• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abridor de relojes

  • Iniciador del hilo cuco747
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cuco747

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Antes de nada pido disculpas por si voy a preguntar algo recurrente.
¿Podéis recomendarme un abridor de las tapas traseras que van a rosca y donde adquirirlo? Que no sea de nivel profesional pero tampoco el típico de 2 puntas de Ebay que solo consigue rayar la pieza.

Muchas gracias
 
En ebay también tienes llaves Jaxa que son las mejores. Yo uso una de dos pinchos y me va perfecta siempre y cuando aprietes muy bien los mismos antes de empezar a girar.

lostlink.jpg
 
Pues muchisimas gracias por la recomendacion
Saludos
 
El mejor es uno llamado llave japonesa, yo tengo uno y tiene 48 años pero lo que tu dices, es el unico que no raya las tapas, no se donde se podrán conseguir, a mi padre se lo regaló el representante de seiko para madrid, ya te digo en el 66.
Saludos
 
En otro hilo de herramientas de para cerrar tapas a presión recomendé una de una marca alemana que compré en Amazon.
Después compré una llave jaxa de la misma marca confiado, y me defraudó totalmente.
Es una llave robusta, pero demasiado tosca para abrir tapas a rosca y no muy precisa. Es fácil dejar una marca en la caja.
 
llavejapo.jpgllavejapo2.jpg
Esta es la que te comento que tengo desde hace 48 años, hace 2 me compré otra exactamente igual, de la misma marca y unos 250 gramos de peso.
Me la trajo un colega que se dedica a import export, la vi en una pagina china de la marca mks, y a base de traductores la conseguí, me costó unos 50 pavos no llegó, yo la he guardado como oro en paño todo este tiempo, por que al loro las porquerias de maquinas que hay por ahí, y la verdad es que a nivel profesional no te la puedes jugar con relojes que no son tuyos, ni con la cantidad de tiempo que se pierde con las otras.
Saludos.

edito la he encontrado aqui, y mucho mas barata.
lostlink.jpg

saludos
 
Última edición:
A mi la jaxa de Bergeon, me va bien, pero hay que escoger las puntas adedecuadas, ajustarla muy bien y presionarla contra el reloj con dos pares de ...narices y tambien es conveniente pegar un adhesivo en la tapa del reloj para que al ajustar las puntas no deje ninguna marca, lo ideal sería una prensa con tases de ventosa, pero como cuesta un pastón, los aficionados tenemos que recurrir a estos truquillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie