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Abrir caja aquastar

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nrdnagost

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Hola,

Os cuento, tengo un reloj aquastar (herencia de mi abuelo).

Hoy se ha producido un accidente (ha caído al suelo) y después de un par de minutos se ha parado.

Lo quiero abrir para ver si la avería es o no sencilla de reparar (tengo experiencia en limpieza y reparación de seikos).

El problema lo tengo en abrirlo.
No hay manera.

Al final he construido una estructura de madera para fijar el reloj y poder clavar bien la llave jaxa.

Mi sorpresa que las puntas de la llave se han como limado y consecuente rascada en la trasera del reloj :(

Lo he vuelto a hacer y ha pasado exactamente lo mismo.

Resultado, tengo que comprar puntas nuevas para la jaxa (ahora parecen clavos).

Alguna idea de como se puede llegar a abrir?

Gracias
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Pufffff así de tiempo hará que no se abre......en principio puedes probar con un poco de líquido penetrante tipo wd 40, teniendo en cuenta que la corona quede hacia arriba y no entre por ahí (intenta bloquear con papel de cocina o similar).
 
Comprá punta nuevas y que sean rectangulares, que encajen en ese tipo de ranuras.

Bien lejos el WD40 de los relojes, por favor.

Saludos
Álvaro
 
Buenas tardes a todos, a mí me pasó algo parecido y lo pude solucionar con el típico "3en1", al final conseguí abrir la caja, pero ojo....SOLO QUERÍA LA CAJA, ya que como toque el "3en1" parte de la maquinaria del reloj...adiós maquinaria.
Prueba a colocar un trapo de algodón fino entre las puntas de la llave y la tapa, o cinta aislante a pedacitos en las muescas de la caja, para ver si te agarran las puntas
 
Hola, gracias a todos por los comentarios. Estoy a la espera de que me lleguen nuevas puntas. Cuando lleguen os cuento.
 
Hola, gracias a todos por los comentarios. Estoy a la espera de que me lleguen nuevas puntas. Cuando lleguen os cuento.


A parte de ponerle DW 40, o vinagre tinto, déjalo, reposar un día, dale calor con el secador de pelo, decapador o soplete, e intenta, cerrar y abrir, cerrar y abrir, así un par o tres de veces.

Lo que te ha ocurrido con la llave JAXA, deduzco que es, una replica Asiatica, a mi me paso lo mismo, compre la Jaxa Jumbo Asiatica, la vendí, o mas bien, la regale, y compre la autentica.

Ya lo dice el refrán, el dinero del pobre va dos veces al mercado.
 
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Hola,
Gracias a todos por los consejos.

Parece que el problema no era de la llave. Después de otro juego de puntas fui a un relojero a preguntar cuánto me cobraba por abrirlo.
Le expliqué la situación y me dijo que no me cobraba nada y que lo intentaba.

Resultado, no pudimos abrirla (utilizando el abridor que tiene un volante arriba).

Me recomendó ir a algún servicio técnico que tuviera un abridor motorizado o a un restaurador para que le fueran poniendo aceite, ya que seguramente la junta se había descompuesto sellando la caja.

Algún relojero de confianza en Barcelona para llevarlo y que le de un vistazo?

La verdad, no me atrevo con los aceites y ya probé el método del secador.

Gracias a todos.
 
Calor, restaure varias piezas, y es un problema comun, en un duward le meti tanta temperatura que casi lo quemo, pero abrió, abren sin problemas, y necesitas calor para que la pasta que tienes por junta(que es lo que habra pasado) se caliente y entre otra vez en estado plastico(ahora estaria podrida y se convertiria en un sellado, si la calientas es goma y se pasa al estado plastico a mucha menos temperatura que el acero, es decir, la vuelves palstica sin cargarte la caja y normalmente la maquinaria aguanta), eso si, depues de quitarla calentandola, te vas a tirar horas de retirarla de la caja al limpiarla, pero bueno son las cositas de esta afición. Para ese nivel de calor yo utilizo una dremel versatip de butano con un termometro y voy viendo a cuanto subo, supongo que cualquier herramienta de micropunto de soldadura de estas electricas de dispositivos electronicos valdria tambien, estamos hablando que igual quemas un poco la caja, pero luego pules sidol y tira millas, espero haberte ayudado, saludos.
EDITO que tras releer igual no te di toda la info, con la llama o punta candente de tu soldador o sucedaneo parecido a los antes mencionados, apuntas directamente a la tapa, que esta en contacto directo con la junta podrida, vas subiendo temperatura hasta que veas que se mueva, se que puede parecer una burrada pero el calor de la tapa no es el mismo que se traslada a la maquinaria y al resto de la caja, ya que esta ahi la junta y se pierde calor por el camino y por el ambio de material, asi como la tapa es una parte diferente del resto de la caja, espero haber sido suficientemente conciso, este metodo me funciona y los relojes no se ven afectados.
 
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Calor, restaure varias piezas, y es un problema comun, en un duward le meti tanta temperatura que casi lo quemo, pero abrió, abren sin problemas, y necesitas calor para que la pasta que tienes por junta(que es lo que habra pasado) se caliente y entre otra vez en estado plastico(ahora estaria podrida y se convertiria en un sellado, si la calientas es goma y se pasa al estado plastico a mucha menos temperatura que el acero, es decir, la vuelves palstica sin cargarte la caja y normalmente la maquinaria aguanta), eso si, depues de quitarla calentandola, te vas a tirar horas de retirarla de la caja al limpiarla, pero bueno son las cositas de esta afición. Para ese nivel de calor yo utilizo una dremel versatip de butano con un termometro y voy viendo a cuanto subo, supongo que cualquier herramienta de micropunto de soldadura de estas electricas de dispositivos electronicos valdria tambien, estamos hablando que igual quemas un poco la caja, pero luego pules sidol y tira millas, espero haberte ayudado, saludos.
EDITO que tras releer igual no te di toda la info, con la llama o punta candente de tu soldador o sucedaneo parecido a los antes mencionados, apuntas directamente a la tapa, que esta en contacto directo con la junta podrida, vas subiendo temperatura hasta que veas que se mueva, se que puede parecer una burrada pero el calor de la tapa no es el mismo que se traslada a la maquinaria y al resto de la caja, ya que esta ahi la junta y se pierde calor por el camino y por el ambio de material, asi como la tapa es una parte diferente del resto de la caja, espero haber sido suficientemente conciso, este metodo me funciona y los relojes no se ven afectados.
Hola,

Muchísimas gracias por la información, pero una duda, la tapa de plexi no se funde o realmente se pierde tanto calor que no llega?
 
  • #10
Hola,

Muchísimas gracias por la información, pero una duda, la tapa de plexi no se funde o realmente se pierde tanto calor que no llega?
Sinceramente, yo bajo ningun concepto usaria una llama para abrir el reloj.
Llevalo a un buen relojero y el lo hará.
Tienen sus propios trucos. Pero lo de calentarlo en exceso puede provocar que te cargues la espiral, plexi, dial, agujas....
Puede que alguna vez salga bien, pero el riesgo es altisimo...
Saludos.
 
  • #11
Sinceramente, yo bajo ningun concepto usaria una llama para abrir el reloj.
Llevalo a un buen relojero y el lo hará.
Tienen sus propios trucos. Pero lo de calentarlo en exceso puede provocar que te cargues la espiral, plexi, dial, agujas....
Puede que alguna vez salga bien, pero el riesgo es altisimo...
Saludos.
Sabéis de algún relojero de confianza en Barcelona ciudad? El que yo conocía se jubiló :(
 
  • #12
Mira Danafi, detrás de la vía Layetana, a mi me llevan un IWC, un Rolex y un hublot, y sin problema, muy bien todo.
 
  • #13
no llega, a ver estamos hablando de no altas temperaturas para los materiales que estas tratando, metales, los relojeros hacen eso, al menos un par con los que comente esto, calor, controlado eir probando que abra.
 
  • #14
Sinceramente, yo bajo ningun concepto usaria una llama para abrir el reloj.
Llevalo a un buen relojero y el lo hará.
Tienen sus propios trucos. Pero lo de calentarlo en exceso puede provocar que te cargues la espiral, plexi, dial, agujas....
Puede que alguna vez salga bien, pero el riesgo es altisimo...
Saludos.

Entiendo que si no lo sabes te muestres esceptico, tu relojero lo mas seguro que abre asi o al menos a los que yo he preguntado a alguno y alguna vez utilizaron este metodo , no hay otro metodo que yo sepa, si quieres que la tapa sea la original y no causar una rotura, de 5 veces hechas por mi, 5 sin ningun problema, es dificil de entender pero tecnicamente hablando el calor se disipa muy rapidamente , las llamadas barreras termicas, la cosa es no concentrarlo en un punto y tenerlo controlado, el problema del calor esque en cuanto rompes cierta barrera de temperatura sube muy rapido, por eso es con temrometro para que sepas que temperatura estas llevando, repito, estas aplicandolo a la tapa, no a la caja, el plexi casi ni se calienta y la maquinaria mas bien poco, si hay que hacerlo con delicadeza claro, incluso para encajar plexis se usa calor para idlatar ese milimetro que falta a la caja, la cosa es ser delicado.
 
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