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Visita a la manufactura TAG-HEUER en Suiza

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alexol

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Forer@ Senior
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Que tal,
La semana pasada tuvimos la oportunidad un pequeño grupo de distribuidores de la marca TAG-HEUER de ir invitados a Suiza para conocer todo referente a la nueva manufactura del calibre 1887. Como siempre debo decir que la organización fue extraordinaria, pero sobre todo la compañía que sin duda como es habitual en la marca fue lo mejor.

Me he animado a poner este post ya que esta visita me resultó muy interesante y creo que os podrá gustar, o eso espero.

La visita duró dos días y nos llevo desde la mítica Neuchatel, pasando por carreteras de montaña hasta el Jura Suizo donde se encontraban la fábrica del movimiento y la de esferas, para acabar en Le Chaux de Fonds que es donde está ubicada la fabrica de montaje.

La primera fábrica que visitamos fue la fábrica de esferas. Esta se llama ArteCad y es una de las 3 más grandes de Suiza. La fabrica ha pertenecido al grupo LVMH desde principios de la década de 2000. Además a parte de hacer esferas para las marcas del grupo como Tag-Heuer o Zenith también fabrica para otras marcas como son IWC, Cartier, Jaeger y Panerai entre otras...

Este es el resultado de algunos de sus trabajos
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Tuvimos la ocasión de ver todo el proceso. Como curiosidad decir que la fabricación de la esfera es un proceso muy delicado, ya que a diferencia de cajas o el movimiento que son terminadas al final, aquí una vez se inicia la esfera no puede ser manchada o arañada ya que no tiene reparación y es tirada a la basura ::bash::.

La segunda fábrica que visitamos fue la del propio movimiento así como la de cajas. Esta se llama Cortech y se encuentra en el pueblo de Cornol. Aunque también es propiedad del Grupo LVMH, en esta ocasión solo fabrica para Tag-Heuer.

La ventaja que tiene haber empezado con la manufactura recientemente es el nivel de sofisticación y tecnología usada en la producción del movimiento. Recordad que Tag-Heuer no quiere ser un Patek ya que su filosofía es estar a la vanguardia de la técnica como vienen demostrando con sus Concept-Watch.

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Importante, como he tenido problemas con el límite de fotos hay dos mensajes mas....
 
Última edición:
que envidia!!!
 
Al final en todo proceso tiene que haber un experto con unos cuantos años que es el que le da el toque final.
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Proceso de fabricación del calibre. El tener este nivel de tecnología permite a Tag-Heuer crear mejores movimientos con menos imperfecciones y menores costes.

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IMG_1365.jpgEste es el resultado de meter una "chapita" de metal, la base del calibre 1887
 
Vaya pasada!!!! Enhorabuena a los afortunados!!!!
 
Continuación 3.

Por último nos llevaron a la fabrica de montaje. Esta se encuentra en Le Chaux de Fonds. En ella es donde se terminan los relojes, se crean nuevos diseños, pruebas de calidad etc...

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Como he tenido problemas con el límite de fotos, voy a poner enlaces externos. Perdonad el desastre de post, esto de ser novato....

En esta foto podeis ver como colócan las espirales en los volantes.
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Calibre con todos los componentes a montar
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Esta máquina se dedica solo y exlusivamente a echar la cantidad perfecta de aceite en cada componente. Esta no tiene problemas si se fue la noche anterior de cena.
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Sala de relojeros. Aquí van todos los movimientos que tienen algún problema. Ellos se encargan de desmontar y montar.
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Aquí es donde graban los fondos.
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Sala de alta relojería. Aquí es donde montan los V4, Twenty-four, etc... No es como otras ya que mientras el resto de marcas suelen ser todos relojeros en Tag-Heuer estos tienen un perfil de ingenieros. Se tarda una semana en montar un V4
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Todos conoceis el COSC, el problema es que solo certifica el movimiento de la hora. Tag está trabajando para crear una certificación similiar pero para certificar también la parte del cronógrafo.

Otra curiosidad es que el año pasado se fabricaron 50.000 movimientos cronógrafos. Tag-Heuer es ya el tercero del mundo después de Rolex y ETA.

Ahora lo mejor de la visita junto con el Museo.

Por fin en mi mano el Pendulum, y funcionando. Me llamó la antención el poco recorrido del volante, pero recordad que alcanza 43.200 alternancias/h.
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Otra joyita, el Microgirder capaz de medir 1/2000 de sec en mecánico. Pero aquí os doy una sorpresa, echarle un vistazo al video.
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https://www.flickr.com/photos/71891138@N04/8112134362/in/photostream VIDEO

Sala de torturas, aquí es donde les hacen toda clase de perrerías a nuestros relojes::Dbt::

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Esta es la mejor, haciendo pasar al reloj por 150 Gs de fuerza
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En esta podeis ver como alargan la correa de un cliente al que le queda pequeña:laughing1:
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Sala de ensamblado del reloj
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Luego visitamos el servicio técnico para todo el mundo y vimos joyitas como estas...
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Y ahora el museo,
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donde pudimos ver autenticas curiosidades como este reloj para ruleta
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O este calendario de embarazadas
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Movimiento de 1886 con el piñon oscilante patentado
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La patente
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Reloj de bolsillo de 1880, increible como está conservado. Si me dices que es nuevo me lo creo
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Mecanismo de escape fabricado por Charles Heuer en 1888
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Microsplit que mide 1/100 de sec de 1925.
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Ahora una serie de contadores para salpicaderos. Mi coche no es de carreras pero no me importaría tener uno.
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Hay que ver que bien queda este reloj de piloto de 1940 y aprox 36 mm con el cuero...
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El autentico reloj de Steve Mcqueen
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Este no es tan antiguo pero no me importaría tenerlo
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Sin duda un clásico que no envejece. Lástima que fueran tan pequeños.
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En 1949 Tag-Heuer ya tenía un reloj que medía las mareas
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El casco de Ayrton Senna
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Bueno, espero que hayáis disfrutado porque yo me lo pase como un niño en una tienda de caramelos y por eso quería compartirlo.

Un saludo a todos...
 
Última edición:
Gracias por las fotos, es muy interesante!
 
Que envidia a ver si me invitan a mi a la proxima.
 
Joer!! Que bueno!! Queda pendiente un viajecito a la FABRICA!! Jaja
Limpiare mi baba!
 
Que visita tan interesante, un gran aporte compañero.
 
  • #10
Enhorabuena visita fantástica seguro y gracias por compartirla.
 
  • #11
Gracias por el reportaje, muy interesante, demas me ha cambiado la impresion que tenia sobre la marca
Un saludo.
 
  • #12
Gracias por acercarnos esta maravillosa experiencia, la verdad que te tengo envidia, eso si sana.
 
  • #13
Gracias por enseñar las fotos, suerte la tuya de poder visitar estos museos!!

Saludos
 
  • #14
Gracias por el hilo, um dia quiero vesitar una manufactura destas, ahora qual :D no lo digo :flirt:


Saludos
 
  • #15
Tiene que ser una maravilla. No me gustaría que pasara mi vida sin ir a Suiza a visitar templos como ese
 
  • #16
Gracias compañero por el post, muy ilustrativo.:ok::
 
  • #17
Interesantísimo reportaje, gracias x compartirlo con todos nosotros :ok::
 
  • #18
Vaya experiencia!!! Supongo que al iros os comprasteis uno!!! Seguro que es imposible marcharse de allí sin comprar, al menos uno!!
 
  • #19
Gracias por el reportaje compañero
 
  • #20
muchísimas gracias, como le dije al otro compañero White, que visitó la manufactura AP, tambien te digo lo mismo, has sido un afortunado. Las fotos son muy interesantes.
 
  • #21
Gracias por compartir con los demás mortales tan bonito viaje, una pasada el poder conocer una fábrica de relojes por dentro.
 
  • #22
Que paseito el tuyo! Que envidia hermano. Aclárenme algo por favor. Si leí bien hay fábricas que hacen partes para la marca. Pues bien, qué exactamente hace TAG-HEUR, además de estamparle su logo? Y podría alguien decirme que marcas fabrican todos los componentes del reloj? O casi todos? Gracias

Somewhere in time!
 
  • #23
No me quiero liar mucho con este tema, para eso prefiero abrir otro post en el que podriamos aclarar todo este lio de la manufactura, pero para aclarar un poco tu pregunta...

Como todos sabéis Tag pertenece al grupo LVMH, y ademas de poseer marcas relojeras como zenith, hublot, bulgari, y un largo etc.. También poseen fabricas con todo lo relacionado con la producción (integración vertical). Lo que quiere decir que sus manufacturas, movimientos y relojes, son 100% made in house del grupo. Pero es evidente que toda su produccion no es 100% movimiento manufactura y por tanto sigues encontrando relojes que aun siendo fabricados dentro del grupo incorporan movimientos ETA y por tanto no son 100% manufactura.

Quedaros con que el carrera 1887 es 100 % manufactura in house. Reloj y movimiento.
 
  • #25
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Gracias por compartir tú visita.

Saludos
 
Estado
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