• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag vs Longines

  • Iniciador del hilo Mike7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mike7

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo creo que es un tema candente en este foro, que preferís entre longines o Tag?? Ventajas de una con respecto al otro. Tag = más publicidad que otra cosa. Longines = vieja gloria que renace??

Espero vuestras respuestas y vuestra experiencia con ambas marcas. Gracias Chicossssss,::Dbt::
 
Tag, demasiado deportivo, Longines tiene clase, no pagaría ni loco lo que piden por el calibre nuevo (C) que han sacado.
 
Yo no sé por qué hay tanta gente que quiere comparar a tag y a longines.Yo no las veo comparables,ni por producto,ni por filosofia.Son dos grandes marcas cada una para cada cual.
 
me gustan los dos aunque creo que Tag esta un poco subido de precio para lo que da y Longines está más en línea
 
Dos excelentes marcas, pero con un "target" y filosofías distintas. Manejan También, diferentes políticas de precios.
 
Entonces por vuestras respuestas por calidad-precio gana loongines???
 
holA, me puedes explicar esas diferencias que ves??? Valoraré mucho tu opinión.

Gracias
 
Es complicado comparar objetivamente dos marcas con filosofías tan distintas. TH tiene un enfoque deportivo incluso en sus piezas más "elegantes" y que pudieran servir para vestir, como algún Mónaco o Carrera. Longines abarca más perfiles en cuanto a tipos de relojes:
Deportivos: divers, racing, polivalentes,... en su Sport Collection (Hydroconques, Admiral, Grand Vitesse,...).
Pilots: los Lindbergh, los Spirit,...
De vestir: los Evidenza, los Master Collection, los Grande Classique, la Heritage Collection...

Para mi están en dos segmentos distintos que se solapan en parte. Y en esa zona donde algunos de sus modelos pudieran competir en el mercado, la relación calidad/precio me parece mejor en Longines.

Longines está haciendo las cosas muy bien en su segmento. Su evolución a escalones más altos se ve limitada y condicionada por el hecho de pertenecer a grupo donde justo por encima tiene a Omega, con cuyo segmento no debe solapar. Pero ese handicap lo está aprovechando para reforzar su posición en el escalón justo inferior, con una gama muy completa, diseños bastante acertados y una relación calidad/precio a tener en cuenta.
 
Hace un mes, decidi comprarme un reloj "BUENO".-
Como tenia que gastarme el aguinaldo de mi suegra, seleccione cuatro marcas:
TAG MONACO - OMEGA SEAMASTER CON BISEL 24H - LONGINES HIDROCONQUEST AZUL - TISSOT T-TOUCH EXPERT -
El T-TOUCH se salia un poco de la linea clasica -a pesar del precio- pero me apetecia por lo del METEO, ALTIMETRO, BRUJULA, Etc.
El OMEGA me gusto mucho, pero creo que el precio no lo justificaba, ademas para que quiero una valvula de helio si lo mas que me puede ocurrir es que un dia me meta a la piscina olvidandome de quitar al reloj?.- ¿Que numero de poseedores de este reloj van ha hacer una descompresión en la campana de helio?.- Creo que quitandole la valvula, el reloj estaria bien a la mitad del precio que piden.-
El MONACO, me gusto por su clasicismo y ser un reloj mitico pero creo que a la mitad de su precio estaria bien, se paga exageradamente por la publicidad de la marca y porque de esa forma el fabricante le "DA" mas importancia al ser más caro.-
El T-TOUCH EXPERT, la verdad es que no tiene nada que ver con el resto, como decia anteriormente pero como sus muchos "PINFOSTIOS" estan dentro de mi actividad diaria pues bueno.....
Por ultimo el LONGINES HIDROCONQUEST.-
Me parecio bonito y discreto dentro de lo deportivo, un azul muy conseguido que varia dependiendo de la luz..... Y sobre todo un precio razonable -Casi un tercio que el TAG y otro tercio del OMEGA.-
Solución: Compre el HIDROCONQUEST, TAMBIEN EL T-TOUCH y para que mi mujer no protestara le compre un SPIRIT tambien de LONGINES.-
Total que con el presupuesto previsto -3.000 E- y el buen precio que me pusieron en la relojeria, todavia me sobro dinero y el aguinaldo correspondiente a mi mujer, ni lo tocamos.-
TRES BUENOS RELOJES POR EL PRECIO DE UNO
Por cierto: Cada dia me gustan más los tres.-
Saludos
Antonio
 
  • #10
Gracias, tendré en cuenta siempre y cuando mi futuro aguinaldo sea aproximadamente eso, jejeje.

Un saludo, y sabia eleccion
 
  • #11
Dos marcas con dos filosofias muy distintas. Yo no puedo ser objetivo. Longines es mi marca pasional y prefiero a Longines, por su historia, prestigio que nunca perdió y precios mas acordes con lo que se ofrece.

Pero Tag también es una gran marca.

Saludos
 
  • #12
La marca BREITLING, ha abanderado el mundo de la aviación, y eso sucedió a partir de los años 40, cuando algunos fabricantes de aviones de USA, le contrataron el suministro de los relojes de abordo, pero fué realmente a partir de los años 70 cuando SCHNEIDER, avispado industrial suizo, piloto y amante de la aviación, mitifico esta marca.-
Sin embargo, la marca de la aviación en los grandes vuelos de entreguerras siempre ha sido LONGINES.-
En el foro GENERAL, he publicado la foto de un SIDEROGRAFO DE LONGINES que se utilizaba para navegar casi hasta los años 60.-
Cualquier dia publicare datos sobre los grandes vuelos, incluidos los de la aviación Española, donde siempre habia al menos un LONGINES.-
 
  • #13
yo tambien creo que tag hace demasiada publicidad, y esto al final repercute en el precio... recuerdo un kirium que estuve a punto de comprar... y ahora pienso.... 2000 euros por un quarzo.... uffff
 
  • #14
Pues por lo que veo, los dudoso no se deciden y los que se deciden apuestan por longines. Algun fanático de tag o algun fanático de longines.
 
  • #15
Hace

Poco tiempo me compre el Tag carrera Tachymitre Racing y tenia duda entre este y el grande vitesse de longines que es (lo mismo y mas barato)
Pero el nivel de acabados NO es comparable, (trabajo en Diseño y se algo de lo que hablo) el tag tiene una esfera mucho mas terminada y con mas atencion a los detalles.
 
  • #16
pienso que en relación calidad-precio longines nos ofrece más que tag, pero es una opinión.salu2
 
  • #17
yo tambien creo que tag hace demasiada publicidad, y esto al final repercute en el precio... recuerdo un kirium que estuve a punto de comprar... y ahora pienso.... 2000 euros por un quarzo.... uffff
Si tag se infravalora, un poco, por el tema de la publicidad ( aumenta notablemente el precio) . Pensais lo mismo con Rolex???
 
  • #18
Dos marcas con dos filosofias muy distintas. Yo no puedo ser objetivo. Longines es mi marca pasional y prefiero a Longines, por su historia, prestigio que nunca perdió y precios mas acordes con lo que se ofrece.
Yo tampoco no puedo ser objetivo. Longines también es mi marca pasional y, por supuesto, prefiero a Longines, por su historia, prestigio que nunca perdió y precios mas acordes con lo que se ofrece.
 
  • #20
No, Rolex es Rolex, juega en otra división.
Tengo un TagHeuer y nunca me lo pongo, no le tengo manía pero no me gusta demasiado la política que lleva.
 
  • #21
Chico, Longines es como el Cola Cao y Tag como el Caoflor.
 
  • #24
Me gustan mucho Longines y Tag Heuer, pero los acabados en los Longines son mejores(tengo un Longines y dos Tag Heuer, los acabados del Tag no son malos, claro, pero los Longines:-P).
 
  • #25
y que es el Caoflor??

Algo que publicitaron mucho en su época y se hizo popular...

lostimage.jpg



Donde se ponga el Cola-Cao... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie