• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAGHeuer Carrera CAR2210 y CAR2211: Un Carrera muy especial.

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
La primera vez que me encontré con este reloj me llamó muchísimo la atención un montón de características diferentes a los que, en principio, son sus hermanos directos; los típicos Carrera Tachy con el calibre 16... todos los CV20xx. Como fue imposible encontrar información de primeras (tan solo una foto en WUS del negro) me he decidido a fotografiar esta extraña pieza y compartirla con vosotros.

Veamos al protagonista. :popcorn:

CAR2211.BA0721

lostimage.jpg



Comencemos con este extraño ejemplar.

Lo primero que llama la atención es que en su referencia luce el mismo código que su nuevo primo el Carrera 1887 que es CAR2xxx y no CV2xxx, como sería lógico pensar.

lostimage.jpg



Sigamos con la rareza. Su diámetro es de 39,25 mm, de nuevo algo poco usual. Sorprendentemente no se ve pequeño.

Otra particularidad que no se da en los Carrera actuales, son las agujas tipo "bastón" usadas en los contadores del crono, teniendo estos últimos una tipografía diferente a la habitual en Carrera (de nuevo CVxxx) aunque la tipografía de la inscripción de modelo "Carrera Automatic" y del taquímetro es la misma de siempre. Las agujas de indicación de horas, minutos y segundos sí son las mismas que en los CV2xxx. Sin embargo mientras que en los Carrera normales los índices son aplicados, en este que nos ocupa no lo son. Tampoco son pintados. Son una especie de tira metálica (parecido a un "Transfer"). Si le metes la lupa ves que no tienen volumen...casi parecen pintados. Brillan y dan las mismas tonalidades que el azulado de las agujas.

lostimage.jpg


Las agujas contadoras del cronógrafo son del mismo tipo que se usa en, por ejemplo, el Silverstone. Aunque este tipo de aguja fue común en algunos de los cronógrafos Heuer de los 60 y 70. :flirt:

4399573451_a427ecec09.jpg


32Car110573FAMH.jpg


:drool: :whist:: :D

Como podéis ver en este último Heuer Carrera, también se mezclan diferentes tipografías. Contadores del cronógrafo de horas y minutos así como el taquímetro, lucen diferentes tipos de números. :yes:

De nuevo algo poco corriente, es la combinación de colores. En este caso vemos el blanco (CAR2211) que se combina con unas preciosas agujas azuladas...aunque existe en negro (CAR2210). Este último con agujas blancas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El bisel y la caja del reloj tiene la forma típica del Carrera moderno. Angulos y largas asas...

lostimage.jpg



El reloj incorpora el Calibre 16 que, como todos ya sabéis, es un ETA 7750. Nótese que el taquímetro es interno, como en el 1887. El bisel queda limpio y pulido, dándole un toque extra de elegancia.

lostimage.jpg


Pulsadores y corona son compartidos aparentemente con los CV2xx, no con los CV2Axx. Otra cosa totalmente diferente a lo habitual dentro de esta serie, es el tipo de eslabón usado en el brazalete. Tipicamente se han usado eslabones de cinco piezas, los típicos mate-pulido-mate-pulido-mate... Este monta un eslabón de solo tres piezas y todas son mate... ::Dbt::

lostimage.jpg



Y para rematar el asunto, el reloj no incorpora un fondo con cristal de zafiro sino que, en su lugar, usa un fondo en el que luce una inscripción con el logo de TAGHeuer sobre decoración. La forma es típica del Carrera, abombada.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Parece ser que es una producción especial para UK. Como os comentaba, existe una versión con esfera negra y agujas blancas (contraste perfecto) y que aparentemente es igual, excepto el bisel que en este caso es mate.... Una foto sacada de WUS (y de las pocas que se pueden encontrar)...

462679d1309280150-would-you-please-look-carrera-cv-me-guys-car2210.jpg


Como veis, el reloj no es usual. La sensación que me queda con él, es de ser una especie de transición del CV2xxx a los nuevos CAR21xx (1887)... Encontrarse con alguien que posee uno es difícil, puesto que la producción ha sido muy pequeña.

Para terminar, unas fotos en su sitio natural...donde debe estar. Las cosas como son: Luce muy bien en la muñeca. Me gusta mucho más que el negro, aunque este último nunca lo he visto en vivo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al final he tenido en las manos el negro también. Efectivamente la única diferencia es el bisel, que en el negro es mate. Me sigue gustando más la combinación de esfera blanca/aguja azulada. Aun que la verdad, es que el negro luce mucho más en vivo de lo que aparenta en fotos.

CAR2210.BA0721

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y de nuevo, en la muñeca...

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Pues eso... Un Carrera raro, raro...


Saludos. :ok::
 
Última edición:
Raro es desde luego pero no me termina de convencer el modelo. Quiero decir que el conjunto tiene elementos que lo hacen demasiado híbrido entre moderno y vintage, es como si hubiesen cogido partes de otros relojs y las hubiesen juntado en este.

Eso no quita lo que me ha gustado tu hilo, bien explicado, con muchas fotografías y comentarios interesantes, muchas gracias por compartir!
 
Pues a mi me ha encantado, esa unión de materiales,agujas,fondo, en mi opinión es un resultado bellisimo que luce perfecto en la muñeca, el blanco sobre todo.
 
En blanco es PRECIOSO........
 
COMPRADO.........ya pondre alguna foto esta semana

Gracias por el reportaje y los comentarios :ok::

Un saludo
 
Si ya es "raro"........todavia mas con esta correa.........un invento mio y de F, el genio de la tienda ! Gracias por el buen sevicio ! :ok::

lostimage.jpg

Shot at 2011-09-04

lostimage.jpg

Shot at 2011-09-04


 
El reloj me gusta, pero creo que esa correa no le hace justicia.
¿Que te ha costado?
 
El reloj me gusta, pero creo que esa correa no le hace justicia.
¿Que te ha costado?

Hola

una correa de piel le da mas cache, una aligator negra queda terrible.......incluso la de acero que es la que te venden con el reloj y que podeis ver en las fotos de juansinmiedo, pero a mi no me importa que el reloj no luzca tanto...o si , porque en verano busco usabilidad....y en invierno le cambio a acero o piel.....ya pasare unas fotos en acero en unos meses...
y en piel cuando me la regalen ;-)

De precio y demas........ si quieres verlo :flirt: , solo puedes verlo en 2 sitios oficiales de TagHeuer en España, el Outlet de Madrid y el de Barcelona.....no se si otra relojeria lo tiene pero no TagHeuer..........eso si, en Madrid quedan 2 de 4 que han llegado.......aunque si tiene tiron lo mismo llegan mas...espero que no 8o !

Un saludo!
 
  • #10
son muy pero que muy bonitossss, sobre todo el de esfera blanca, una pasada, creo que le han dado en el clavo.
 
  • #11
saco 5 minutos......otra foto.....el resto x noche

saludos

lostimage.jpg

By touringbrock at 2011-09-05
 
  • #12
El blanco es PRECIOSO, me encanta!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Pues el negro con correa de caucho tampoco le va a la zaga... brutal!!
 
  • #14
pues mira que a mi el caucho si que me encaja oye... pero creo que muchisimo mejor aun si cabe la piel negra.
Ah, por cierto el blanco es acojonante
 
  • #15
El Blanco es una Belleza absoluta; (El negro no esta nada mal eeeh); estos tipos de TH no dejan de sorprender "Gratamente."
 
  • #16
Muy buen reportaje. Me gustan mucho ambos modelos, les han querido dar un toque mas elegante respetando su incuestionable deportividad. Tienen mucha clase y estilo.
 
  • #17
el blanco queda muy elegante
 
  • #18
no hay nnadie por aqui con el blanco ???

alguna foto mas.........

un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #19
Pues si, es diferente y la alternativa de caucho + desplegable le da una nueva imagen, es un TH Carrera poco comun.

Un carrera es mi proximo objetivo para aumentar mi ya familia "Numerosa" de TH: 13 piezas, en concreto el "Calibre 1".

La ultima adquisicion: TH Link Advance GMT - Calibre 7

https://www.tagheuer.com/es/en/

Que lo disfrutes.
 
  • #20
Guapisimo el blanco
 
  • #21
Mama mía el blanco es una pasada, súper elegante, magnifico.
Como queda con traje, muy apropiado.
 
  • #22
el blanco es una maravilla
 
  • #23
Ya lo compre, es cojonudo
 
  • #25
El blanco me parece precioso. El armis le da mucha elegancia y también le iria bien una croco negra e incluso marrón chocolate
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie