• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir fondo roscado con llave jaxa

Estado
Hilo cerrado
G

gugol

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día intente abrir un fondo roscado con una llave jaxa. Incluso haciendo una gran fuerza se me resistía, y varias veces la llave saltaba. Además, una de las veces se me escapó e hice una marca en el fondo.
He leído aquí en el foro, que incluso relojeros expertos entregan relojes con rayas en el fondo después de llevar el reloj a una revisión.
Bueno, pues os comento como terminé haciéndolo y me funcionó de maravilla.
Cubrí el fondo con ese plástico film que venden en rollos para envolver alimentos. Es muy muy fino, y cuando lo pones se queda como pegado al fondo. Yo le puse unas cuatro o cinco capas, ya que como comento, al ser tan fino, para proteger el fondo pienso que es necesario que tenga un determinado espesor.
Una vez colocado el film, las puntas de la llave encajaban a la perfección en las muescas del fondo, quedando totalmente acopladas, como si estuviera haciendo contacto dos elementos de goma (no metal con metal).
En cuanto hice un poco de fuerza abrió enseguida. Pienso que es porque de esta forma la fuerza de las tres puntas actúa sobre las tres muescas, ya que éstas hacen contacto al mismo tiempo, pero cuando se pone sin este elemento, al hacer fuerza es muy posible que sólo trabajen (hagan fuerza) dos puntas, y la tercera no llegue a hacer contacto con el metal, tal vez esté separada sólo unas centesimas de milímetro la punta de la muesca, pero suficiente para no hacer contacto y repartir la fuerza entre todas las puntas.
No sé deciros si al escaparse la llave es suficiente protección para evitar un rayón, ya que como comento me abrió enseguida, pero en cualquier caso se mejora en la facilidad de apertura y más protección que no poner nada también se consigue.
Bueno, lo dejo en el foro por si termina siendo útil para alguien.
 
Buena y practica idea que abra que probar, enhora buena.
 
Gracias por la idea y por compartir.

Saludos
 
Eso que has oido no es cierto, ningún relojero te entrega el reloj con el fondo marcado.... alguna vez puede pasar que lo marques... pero si lo haces o lo pules y le dejas impecable o lo sustituyes...

Edito - El único truco es aplicar la fuerza y el movimiento de forma uniforme... de todas forma esa herramienta no se suele usar, pues en los talleres profesionales siempre se utilliza una llave de banco - /edito

Salutes
 
Última edición:
Muchas gracias por tu idea. Efectivamente, esos "resbalones" son un peligro y tu receta puedes ahorrarnos disgustos innecesarios. Tiene pinta de ser uno de sos trucos caseros, sencillos, que sólo sabiendo se pueden aplicar. Saludos
 
Eso que has oido no es cierto, ningún relojero te entrega el reloj con el fondo marcado.... alguna vez puede pasar que lo marques... pero si lo haces o lo pules y le dejas impecable o lo sustituyes...

Salutes

Pues si que es cierto, a mi me ha pasado, tanto en el fondo una vez como en el cristal. Ya no le llevé más relojes, y menos mal que ya tenía unos años y no era muy bueno. Es mas, el fondo lo roscaron mal y nunca más se pudo abrir.

No lo he oido, me ha pasado a mí y lo he leído aquí en el foro. Pongo un fragmento de uno de los hilos que he podido leer (hay más, pero tienen más tiempo y no he buscado con más detalle)
Lo llevo a Cronoworld con la factura. Justo antes de llevarlo miro la tapa posterior y está bastante rayada consecuencia de que se haya escapado la máquina en el proceso de apertura. Me quedo extrañado, pero sinceramente no me había fijado hasta hora. Se produjo en Cronoworld? No lo puedo asegurar, aunque estoy mosqueado pq el reloj se ha parado en sólo 1 año.
https://relojes-especiales.com/threads/experiencia-negativa-en-cronoworld-madrid.182613/
No está claro que se lo hicieran en Cronoworld, pero lo que parece es que este forero no abre relojes, por lo que si no lo hizo cronoworld, lo harían otros.
Si el reloj es un rolex está claro que te lo devuelven impecable, pero hay relojerías de barrio que hacen autenticas barbaridades.
Si un cirujano es capaz de dejarte unas pinzas en el estómago, que a un arquitecto se le caiga un edificio, un abogado enviar a su defendido a la carcel por no preparar el juicio, etc, etc, ¿me dices que "todos" lo relojeros de España, de todas las relojerías, si te hacen una raya en el fondo, te lo solucionan y te lo devuelven perfectamente?. Te puedo asegurar que no.
Estoy convencido de que tú eres un buen profesional y cuidadoso en tu trabajo, por eso tal vez no entiendes que otros lo hagan, pero te puedo asegurar que en tu gremio hay profesionales para echar a correr. Pero vamos, que igual pasa en todas las profesiones.
 
Última edición:
Pues eso mismo creo yo, que todos los relojeros NO son iguales, los hay malos y los hay peores, y tambien los abra buenos. creo yo.
 
Yo hablo de relojeros... no de gente que "ejerce de"

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie