• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag se retrasa

  • Iniciador del hilo maltes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maltes

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias y saludos a tod@s. Hace aproximadamente unos 12 años me compré este TAG automatic, pero actualmente se retrasa unos 15 segundos al dia. No se si es normal. Podeis aconsejarme? Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20181122_085319.jpg
    20181122_085319.jpg
    41 KB · Visitas: 258
Hola, muy bonito reloj.
Estoy casi seguro que le hace falta una buena revisión, limpieza y aceitado.
¿Estoy en lo cierto?
Si en 12 años no lo has llevado a revisión y depende del uso, si ha sido esporádico o mas continuado, estaríamos hablando de desgaste, evaporación y falta de aceite, con el consiguiente atraso y un excesivo desgaste de los ejes mas delicados.
 
Hola. muchas gracias. Desde luego tienes toda la razón. Lo uso a diario y desde que lo compré no he hecho ninguna de las tres cosas que comentas:whist::
Supongo que es mejor llevarlo a una tienda que tenga el servicio técnico. La tienda donde lo compre ya no existe. Saludos
 
Buenas noches.

La marca recomienda una revisión cada 2 años para que el reloj funcione correctamente (aunque por nuestra experiencia, cada 4 ó 5 años es también viable si el reloj se ha usado con moderación). Transcurrido ese tiempo, es posible que su reloj no tenga la precisión inicial debido a la pérdida de propiedades de los aceites que lubrican el mecanismo, y que la hermeticidad no sea la indicada.

Le recomendamos que se acerque a su concesionario más cercano para realizar un servicio completo, ya que, aunque esos 15 segundos de atraso al día no indican nada alarmante, 12 años sin haber sido revisado puede acarrear alguna avería importante en cualquier momento.

Un saludo.
 
Buenos días, muchas gracias por su respuesta. Muy agradecido
Saludos
 
Buenos días, no se si este es el lugar oportuno. Se devalúan mucho estos relojes? A veces he pensado en venderlo para comprar otro pero.............
Gracias
 
Yo no lo vendería, más que nada porque este modelo en concreto tiene difícil salida y es un reloj bonito y fiable. Si te das una vuelta por el apartado de CV verás que es un modelo que se queda un poco atascado a veces en la venta, incluso a buen precio.
 
muchas gracias por tu consejo. voy a segirlo. Saludos
 
12 años sin hacer un mantenimiento a un reloj es mucho tiempo, yo diria que 6 años es el limite para hacer una buena limpieza, engrasado y ajuste de un reloj es como si a un coche le hemos hecho 100.000 sin cambia el aceite, funcionar funciona, pero es posible que el motor no llegue a los 150.000 kms.
Cabe esperar que en el servicio de mantenimiento que hagas al reloj haya que cambiar piezas que no hubiera sido necesario con un servicio cada 4 ó 5 años
 
  • #10
Hola. gracias por el Consejo. realmente desconocía esa "obligación" de las revisiones y posibles consecuencias de no hacerlo. me quedo un poco intranquilo. Bien, voy a preguntar a ver que me dicen y que sorpresa me llevo:ops:
 
  • #11
El reloj lo encuentro bonito,no lo vendería,al revés,a seguir disfrutándolo,si llevas 12 años con uso a diario y te funciona bien significa que te ha dado un muy buen resultado.
Ahora una revisión y como nuevo.
Saludos
 
  • #12
Hola, si, estoy muy contento con el. Ya he comentado que tiene un pequeño retraso, pero como bien han comentado y aconsejado los compañeros miraré de hacer una revisión. Saludos
 
  • #13
Bonito reloj, como dicen los compañeros, no es algo alarmante, recomendable revisión¿? si tienes previsto seguir usándolo de diario, si, sino, sinceramente no se la pasaría.
 
  • #14
muchas gracias. si, lo llevo a diario. supongo que también podria llevarlo a un relojero de confianza aunque no sea casa oficial. Saludos
 
  • #15
Como te han comentado, le hace falta una revisión rutinaria y que evalúen si hace falta cambiar alguna pieza. Imagino que un relojero de confianza será capaz de hacerlo sin problemas, ya que (al menos el modelo actual) monta un calibre estandar algo modificado.
Ya nos contarás.
 
  • #16
Hola. muchas gracias. Desde luego tienes toda la razón. Lo uso a diario y desde que lo compré no he hecho ninguna de las tres cosas que comentas:whist::
Supongo que es mejor llevarlo a una tienda que tenga el servicio técnico. La tienda donde lo compre ya no existe. Saludos

Entonces es lo que decía el compi,llevalo q lo revisen y ya de paso te ajustaran el calibre,15 segundos son muchos.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie