• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heur F1 2009 grande date muerto!

  • Iniciador del hilo Rachmaninov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rachmaninov

Novat@
Sin verificar
Buenas!

El caso es que mi reloj F1 de apenas 8 meses se ha quedado totalmente parado!

Primero noto que el fechador esta raro, se había adelantado un día y estaba a caballo entre el día 20 y 21 (esto suele ocurrir cuando está a punto de cambiarse el día a las 12 de la noche, pero era la 13.00!). Al percatarme intento cambiar a la fecha correcta y parece que le cuesta cambiar, después de haber pasado unos días en el fechador se hace mas complicado cambiar y finalmente parece como que el engranaje de dentro no mueve la fecha y se queda estancado en el día 03. Al cabo de unas horas también se detienen las agujas.

He intentado cambiar de hora y las agujas siguen en marcha un ratito pero al final acaban cesando....después de la intentona he dejado el reloj de lado y no lo he vuelto a tocar.


¿Qué ha pasado? alguna experiencia similar? la garantía me cubrirá esto sin problemas?

Estoy un poco ac*jonado y a la vez frustrado por el rendimiento de este bonito reloj, creo que en todo momento le he dado un uso correcto, en fin espero hayas entendido mis "explicaciones" y me facilitéis alguna respuesta.

Mil gracias!!!!
 
¿Ese reloj no lleva este movimiento de cuarzo? Movement: Ronda 6004B – Quartz

A ver si se ha gastado la bateria simplemente.

Un saludo.
 
¿Ese reloj no lleva este movimiento de cuarzo? Movement: Ronda 6004B – Quartz

A ver si se ha gastado la bateria simplemente.

Un saludo.

::blush:: No soy ningún experto en relojes así que podría ser tema de batería simplemente. Lo que me pareció raro fue cómo actuaba al girar la corona el fechador, parecía que estuviera atascado o roto por dentro (eso es lo que ocurre al agotarse la batería?::blush::)

y por termino medio cuánto dura una batería?

gracias por la respuesta!
 
::blush:: No soy ningún experto en relojes así que podría ser tema de batería simplemente. Lo que me pareció raro fue cómo actuaba al girar la corona el fechador, parecía que estuviera atascado o roto por dentro (eso es lo que ocurre al agotarse la batería?::blush::)

y por termino medio cuánto dura una batería?

gracias por la respuesta!

Yo tampoco soy ningún experto en nada, no obstante he leido que una bateria de un reloj de cuarzo, podría durar desde 18 meses hasta varios años, dependiendo supongo de la clase y de la utilización que se haga del crono, etc.

De todas maneras tienes que tener en cuenta que tal vez cuando lo adquiriste, ya habia trascurrido cierto tiempo desde su montaje y aún cuando el reloj hubiera estado con la corona sacada y parado, sigue existiendo un consumo de la batería.

Por los sintomas que cuentas, en mi humilde opinión si pudiera ser que la bateria se estuviera agotando.

A ver si alguien con más conocimientos que yo en relojes de cuarzo te puede ayudar.

Seguro que si.:)
 
Es raro que sea la bateria pues con solo 8 meses...y más siendo el Grande Date que no lleva crono, yo de tí no me comería más el tarro y lo llevaría al CO,,si es fallo del reloj tiene todos los sintomas que la garantia lo cubre, espero que no sea grave y si es la bateria pues mejor que mejor, eso si, cambiala en el CO, por si acaso y se lo comentas.
 
No sé si con ese calibre pasará o no, pero, ¿no habrás cambiado la fecha cuando la aguja de las horas estaba entre las 10 y las 2? En algunos relojes puede producir la rotura del mecanismo de cambio de fecha.

Aunque por los síntomas, lo más razonable es que sea la batería.
 
Yo tengo un Tag Heuer de cuarzo y cuando se le esta acabando la batería hace cosas extrañas como tu dices. De todas maneras lo del fechador no es normal. Llévalo a donde lo compraste y como está en garantía no habrá problema de solucionartelo, el servicio técnico de Tag Heuer es muy bueno así que tranquilo. !Suerte!
 
no te compliques y recurre al sat oficial de tag, si tienes solo 8 meses el reloj entra en garantia sin costo por bateria o problemas de la maquina, ya que su garantia es de dos años a partir de de compra en un distribuidor oficial.
 
Buenas Tageros!
Eso es que comentas es una buena putada::cry::
Si fuese la batería el segundero empezaría a contar de dos en dos o de cinco en cinco.
Es la manera en la que el mecanismo te avisa para que prepares 30 o 40 leuros y lo lleves al SAT.
Como sabiamente dicen por ahí, en ocho meses deberías estar cubierto por la garantía:ok::
Suerte y Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie