• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abriendo el omega cosmic (caja monoblock)

  • Iniciador del hilo miguelorea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelorea

miguelorea

Quasi-forer@
Sin verificar
Antes de nada, no es que yo haya descubierto como abrirlo, aquí se explica en perfecto inglés, yo sólo voy a contarlo en castellano y a ilustrarlo un poco con mi experiencia.

La víctima es un omega cosmic con caja monoblock, este tipo de cajas no tienen tapa trasera, son cerradas, y la única forma de sacar el mecanismo es por la parte delantera, después de haber quitado el cristal.

lostimage.jpg


Lo primero, quitamos la corona, hay que tirar de ella con fuerza hasta que se desencaja.

lostimage.jpg


Ahora hay que quitar el plexy, como yo no tengo la herramienta específica de omega para sacarlo utilizaré esta, aunque hay más riesgo de romper el cristal, no me importa mucho ya que lo voy a cambiar de todas formas y el que trae no es original.

lostimage.jpg


He aquí el cristal retirado, esta vez no ha salido sano.

lostimage.jpg

Ahora para sacar el mecanismo lo primero metemos la tija para dentro empujando.
lostimage.jpg

Y ahora con un palito giramos el dial junto con el mecanismo 5 minutos en sentido antihorario (fijaos ahora donde está el agujero de la tija y el calendario)
lostimage.jpg

Ahora el mecanismo cae por su propio peso al girar el reloj. El mecanismo junto con el dial es el más limpio que me he encontrado hasta ahora, ni rastro de mugre. es lo que tienen las cajas monoblock....
lostimage.jpg


Hay otros modelos del cosmic que la gente los abre inyectándoles aire comprimido por por el agujero de la corona para sacar el cristal (
lostlink.jpg
), no lo he probado con un monoblock como este pero si alguien se anima igual nos puede contar la experiencia.


Saludos!!
 
Hola Miguelorea:

Muchas gracias por compartir con todos nosotros esta información, con unas fotografías tan buenas :clap:

Yo también tengo un Omega Seamaster Cosmic, al cual tuve que hacerle algunas reparaciones. Ya lo mostré en su día en estos post

https://relojes-especiales.com/threads/reparar-un-omega-con-materiales-extraños.169819/ https://relojes-especiales.com/thre...con-materiales-extraños-segunda-parte.170172/

y https://relojes-especiales.com/thre...con-materiales-extraños-tercera-parte.171671/

Para abrir la caja monoblock en lugar de utilizar la herramienta para extraer cristales plexi, el "pulpo" (ademas, yo carezco de esta herramienta), usé otro método que funciona muy bien y que encontré en un foro.
Una vez quitada la tija, por el tubo de la tija se insufla aire con una perilla de goma. Solo con inyectar aire a presión dentro de la caja, el plexi sale solo y ademas, entero, de una pieza y sin romperse. El ajuste entre la perilla de goma y el tubo de la tija, no hace falta que sea demasiado bueno, con un "chufletazo" sale sin esfuerzo.
De hecho, para hacer las pruebas de hermetismo, coloqué y quité el cristal varias veces, siempre el mismo plexi, que traía de origen el reloj y siempre quedaba estanco tras su re-colocación.

Un saludo
 
Última edición:
Gracias por el apunte

Ya leí en su día esos posts pero no me di cuenta que se podía abrir con una pera , lo intentaré la próxima vez...

gracias
 
Gracias a ambos por la información, puede que algún día nos sea útil.
:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie