• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

6497 ¡Sobran piezas y funciona!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!
Bueno! pues esto es lo que me ha pasado.... desmonté mi clon 6497 para cambiarle las agujas a un frankie low cost con el que estoy experimentando y al sacar el calibre de su caja vi que encima del trapo blanco sobre el que trabajo había un diminuto resorte de acero de unos 2mm. de largo, mas tarde me di cuenta de que había dos.
0002.jpg
No pude ver donde iban montados esos resortes y me arriesgue a montar todo de nuevo, el reloj funciona y es el que llevo en la muñeca ahora mismo... pero imagino que para algo serviran.
Os agradecería si alguien me aclara (sin muchos tecnicismos por favor que estoy muy verde) donde van y para que sirven.
He estado mirando algunos videos de revisión y engrase de estos calibres y no veo nada igual en el despieze... lo mas parecido el muelle del tirete, pero es mas largo y solo hay uno.
También os estaría muy agradecido si alguien me aconseja algun lugar, sitio web donde pueda comprar calibres 6498,6497 originales usados en buen estado que funcionen y sean fiables.
Muchas gracias!
 
Puede ser algún tipo de brida de encaje. o fijación del movimiento en la caja, pues de mecanismo no me suena.
 
No te preocupes . En los relojes igual que en los motores de los coches ,ponen siempre alguna pieza de más . ........
 
Creo que son soportes de máquina a caja.

Cram.-
 
Del mecanismo no es. Sera cosa de sujeción a caja o algo así.


Saludos
 
Gracias por los aportes! ya me quedo mas tranquilo, desde luego me extrañaba que el jodio siguiera ahí como si nada marcando las horas.
Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie