• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª parte DEL Eta

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Ahora nos encontramos con el segundo puente, que sujeta el rodaje, y con el tercero que lo hace con el barrilete; encima de él están el rochete al que, en este caso, le falta el tornillo de sujección y la rueda de carga siempre con su tornillo de rosca cambiada: desenrosca en el sentido de las agujas del reloj.

IMGP0295.jpg

a continuacion, tras quitar el puente, quedan al descubierto todas las ruedas y el áncora con su puente, de un sólo tornillo pero con dos pivotes de fijación.

IMGP0297.jpg

y nos encontramos con el típico caso del reloj-ensalada. Ya en las ruedas del calendario-semanario había mucho aceite pero allí no se ve tan bien como aquí que está por todas partes en abundancia. Quitamos las ruedas una a una y ya sólo nos queda levantar el puente del barrilete

IMGP0298.jpg IMGP0299.jpg

Se limpia todo y el montaje es lo mismo pero al revés. Ya ir montando y estar pendiente de trípode y fotos es demasiado para mi. Y como las imagenes son las mismas sólo que con las piezas limpias ....

Me ha llevado tres horas y media el muy jodío. Y encima para no andar ...... pero se trataba de practicar antes de enfrentarme a uno "de verdad". Ya le tengo menos miedo.

P1030499.jpg P1030500.jpg

Espero que os haya servido de distracción como a mi. ¡Y barata!.

Un saludo desde Sevilla ya tranquila, aunque por pocos días. ¡Casi ná!



 
tremendo trabajito son muchos detalles
 
Bonito documental en dos partes, se agradece, pues siempre es bueno tener a mano el despiece de los movimientos, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie