• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

40 años sin uso...

  • Iniciador del hilo - - -
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
Tengo un reloj con 40 años y nunca ha sido usado,lleva un calibre automatico,en principio marcha bien,pero me asalta la duda de si los aceites han podido perder facultades o algo asi,el caso es que me gustaria saber si seria necesario pasarle una revision o no,yo creo que no,pero bueno ahi lanzo la pregunta
Muchas gracias de antemano
 
hombre,oscar,no seas rata y llevalo al relojero!;-)

un repaso a la maquinaria,aceitado,cambio de juntas,no es tan caro...y el reloj te andará mucho mejor!
:ok::

Tengo un reloj con 40 años y nunca ha sido usado,lleva un calibre automatico,en principio marcha bien,pero me asalta la duda de si los aceites han podido perder facultades o algo asi,el caso es que me gustaria saber si seria necesario pasarle una revision o no,yo creo que no,pero bueno ahi lanzo la pregunta
Muchas gracias de antemano
 
Es justo y necesario, por favor, 40 anos, no queda otra, Al Relojero
 
Si no es por el tema del dinero de una revisión:whist:::),es que nunca se ha usado,con lo cual no tiene ningún tipo de desgaste,con lo que la unica duda que tengo es si los aceites han podido perder sus propiedades::Dbt::,ya digo que yo creo que no,pero no lo se seguro
Venga vamos a ver mas opiniones:-P
 
Tenlo en marcha varios dias y controla la desviación que tenga.
Si ves que poco a poco va atrasando hazle una revisión, sino no será necesaria. Otro tema serían las juntas (Si lleva) que esas si que necesitarían cambio. 40 años son muchos.
Saludos.
 
Tenlo en marcha varios dias y controla la desviación que tenga.
Si ves que poco a poco va atrasando hazle una revisión, sino no será necesaria. Otro tema serían las juntas (Si lleva) que esas si que necesitarían cambio. 40 años son muchos.
Saludos.
De momento va adelantando,efectivamente lleva juntas y esas si que estarán para cambiar
 
Ya te vale Oscar

osea que las juntas estan mal y el aceite esta nuevo, anda yaaaaaaaa

no me seas uñas por nada del mundo,:ok:::ok::
 
Yo te lo llevo al relojero, lo que no te puedo asegurar es cuando, o mejor aun ya cargo yo con ese vejestorio hasta que se pare:cool1:

Por cierto cómo era eso ... ¡ah! sí:

ESTE POST SIN FOTO NO VALE:whist::
 
  • #10
Yo te lo llevo al relojero, lo que no te puedo asegurar es cuando, o mejor aun ya cargo yo con ese vejestorio hasta que se pare:cool1:

Por cierto cómo era eso ... ¡ah! sí:

ESTE POST SIN FOTO NO VALE:whist::
Calla que te pongo el 2º eh?,ademas tu pa que quieres foto si ya lo has visto y manoseado?;-)
 
  • #12
BAHH, si sólo hablan de un trasto viejo, que no lo quería nadie. ;-)
:D
joan
 
  • #13
Lo viejo es lo que tiene....
 
  • #16
Muchas gracias a todos,lo llevaré a que lo pasen una revision,será lo mas prudente
Un saludo a todos
 
  • #17
Hola, hablando seriamente , te comento lo siguiente:
40 años sin uso equivale a que el aceite este absolutamente envejecido. Así de simple. Las juntas deben ser cambiadas, porque se resecan.
El adelanto seguramente se debe justamente a que el aceite a pegado el espiral. Eso es típico en estos casos.
QUizas funcione asi bastante tiempo,pero al estar el aceite envejecido, el desgaste de las piezas será importante y no tiene ningún sentido exponer la pieza a mal trato.
Espero haber sido claro y de ayuda con mis comentarios.
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo Reler
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie