• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrillantar la tija de un reloj consejos gracias.

  • Iniciador del hilo duwarina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

duwarina

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un reloj de mujer vintage tipo colgante de cuerda hasta aqui bien el caso, que el dorado de la caja estaba como mate. Con un algodon suave, y un poco de agua la porqueria superficial consegui quitarsela. Pero la tija esta como de color cobre apagado no consigo que brille y se unifique en color, con el dorado de la caja.

He pensado, en pasarle a la tija un pelin de aladin el algodon magico pero tengo dudas por si acabo estropeandolo mas.Havia pensado en llevarlo a que doren la parte en cuestion pero no se si sera lo adecuado.

¿Podeis, aconsejarme?

Muchas gracias. :-)
 
Última edición:
¿Fotos?

Cruzando el río Mara
 
Buen día "duwa"; creo que usted se está refiriendo a la corona y no a la tige porque - sería la primera ves que me entero de que existen tiges pelirrojas??. Si quiere dorar la corona - trate de que sea del color de la caja. Quite la tige original y coloque una tige cualquiera y enrosca la corona - de esta forma evita dorar su tige o usted la prefiere pelirroja que está de moda!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Yo también he pensado que era la corona , porque la tija a no ser que la caja sea transparente ( que no lo creo ) está oculta en el interior de la caja.::Dbt::

Cram.-
 
También puedes buscar una corona nueva o en mejor estado, que tenga la misma rosca, seguro que te sale más barato.
 
Hola me explique mal creo no se si se llama tija disculpad, me referia al botoncito redondo por donde se da cuerda al reloj. El reloj en sí esta decente con su dorado pero lo afea un poco el aspecto de dicho boton. El aladin para metales, le sacaría ese tono de latón, oscurecido? O por el contrario mejor llevarlo a dotar? El problema que no me gusta modificar piezas, originales excepto correas claro esta y plexis sino queda mas remedio.

Fotos no puedo poner pero es facil de adivinar imaginad el reloj con su dorado y el botoncito de la cuerda color negruzco laton :-) ese detalle es lo que quiero mejorar leí que usabais aladin en algunos casos por eso mi duda.

El aladin me serviría?

Gracias otra vez.
 
Última edición:
Jajajajaja me explique mal disculpe gracias por los consejos igualmente. :-)
 
Si el baño de oro se le ha ido con el tiempo, por mucho que frotes, no va a aparecer magicamente.
Otro caso sería que solo fuera mugre, que eso con agua caliene y jabon se va. O ya rizar el rizo y que la corona fuese de oro macizo, entonces lo del aladin si te serviria.
 
Si el baño de oro se le ha ido con el tiempo, por mucho que frotes, no va a aparecer magicamente.
Otro caso sería que solo fuera mugre, que eso con agua caliene y jabon se va. O ya rizar el rizo y que la corona fuese de oro macizo, entonces lo del aladin si te serviria.

Hola, probe con un poco de agua pero nada y no no es de oro no... :-) al menos creo que no le dare con aladin por que aún lo empeorare mas.
 
  • #10
Hola al final le di con el aladdin el algodon magico a la corona para unificar un poco el dorado del chapado de la caja y me fue bien no tendre que ir a dorar nada.

:-)

Por cierto, el algodon magico se lleva los chapados en dorado? O no hay problema?

Gracias.
 
Última edición:
  • #11
Hola
Por curiosidad ... se te ha oscurecido mas desde que lo limpiaste? Depende del ph de tu sudor y lo que te lo pongas este verano seguramente se oscurecerá de nuevo. No se si tiene muchos años, si es de marca ... etc ... pero dependiendo del grosor del chapado o sputtering se te habrá marchado de la corona y lo que has echo es sacar brillo al metal base del que está echa la corona. Seguramente sera un color parecido ... dependiendo de lo sensible que tengas la vista para las tonalidades de color. En teoría si estas con el metal base en la corona y no te queda chapado, se repetirá el proceso de oxidación cada vez que lo limpias ... es ley de vida ;)

Un saludo

Para lo que necesites
 
  • #12
Jordi! Al pasarle el algodon magico brillante no quedo quedo como un dorado apagado pero mas uniforme. El relojito es tipo colgante y de mujer marca santus

Gracias :-)
 
  • #13
Hola compañero, el color negruzco re-aparecerá una y otra vez.
Si lo mandas enchapar durará más tiempo en oscurecerse la corona pero con los años le pasará a la caja lo mismo.
Yo te aconsejo cambiar corona o darle un buen enchape en oro.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie