• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir tapa tetradecagonal :-)

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

El nombrecito se las trae :D:D:D:D:D

¿Alguien me podría recomendar una herramienta para abrir una tapa a rosca con 14 (catorce) lados?

Es para este reloj

IMG_2046.jpg

No vale decir que con una amoladora :D

Muchas gracias :-)
 
Seguro que hay alguna específica pero se puede probar con una jaxa noemal, con la pelota o fijando la hoja de una navaja con cianocrilato. Esto último si no queda otra opción.
 
Gracias. COmo no hay "pelota" probaremos con la jaxa... a ver que tal
 
Última edición:
Gracias por las respuestas :-)

Con la jaxa no se puede, sin poner en riesgo alguna rayada... mientras llega la pelotita... si hay más sugerencias, se agradecen? :)
 
Sin problemas, le sueldas una tuerca hexagonal del 14, pules la soldadura y ya no tendrás problemas para abrirlo.
Y te compras una estriada de la medida.



ANTES PRACTICA!!!!!

040.jpg
 
Última edición:
a)Con la jaxa, dos insertos planos.
Y un sujeta máquinas de algun tipo con topes de madera o nylon.

b)Hacer un molde de madera de dos caras paralelas de esa medida.

c)Llevar a un relojero.
 
Hace tiempo se hicieron varios hilos con la forma de abrir estas cajas, o las que tienen el formato de dientes pequeñitos de Rolex.

Con pegamento epoxi de dos componentes, en pasta, del que venden para reparaciones de fontanería (una plastelina que se moldea) y algún tipo de soporte (un cilindro del diariamente apropiado o algo parecido) puedes fabricarte tu mismo una llave que coincidirá exactamente en la forma de tu caja.

La idea es hacer algo así como esto

https://relojes-especiales.com/threads/como-abrir-un-fondo-roscado-tipo-rolex.234814/

o como en este otro

https://relojes-especiales.com/threads/molde-para-abrir-cajas-complicadas.74774/

Yo, desde luego, te recomiendo mejor el adhesivo en plastelina, que es el que una "Principiante" porque es mucho mas cómodo y fácil de manejar.
 
Última edición:
  • #10
El lacre o la laca también anda bien en estos casos.
Y también se pude aceitar la pieza para que no se pegue.

Saludos
Álvaro

p.d. Compren un juego para Rolex, anda muy bien también :)
 
  • #11
Una llave inglesa [emoji6]
 
  • #12
Con un tubo de fontanería de PVC del diámetro más aproximado. Vale más algo más pequeño que grande. Se calienta con un sopletillo o en agua hirviendo hasta que se ponga tierno y se aplica sobre la tapa para que adquiera su forma. Se deja enfriar así sin soltar un par de minutos o hasta que el PVC se haya endurecido. Luego se puede taladrar el tubo transversalmente para tirarle con un destornillador por ejemplo.

La idea no es mía, es un truco muy utilizado para sacar filtros de aceite sin su llave. Estos filtros también tienen forma poligonal de 14, 15, 17 caras...
 
Última edición:
  • #13
IMG_20170218_232601[1].jpg
Si te resiste esta llave hay que empezar ha pensar en sistemas de : Calor ( con cuidado ) legía, vinagre, ( hacer fuerza como si lo cerrases mas para después intentar desenroscar etc,etc,.

Cram.-
 
  • #14
Bueno, finalmente encontre el "abrelatas" adecuado. Pongo fotos
 
  • #16
Y la verdad, ha valido la pena.... es un calibre precioso...
 
Última edición:
  • #18
Si no me equivoco se trata del calibre 352 desarrollado por Girard Perregaux. No tiene rubíes sino cojinetes de teflón. Tiene un punto hipnótico verlo funcionar...

Una pieza preciosa...

Una foto de "cara":

lostlink.jpg


La foto es de mi reloj pero no la he hecho yo. Por eso se ve tan bien :-D
 
  • #19
Buen día Ralvari; para abrir estas sin rayarla (como debe ser) se utiliza una llave especial??
Tengo mas de 300 llaves de este tipo de tamaños y differentes lados y son para relojes vintages y como el suyo es un quartz no se si va alguna de las mias??
Habría que probar si tengo entre las mías - alguna que tenga 14 lados??

El lunes, cuando regrese a mi almacén de fornituras - voy a mirar - aunque es muy difícil porque han fabricado miles de llaves que llevan modelos con diferentes cantidad de lados y diámetros y cada vez que busco alguna se hace muy difícil hallarla??
Pero de cualquiera forma me tomaré un tiempo en buscar. Me gustan estos desafíos y le aseguro que me lleva mas tiempos que ustedes no se dan cuenta - porque como repito - "la relojería tiene un universo de máquinas y modelos? y es muy difícil tener el 0.01 por ciento de la fornituras de lo que llevan fabricado de relojes sin contar las artesanales anónimas??

Mientras tanto coloque alrededor de la tapa un poco de penetríl y dejelá varias horas - porque hay veces que las afloja??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buenos días Luis,

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Finalmente conseguí una pieza en la bahía. costó un poco hacerla, pero funcionó. Tiene una leve holgura, pero nada que comprometa las esquinas de la tapa.


Un saludo y gracias otra vez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie