• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenía abandonada a mi querida TAG Heuer pero he vuelto a pecar.

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Espero que os guste mi nuevo juguetito :D, lo he puesto en general, pero este es su hogar, el subforo TAG.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Qué puedo decir!
qué maravilla!:clap::clap::clap:
 
Lo dicho compañero enhorabuena es precioso.
 
Yo tuve la suerte de verlo en vivo y manosearlo, realmente es una pasada. A parte de los acabados, su caja cuadrada, con ese mecanismo anti-choque, el calibre...
 
Reloj precioso, a parte de innovador, fue visto y no visto en la tienda. El sistema de suspensión que tiene, ¿Te explicaron las propiedades del silentblock usado como suspensión?
 
Hola Hexavi, no me han explicado nada, lo que se del reloj, es lo leido en internet, me puedes dar información sobre el?

Muchas gracias!!!!

Jose A.
 
Re-bienvenido a TAG Heuer!!! (Sabía yo que el GC Caliper no había salido de tu vida sin dejar huella...jijiji).

Pedazo reloj!!! Alucinante. Me encanta.
Aunque he de decir, que en el caso del Mónaco, siempre seré un febril enamorado del Steve McQueen.

Madre de mi vida que relojazo te has agenciado....disfrútalo mucho y con mucha salud.

Saludos.

Pd. No me seas rácano, por alguna fotillo más, que el reloj bien las merece.
 
Hola Hexavi, no me han explicado nada, lo que se del reloj, es lo leido en internet, me puedes dar información sobre el?

Muchas gracias!!!!

Jose A.

A parte de los componentes ya más conocidos en este reloj, Titanio, Carburo de Tugsteno, El Primero su movimiento de sobras conocido que no hace falta comentarlo, su decoración me parece excelente, su masa oscilante digna de un artista.

Pero lo mas sobresaliente en este reloj es como se aguanta la máquina en la caja, lo hace mediante 4 amortiguadores que mantienen el movimiento en suspensión.

Como elemento amortiguador lo hace una goma especial que absorbe la energía que se le transmite y no la desprende en sentido contrario, "perdonenme los ingenieros, no sé expresarlo mejor".

Un ejemplo: cuando nos presentaron el reloj por primera vez y explicarnos las propiedades de esta goma. Tenían dos bolas de goma, una normal y la otra de este material usado en estos Monaco, al hacerlas botar contra un material duro, mesa, la normal sale botando como lo que es, una bola de goma, y la de la goma del Monaco al hacerla botar se queda clavada en la mesa, no bota ni un milímetro. Con eso nos querían decir que la energía del golpe contra la mesa en la bola normal se transmitita contra la mesa por ese salía la bola botando mientras que con la bola Monaco la energía del golpe era absorbida por la bola y se quedaba muerta en la mesa.
 
  • #10
Gracias por la explicación, creía que el reloj era de acero y no de titanio, por lo menos eso había leído en Calibre11, estoy equivocado?
 
  • #11
Gracias por la explicación, creía que el reloj era de acero y no de titanio, por lo menos eso había leído en Calibre11, estoy equivocado?

Ops, perdón, tienes razón, me siento traicionado por mi memoria. Es de acero con tratamiento.
 

Archivos adjuntos

  • Monaco24.jpg
    Monaco24.jpg
    54,9 KB · Visitas: 72
  • #12
A parte de los componentes ya más conocidos en este reloj, Titanio, Carburo de Tugsteno, El Primero su movimiento de sobras conocido que no hace falta comentarlo, su decoración me parece excelente, su masa oscilante digna de un artista.

Pero lo mas sobresaliente en este reloj es como se aguanta la máquina en la caja, lo hace mediante 4 amortiguadores que mantienen el movimiento en suspensión.

Como elemento amortiguador lo hace una goma especial que absorbe la energía que se le transmite y no la desprende en sentido contrario, "perdonenme los ingenieros, no sé expresarlo mejor".

Un ejemplo: cuando nos presentaron el reloj por primera vez y explicarnos las propiedades de esta goma. Tenían dos bolas de goma, una normal y la otra de este material usado en estos Monaco, al hacerlas botar contra un material duro, mesa, la normal sale botando como lo que es, una bola de goma, y la de la goma del Monaco al hacerla botar se queda clavada en la mesa, no bota ni un milímetro. Con eso nos querían decir que la energía del golpe contra la mesa en la bola normal se transmitita contra la mesa por ese salía la bola botando mientras que con la bola Monaco la energía del golpe era absorbida por la bola y se quedaba muerta en la mesa.

otra cosa más que he aprendido en el foro, muchas gracias por la explicación
 
  • #13
A parte de los componentes ya más conocidos en este reloj, Titanio, Carburo de Tugsteno, El Primero su movimiento de sobras conocido que no hace falta comentarlo, su decoración me parece excelente, su masa oscilante digna de un artista.

Pero lo mas sobresaliente en este reloj es como se aguanta la máquina en la caja, lo hace mediante 4 amortiguadores que mantienen el movimiento en suspensión.

Como elemento amortiguador lo hace una goma especial que absorbe la energía que se le transmite y no la desprende en sentido contrario, "perdonenme los ingenieros, no sé expresarlo mejor".

Un ejemplo: cuando nos presentaron el reloj por primera vez y explicarnos las propiedades de esta goma. Tenían dos bolas de goma, una normal y la otra de este material usado en estos Monaco, al hacerlas botar contra un material duro, mesa, la normal sale botando como lo que es, una bola de goma, y la de la goma del Monaco al hacerla botar se queda clavada en la mesa, no bota ni un milímetro. Con eso nos querían decir que la energía del golpe contra la mesa en la bola normal se transmitita contra la mesa por ese salía la bola botando mientras que con la bola Monaco la energía del golpe era absorbida por la bola y se quedaba muerta en la mesa.

Segun recuerdo de las clases de resistencia de materiales, la capacidad que tiene un material para absorber energia deformándose se llama "resilencia".

Muchas gracias por tu aportación, Xavi.

Un saludo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Y sabes porqué este modelo costaba casi 1000€ menos de PVP que los otros Monaco 24 de acero normal?? O es que al descatalogarlo no venían con la subida correspondiente como los actuales?

Y porqué algunos que he visto tienen el deplo de titanio como el Grand Carrera en vez de negro?
Gracias!
 
Última edición:
  • #15
Estos series limitadas tienen el precio de cuando salen, que por algo son series limitadas. Y al agotarse en cuanto se presentan, no tienen oportunidad de actualizarse de precios según vaya habiendo subidas de precios.

No en cambio las novedades que ya serán presentados a precio que toque en la actualidad.

Así que si el que tienes estaba en 1000 € menos que los actuales es porque cuando salió, salió por este precio.

Lo del desplegable en titanio será simplemente por compartir piezas en distintas referencias, y no tener que desarrollar otra referencia nueva de cierre con el acabado en negro. Y lo pondrán en titanio ya que por el color es más parecido al negro de la caja, el cierre blanco de acero contrastaría demasiado con la caja en negro.
 
  • #16
El mio es que es negro, con el mismo acabado de la caja, y los he visto en titanio (gris) como el del Grand Carrera Calibre 36, por eso me estrañaba.

Como siempre, muchas gracias por las explicaciones!

Un saludo!
 
  • #17
Precioso Monaco, de los mas bonitos. Ese calibre es una delicia, disfrutalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie