• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

7750 ¿Tengo un problema?

  • Iniciador del hilo proin41
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
proin41

proin41

Milpostista
Sin verificar
Un reloj de marca con prestigio en este foro con este calibre y comprado hace poco mas de 4 meses lleva ya dos lunes que tras estar descansando el finde unas 40 horas pero no pararse me lo pongo por la mañana y a las 2 o 3 horas se para, cuando el rotor debía haber cargado la reserva durante esas 2 o 3 horas, al menos teóricamente, resulta que no es así y se para cuando lleva ese rato en la muñeca. El SAT solo esta en Madrid y el mercante más lejos aún ¿Lo llevaríais ya? ¿Le doy cuerda antes de ponérmelo si ha estado sin mover esas 40 horas de reserva? ¿Lo agito solamente?
CUALQUIER OPINIÓN O CONSEJO ES BIENVENIDO
GRACIAS POR ANTICIPADO, COMPAÑEROS.:ok::
 
Buen día proin; el reloj debe estár todavía en garantía. Lleve el reloj al SAT sin pensarlo y haga valer la garantía!!
Las máquinas son muy complejas y a veces ocurren estas cosas.
Un saludo y a tener paciencia. Luis desde Argentina
 
Gracias si claro que esta en garantia pero tengo que enviarlo por mensajería y explicar lo que sucede que, por otro lado, pensé que, quizás sea normal y después de unas 40 horas sin mover el rotor precise de cuerda manual o más movimiento del habitual de la muñeca para que no se pare el mecanismo a las 2 o 3 horas de llevarlo puesto que comentaba.

nuevamente muchisimas gracias ELRELOJ por su amabilidad
 
Puede ser un comportamiento normal si la reserva estaba prácticamente agotada. Igual en esas 2-3 horas apenas te mueves y no lo cargas, aunque pienses lo contrario.

Para estar (más o menos ) seguro yo agarraría el reloj con la mano y lo oscilaría con cierta rapidez pero sin violencia durante unos 30 segs: así ya debería coger cierta carga y durar unas horas.
 
Coincido en el diagnóstico. 2 o 3 horas puede que no sean suficientes si la actividad es más bien estática. Yo creo que el reloj no llega a coger carga suficiente y por eso se para.
Slds.
 
Gracias a ambos, pues del otro lunes no recuerdo, pero este he estado andando casi la mitad de las 3 horas que lo lleve puesto; así que debería haber cargado, creo.
Desde luego, otros relojes con el mismo movimiento no se me paran una vez han arrancado y si que cargan correctamente.
La cuestión es que seria un fastidio, que lo envié por mensajero a CHRONOWORDL en Madrid con Agosto por medio y me lo devuelvan, Dios sabe cuando, diciendo que no le pasa nada.
saludos
 
Hola amigo,la 7750 cuando se agota por completo,es conveniente cargarlo manualmente y después poner el reloj en hora.En este mecanismo la carga automática es un poco lenta y es posible que solo al usarlo unas horas no se te cargue y se pare.
Antes de llevarlo a cualquier sitio,comprueba que carga de modo manual y úsalo unos días de modo continuo.Si al cabo de un par de días de uso se para sin darle cuerda,entonces ya me plantearía llevarlo a repara o limpiar.
Saludos.
 
Gracias Manolito111
Lo que indicas ya lo he comprobado y si carga manualmente y también estuvo una semana completa andando perfectamente, llevandolo, además, solo por las mañanas -descanso por la tarde y noche- pero a otros 7750 o similares -las que llevan el Pan Europ, Riviera o el glorioso TYPE RE- no les sucede lo mismo y aunque no les quede reserva de marcha cargan sin problemas llevándolos simplemente en la muñeca; por eso, me surge la duda de si enviarlo por mensajero al SAT o no.
saludos afectuosos
 
Si está en garantía llevalo al SAT, y si no cualquier relojero verá el problema, pues puede ser de carga, de rodaje etc,etc,.

Cram.-:hmm:
 
  • #10
Buen día proin; disculpeme, mi intención es ayudarlo. Cuando se tiene la ventaja de tener la garantía de una compra - debe utilizarla. Comprendo la buena voluntad de los amigos en ayudarlo, pero...
...hay que frenar la ansiedad y resolver el problema con los vendedores - dandolé un crédito a esa responsabilidad que le corresponde como agentes vendedores.
Que se enteren del problema por un medio y que acusen recibo de su carta y que se hagan cargo de todos los gastos de todo lo que implica el costo de la encomienda y todos esos días sin disfrutar su bello reloj. Disculpe la molestia y espero un final felíz.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Pues enviado al SAT -tiene 4 meses- pero el envío a mi cargo dicen que puede haber algún tornillo suelto y que la avería sea peor si continúo usándolo
GRACIAS de corazón a TODOS ya os cuento cuando regrese parece que en pocos días
SALUDOS
 
  • #12
Hola proin41 , interesante el asunto ,espero no sea nada grave y vamos a esperar a ver lo que era .
Saludos desde Brasil ,Ricardo
 
  • #13
Hola proin41 , interesante el asunto ,espero no sea nada grave y vamos a esperar a ver lo que era .
Saludos desde Brasil ,Ricardo

Gracias, el SAT acusó recibo, lo tiene desde el Jueves, y me indicaron que lo enviará urgentemente, porque no era normal lo que le sucedía, también que se ponían ya manos a la obra para disfrutarlo lo que resta de Verano.
saludos
 
  • #14
Parece que tras muchas pruebas dan con la tecla tienen que desmontar y montar íntegramente pues han comprobado esa marcha irregular -que no paro según el sat- cuando queda poca reserva de marcha, nos vamos a septiembre
Saludos y feliz verano
 
  • #15
Pues después de 3 meses -todo el verano y algo de otoño- sin el reloj más querido, ya ha regresado: Ajustes de holgura en el escape.
Esto es lo que sencillamente indica el albaran del SAT, espero que ahora vaya como lo que es.

Gracias a todos y sabio consejo el de enviarlo, a la minima, al SAT
 
  • #16
Me alegro de que la cosa haya terminado bien. Ahora a disfrutarlo a tope.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Pues después de 3 meses -todo el verano y algo de otoño- sin el reloj más querido, ya ha regresado: Ajustes de holgura en el escape.
Esto es lo que sencillamente indica el albaran del SAT, espero que ahora vaya como lo que es.

Gracias a todos y sabio consejo el de enviarlo, a la minima, al SAT

Jo, que raro suena eso. Si al final todo ha salido bien me alegro, enhorabuena.
 
  • #18
Cuando tienes que envolver bien el reloj, ir a empresa de mensajería, pagar y pensar que vas a estar unos 3 meses sin esa pieza que tanto te gusta y te acaba de llegar sin que sepas con certeza que algo no funciona es un fastidio pero, no hay otra opción
lostimage.jpg

Saludos cordiales y gracias por vuestras opiniones
 
  • #19
Toda maquina puede tener algún problema. Lo mejor, que haya pasado en garantía y ahora te compense por lo que esperaste.
Ha disfrutarlo.
Salu2.
 
  • #20
Yo también creo que eso del ajustes de horgura en el escape suena raro.
En fin, por lo menos arreglado en garantía sólo has tenido que pagar portes.

A disfrutarlo.
 
  • #21
Me alegro que haya ido todo bien y tengas el reloj de vuelta.

Puede ser un comportamiento normal si la reserva estaba prácticamente agotada. Igual en esas 2-3 horas apenas te mueves y no lo cargas, aunque pienses lo contrario.
...
No creo que sea normal en ningún caso (en este ya se ha visto que no). Si cuando se pone el reloj está en marcha no tiene porqué pararse en la muñeca, y menos un 7750, que carga unidireccionalmente y cada mínimo movimiento es más efectivo que si fuera uno de carga bidireccional.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie