• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir un reloj de tapa a rosca

  • Iniciador del hilo adjustment7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

adjustment7

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Estoy desesperado por no decir amargado.
Llevo toda la tarde intentando abrir un reloj Seiko con tapa de rosca....., y no hay manera. Está durisima, ni con la llave jaxa, ni con la cinta adesiva, ni pelotas ni nada......, Lo único que estoy consiguiendo es hacer un "mapa de carreteras", con las rayas que ya llevo hechas....
Pido por favor, que alguien me aconseje. Estoy hasta pensando en que han pegado la tapa con alguna silicona, o lo que sea, o está incluso oxidada......,
¿que puedo hacer?, ¿ poner 3 en 1, o algo parecido en la junta de la rosca?
Gracias
 
La jaxa, es útil en algunos casos pero es una herramienta muy, muy peligrosa, y sobre todo las de calidad media/baja que se venden por ahí.

No se como la estarás utilizando, pero la manera que mejor resultado da, es sujetar el reloj en un porta y éste en el tornillo de banco, despues plantas la dichosa Jaxa y con la palma de la mano haces presión lo mas perpendicularmente posible para evitar que se mueva y con la otra mano la giras.

Hace falta algo de práctica para evitar que se mueva, y es muy importante ajustarla correctamente a las muescas del fondo.

En cualquier caso, siempre desaconsejo el uso de esa llave excepto en algunos raros casos.

Llévalo a cualquier relojero (no cambiapilas) y que te lo abra, el tendrá la potenza bergeon o similar con varios tases distintos. Si es relojero, tambien tendrá alguna que otra llave de calidad no jaxa para cuando (en raras ocasiones) ciertas tapas se resisten a la potenza. Por eso lo mas probable es que no te cobre nada.
 
Aleluya !!
Ya lo he abierto......, me lo he llevado al taller donde trabajo.
Lo puse en una mordaza, o tornillo con unas galteras de aluminio para no rayar la caja. Y con la llave y un tubo para hacer fuerza, conseguí abrirlo por "pantalones". Y no estaba oxidada la rosca. Ya le vale el tío que la cerró algún día !!

No hay que apretar tanto, solo con la presión de la mano es suficiente.
No hay que ser un animal.
Pero bueno, ahora solo me queda pulir las rayas ocasionadas al intentarlo ayer en casa. Algo de lija fina y algodón mágico.

Gracias por tu consejo, amigo !!
 
¡Me ha dolido leer tu relato!, .... yo jamas seria capaz de entrar en esos lares, ...
Felicidades por conseguir que todo saliera bien.
Saludois.
 
Probaste a dale con un cortafrios y un martillo unos golpes secos todo alrededor de la tapa?
alomejor así se suelta algo.
jeje, la verdad es que como diga que no abra, no abre ni a la de tres.
Ya veo que al final lo conseguiste,a mi desde que me hice con una mordaza para sujetar cajas creo que va a ser dificil que se me resista alguno, y para sujetarlos en la mordaza los recubro con film transparente de ese de cocina para no rayarlo.
 
hola no os ensañeis tanto con el muchacho,despues de lo que ha pasado para abrirlo y tenerno a todos en un vilo "a riesgo de quedarse sin reloj,ya esta abierto ,saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie