• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la verdad sobre tag heuer?

  • Iniciador del hilo Breitling71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Breitling71

Novat@
Sin verificar
Que tal gente, tengo un dilema y seguro q vosotros sereis capaces de aclararme un poco las cosas.

El tema es q en breve sera el cumpleaños de mi hermano, cumple 25, y le queremos regalar un reloj. Yo se q por el tema mediatico a el le gustaria un Tag Heuer, pq no sabe mucho sobre estas maquinas y parece q es la mas cool, jajaja.

Pero esta historia es solo a modo de introduccion, la verdadera pregunta es; Tag heuer es la ostia, o solo, como me dicen algunos amigos q saben, es una marca del monton con unos precios infladisimos por el tema de la publicidad.

Si os tengo q ser sinceros, el dia q me fui a comprar el ultimo reloj, cuando le dije al de la tienda q estaba entre un tag gran carrera y mi breitling super avenger, el tio me dijo q ni lo dudara, q breitling no era la mejor marca de relojes del mundo, pero era buenisima, en cambio tag se podia considerar de una gama inferior.

Es cierto, pq no se si comprarle al melon de mi hermano un breitling avenger chrono o el tag gran carrera q yo no escogi al final.

Os agradeceria q no me respondierais con; todas las marcas inflan los precios (eso ya lo se, se llama obtencion de beneficios, pero hay niveles y niveles) o escoje el q mas te guste o como tu ya tienes un breitling comprale a el el gran carrera para variar.

Lo q kiero saber de verdad es si tag heuer es una marca inferior a breitling, a omega y a muchas otras q en teoria gastan sus precios pero justificadamente.

Muchas gracias foreros.
 
Tag y Breitling tienen una calidad similar.
Ambos montan calibres Eta sin modificar,aunque Breitling aporta el COSC -Bueno,Tag vende algunos relojes con el llamado calibre 36 que no es otro que "el primero" de Zenith,aunque con un precio muy superior.
Sus acabados en caja y esfera son muy buenos,los de Breitling mejores .Ambas se gastan un huevo en publicidad,y-apreciación totalmente subjetiva-para mí son de las marcas más sobrevaloradas y que menos me interesan.
Hay cosas mucho más interesantes en ese rango de precios que Tag y Breitling.

Un cordial saludo.
Javier.
 
Totalmente de acuerdo con Javier. Posee un ejemplar de cada uno de ellos y, efectivamente, el acabado es mejor en Breitling y también considero que se paga mucha marca y publicidad. Salu2.
 
No poseo los conocimientos que la mayoría de vosotros atesoráis sobre relojes (ya quisiera, pero os aseguró que pienso ponerme al día), pero desde mi perspectiva de amante de ellos, diría que Breitling es mejor marca que Tag en muchos aspects, pero también es cierto que los precios son netamente superiores en las gamas bajas.

Yo aún no he visto un Breitling nuevo por debajo de los 1000 €, pero sí te puedes comprar un TAG bastante bueno, bonito y con cristal de Zafiro por ese precio.

Como calidad, te diré que el que yo tengo desde hace poco (Aquaracer Grande Date Quazo) tiene una calidad de acabados sobresalientes, con unos remates muy buenos. Pero también he de decir que sí hubiera tenido la idea de gastarme más (unos 2.500 €) hubiera salido de la Joyería con un Breitling a buen seguro (mi gran sueño desde que los conozco).

Sí le compras un TAG, no te habrás equivocado en absoluto, pero conociendo como conozco ahora todo este mundillo, yo le cogería antes un Hamilton XWIND, un Longines Hydroconquest Chrono o un Oris Titan Diver Chrono (sí le gustan los Divers, te puedo asegurar que se es mil veces más cool con un Oris Diver en la playa que con un TAG).

Por último, el regalo es para él ( ::bones::::bones::o estás pensando en un regalo boomerang que acabe en tu caja de relojes tras un tiempo, je,je,je:D:D) por lo que debéis regalarle aquello que más le va a marcar y que nunca olvidará. En mi caso, por circunstancias de la vida (vivimos a bastantes kilómetros) veo poco a mi hermano (antes de casare éramos inseparables desde niños, porque nos llevamos 11 meses 3 semanas y un día) y a veces me entra la melancolía cuando veo mi primer buen diver (un Festina Scuba con profundímetro digital) que me regaló con su primer sueldo. Te puedo asegurar que, cuando la vida te da una hostia, contemplar este tipo de regalos tan personales....te ayuda a levantarte, porque marcan para siempre
 
Tag no es un marca inferiror, hace relojes muy buenos, como para mi gusto la nueva linea Carrera, lo que ocurre es que intenta abarcar todos los estratos del mercado y eso hace que al consumidor le sea dificil identificar el rango de marca.

Tag hace relojes como churros y vende desde los F1 de 680€ a versiones del Monaco de 5.000€;lo que hay que hacer por tanto es diferenciar modelos porque en esa horquilla de 600 a 5000€ hay muchisimas diferencia.

Al contrario de Tag, Breitling está orientada exclusivamente a un mercado medio alto por lo que hay un concepto de marca superior. Tag lo conoce más gente gracias a ofrecer relojes más asequibles y a inundar todos los medios con publicidad.

Saludos
 
Son similares, ETAsas sin modificar...acabados? depende de que Tag y de que Breitling...en este caso el Grand Carrera es un relojazo, con muy buen acabado...haz una cosa...vete a una joyería..coje en una mano el Breitling y en otra el Grand Carrera, compara acabados y diseño...porque de maquina están empate...y que quieres que te diga, pero en diseño Breitling no tiene nada que hacer...sino, juzga tu mismo.....para mi es, no un poco, sino mucho más bonito el Tag...aunque respeto a los seguidores de Breitling, salta a la vista...
lostimage.jpg

tag_heuer_grandcarrera_chrono.jpg


Saludos

EDITO: El Grand Carrera, algo modificado está...sistema RS (Rotating Sistem)...giran discos, no agujas...
 
Breitling y Tag están en segmentos y precios diferentes. Tag andaría por el segmento de Baume Mercier, Montblanc, etc con diseños más deportivos. Breitling se mueve más en el de Omega, Rolex...

Respecto a la compraración con Breitling, pues hombre, si comparas pongamos 2 modelos homólogos en sus repectivas marcas como el Carrera y el Chronomat pues te encuentras que el acabado del ETA es superior en el Breiltin, que los acabados de la caja y el trabajo de pulidos, relieves, bisel, esfera y apliques, etc de uno y otro no tiene nada que ver, los armis ni hablemos etc... el ST de Breiling es de lo mejorcito, y claro, tb te encuentas con que el chronomat te vale casi el doble...

personalmente yo me quedo con Breitling, a ciegas.
 
Mi opinión es que tanto la una como la otra son buenas marcas en general, pero en esa calidad Longines está a mejor precio. La colección de este año va a tener relojes muy interesantes por calidad y diseño.
 
mmmm,interesantes respuestas, en general saco la conclusion de q Breitling tiene un mejor acabado de caja y es algo mas exclusivo q tag, tambien deduzco de lo q deciis q la calidad de la maquinaria es similar entre los dos.

Murkurur, tienes razon en lo q dices, por eso quiero invertir tiempo en informarme para saber cual es la mejor opcion, yo fui a la joyeria y me quede el breitling sin saber mucho pq, era el q mas me gustaba y ya sta, aunque creo q la acerte, jejeje.
 
  • #10
tag es un gran reloj y nadie puede dudarlo da sensación de una calidad increíble y a breitling le pasa lo mismo Tag es más deportivo y el grand carrera una elección que no defraudará
 
  • #11
A mí personalmente me gusta mucho más Tag que Breitling, como marca me refiero. Pienso que ha conseguido situarse con una posición mucho más vanguardista, adelantada...cool que Breitling.

Para nada estoy comparando calidades y maquinarias, sino imagen de marca.

Además, Tag Heuer tiene unos modelos extraordinariamente bonitos, con buenos acabados y utiliza buenos materiales.

Con Tag sabes que no te esquivocas, que tu hermano, si es ajeno al mundillo este, va a sentirse mejor con Tag que con Breitling.

Breitling, como marca, me evoca sentimientos del pasado, Tag, en cambio, actuales...y casi futuros.

Finalmente, tanto en una marca como en la otra, vas a pagar, eso, la marca. Pero eso ya lo sabes de hace tiempo!

Es lo que pienso.

Saludos
 
  • #12
Hola,

Tengo un reloj de cada marca (TH Monaco y Breitling Oldnavitimer), y desde mi punto de vista, no hay ni punto de comparación. Bretling está a otro nivel en acabados, marcha (COSC), servicio técnico, etc. Me quedo sin dudar con Breitling.

Saludos,
 
  • #13
Lo q kiero saber de verdad es si tag heuer es una marca inferior a breitling, a omega y a muchas otras q en teoria gastan sus precios pero justificadamente.

Si miras un poco los foros específicos, verás que los de Breitling y los de Rolex nos tiramos los trastos a la cabeza de forma cariñosa de vez en cuando. Nos lo pasamos estupendamente :D

Para mi la difrencia entre Tag y Breitling es abismal. No te digo mas :ok::
 
  • #14
Y con respecto a este tema, otra pregunta: los Tag no montaban calibres Valjoux? (lo he leído en otro post de este foro) o son los mismos calibres que los ETA? es que yo también soy bastante profano...::blush::

En cuanto al estilo, yo me quedaría con un Tag, ya que personalmente me parecen más bonitos, y a igualdad de maquinaria...

Un saludo.
 
  • #15
Breitling y Tag están en segmentos y precios diferentes. Tag andaría por el segmento de Baume Mercier, Montblanc, etc con diseños más deportivos. Breitling se mueve más en el de Omega, Rolex...

Respecto a la compraración con Breitling, pues hombre, si comparas pongamos 2 modelos homólogos en sus repectivas marcas como el Carrera y el Chronomat pues te encuentras que el acabado del ETA es superior en el Breiltin, que los acabados de la caja y el trabajo de pulidos, relieves, bisel, esfera y apliques, etc de uno y otro no tiene nada que ver, los armis ni hablemos etc... el ST de Breiling es de lo mejorcito, y claro, tb te encuentas con que el chronomat te vale casi el doble...

personalmente yo me quedo con Breitling, a ciegas.




Breitling para mi tiene buenos acabados.
Pero sus movimientos son ETAsa Valjoux. Eso la ubica en una categoría por debajo de Rolex SIEMPRE, ya que Rolex manufactura todos sus movimientos, y todos sus componentes, cosa que Breitling encarga a terceros.
Por otro lado, el que Breitling acabe de sacar un calibre propio (B01) y sólo lo venda en su nuevo buque insignia, no quiere decir que ponga a la marca a la altura de otras manufacturas de gran categoría, aunque para mi si que está por encima de Tag Heuer, de todas todas.
Mi único reloj es un Breitling Chronomat con 15 años a sus espaldas, y tal vez no sea del todo objetivo porque soy un amante de la marca. Para mi el concepto de manufactura no recae en que se fabrique un único calibre, sino que toda la gama lleve movimientos in house. Es mi opinión.
Por otro lado, todavía estar por verse que el calibre B01 tenga la robustex, fiabilidad y precisión que hasta la fecha ha demostrado el eterno Valojoux 7750. Pintar, pinta muy bien, pero hay que verlo con el paso del tiempo...

Yo si fuera tu, a tu hermano le regalaría el Bretiling. A la larga te lo agradecerá
 
  • #16
eso de los precios es muy relativo, yo recuerdo hace unos años que encontrabas un breitling shark por 100.000 pts o sea 600 euros... y los colt no costaban mucho más... jajajaja
como cambia la vida!!!!!
 
  • #17
Mi opinión sobre Tag Heuer, y hablando con causa, ya que he tenido tres: Formula 1, SLR Merces-Benz y Formula 1 "Rabat", es que es una marca buena, y si, muy conocida a nivel mundial, y con relojes, excepto los Grand Carrera, destinados a un público determinado -al que quiere llevar una marca muy conocida-.
Creo que muchos modelos de TH son para las personas que quieren un Rolex, pero no pueden/quieren gastarse más dinero.
Sobre el marketing de la empresa, tú mismo lo has dicho: a tu hermano no le interesan mucho los relojes, pero quiere un TH -oséa, que un 10 para TH-. Éso pasa también con Rolex, por ejemplo: todo el mundo aficionados/no aficionados, los conocen.

Mismo precio, TH/Breitling, pues me decanto por Breitling -claro está-, pero hay que pensar, que siendo un regalo, el que lo va a llevar es tu hermano, y no tú....oséa, que ante ese dilema -lo siento por querido Breitling-, me decantaría por Tag Heuer.
(O "cómele-la-cabeza" explicándole todo de Bretiling, a ver si pica)
Suerte en la elección:ok::
Si te decides por TH, habla con "heXavi" de Hora-Exacta, a ver qué tal.......
 
  • #18
Pues claro que acertaste, el mejor reloj SIEMPRE es el que más te guste.
Estoy de acuerdo con lo dicho, es como decir: Es España un buen sitio para vivir? Pues hay sitios donde la miseria es indescriptible y otros en los que abunda el lujo y la comodidad. Por tanto, como habéis dicho, no es comparable un F1 de cuarzo (perdón pero para mi ese reloj es una castaña y bien gorda) con un Carrera (en especial el crono sin escala taquimétrica), y ya no hablemos del Gran Carrera.
Breitling es también una gran marca y tiene menos amplitud de calidades, son todos bastante equiparables en calidad (en general).
 
  • #19
Bueno, si a el le gustaria un Tag...comprale el Tag entonces
 
  • #20
si,es que valjoux,era un antiguo fabricante de maquinas,como pasaba con unitas,pero ya pertenecen ambas a la marca eta,,y tooodas,son del grupo swatch!

seguir llamandolas valjoux,es por aclararnos y por el valor sentimental,pero valjoux, es eta!;-)

un saludo!




quote=pepesarria;925454]Y con respecto a este tema, otra pregunta: los Tag no montaban calibres Valjoux? (lo he leído en otro post de este foro) o son los mismos calibres que los ETA? es que yo también soy bastante profano...::blush::

En cuanto al estilo, yo me quedaría con un Tag, ya que personalmente me parecen más bonitos, y a igualdad de maquinaria...

Un saludo.[/quote]
 
  • #21
Yo creo que si tu hermano no está muy metido en esto de los relojes, es mejor que le compres el TH.

Breitling es una marca de la que todo el mundo dice maravillas de sus acabados y de su servicio técnico, ahí no entro porque lo desconozco. Pero lo que si sé es que aun no he visto un Breitling que me guste lo más mínimo, y el Tag Heuer Carrera me parece una preciosidad, tanto el crono como el solo hora. El Grand Carrera me parece enorme pero es que yo tengo una muñeca pequeña.

Lo dicho, en cuanto a diseño gana Tag y lo mismo en cuanto a imagen para los no iniciados también.
 
  • #22
opino igual que leonardo si el es fanatico de los tag y es su sueño.....pues regalale uno, mas alla de si es mejor o peor que otros es el que a le gusta
 
  • #23
La historia de Breitling es mucha y de la buena, Tag es una marca reciente........Heuer no !, obviamente que yo eligiría B pero si a tu hermano lo seduce Tag y ÉL es el que cumple........y quiere un Tag; regalale un Tag.
Saludos.
 
  • #24
Breitling para mi tiene buenos acabados.
Pero sus movimientos son ETAsa Valjoux. Eso la ubica en una categoría por debajo de Rolex SIEMPRE, ya que Rolex manufactura todos sus movimientos, y todos sus componentes, cosa que Breitling encarga a terceros.
Por otro lado, el que Breitling acabe de sacar un calibre propio (B01) y sólo lo venda en su nuevo buque insignia, no quiere decir que ponga a la marca a la altura de otras manufacturas de gran categoría, aunque para mi si que está por encima de Tag Heuer, de todas todas.
Mi único reloj es un Breitling Chronomat con 15 años a sus espaldas, y tal vez no sea del todo objetivo porque soy un amante de la marca. Para mi el concepto de manufactura no recae en que se fabrique un único calibre, sino que toda la gama lleve movimientos in house.


Breitling está por debajo de Rolex porque Rolex manufactura TODOS sus movimientos?

entonces... Patek está por debajo de Seiko o Citizen porque estas manufacturan todos sus movimientos y Patek no?

Vostok es más manufactura entonces que IWC o Panerai porque se manufactura todos sus calibres?

Breitling no está a la altura como manufactura de Rolex porque ha tardado 8 años más que Rolex en desarrollar un módulo cronográfico propio?? Pretendemos que Rolex, una marca que no fue capaz de sacar un módulo cronográfico propio hasta ayer mismo sea una de las "grandes manufacturas" de siempre?

ojiplático me he quedado 8o8o
 
  • #25
Yo tengo un Grand Carrera y estoy encantado, entre B y TH me quedo con el 2º...ahh, el Grand Carrera tienes certificado COSC.

Saludos, a totus
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie