• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer vs Baume Mercier ¿qué maquinaria es más fiable?

  • Iniciador del hilo nicodemo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nicodemo

Novat@
Sin verificar
Quisiera que me orientarais sobre la calidad de estas dos marcas. ¿Cuál considerais de mejor calidad en cuanto a maquinaria, calibres, precisión, averías, etc.? Estoy en dudas entre el B&M Classima Executives 8733 y el Tag Heuer Carrera Twin Time automatic. ¿Qué me recomendariais? Gracias
 
Quisiera que me orientarais sobre la calidad de estas dos marcas. ¿Cuál considerais de mejor calidad en cuanto a maquinaria, calibres, precisión, averías, etc.? Estoy en dudas entre el B&M Classima Executives 8733 y el Tag Heuer Carrera Twin Time automatic. ¿Qué me recomendariais? Gracias

En primer lugar las maquinarias de ambas marcas son mucho más parecidas de lo que crees: ambas están suministradas por ETA SA del grupo Swatch, y son las que llevan la gran parte de relojes automáticos de gama media como Tag, BM, Longines, Maurice Lacroix etc...

entre esas dos yo personalmente me que quedo con el BM (que será algo más caro creo) ya que lleva la celebérrima Valjoux 7750 (cronómetro) muy fiable y probada (la llevan casi todos los cronometros suizos por debajo de 4000 euros (y algunos muy por encima), y con un tacto muy especial cuando se carga (parece que el reloj tiene vida propia)

busca 7750 en el buscador y te saldrá todo lo que quieras

Como marcas ambas son muy parecidas a todos los niveles: personalmente me quedo con BM, que tiene un perfil más clásico que TH.


aquí te pongo un hilo reciente sobre la 7750

https://relojes-especiales.com/threads/reacciones-a-la-vida-del-7750.94518/
 
En calidad de maquinaria van muy parejas, si acaso estudiaría cuál tiene mejor SAT para decidirme en ese sentido.

Saludetes!!! :ok::
 
Las máquinarias son iguales...entre esos dos me quedaría con el crono de Baume...porque el Carrera twin-time no me gusta demasiado la verdad...ahora si me dices que dudas con el carrera crono...entonces me quedo con el Tag Heuer....

lostimage.jpg


729847-3023879513_2fd66303b1_o.jpg


O este...

lostimage.jpg


Un saludo...
 
No se puede comparar un solo tres agujas con un crono!

es como decir,te gusta mas un todo terreno o un cabrio..son categorias distintas de coches!

Y a mi,particularmente,me gustan mas,en general,los heuer que los baume....
 
Uno es crono valjoux-eta-7750 y el otro es eta-2892 . Son diferentes. En el caso del Carrera, me gusta mas el simple que el Twin time (por eso es el que tengo)
 
Muchas gracias a todos :ok::. Además de novato en el foro no soy muy entendido en relojes, aunque me encantan. Voy a comprarme uno y tengo un presupuesto de 2.000 €, por lo que no llego al que más me gusta (Rolex GMT Master II) y estoy seleccionando uno de gama media.

Os seguiré preguntando dudas a medida que estreche el círculo...Gracias de nuevo ;-)
 
Por ese dinero puedes conseguir relojes como el Longines Admiral GMT, muy bonito, la mayoría de modelos de Oris, e incluso apurando el Omega Planet Ocean... Ese presupuesto da para mucho.
 
Yo tengo ese Tag Twin-Time y Baume Hampton Milleis. La verdad me parece que con tu presupuesto te alcanza para cualquiera de los dos. A mi me gusta mas el Baume
 
  • #10
Con ese presupuesto tienes para un Zenith.
Mira Longines que tiene unos relojes preciosos.
Entre los dos relojes que indicas prefiero el Tag.
 
  • #11
Bueno, no sé responder a tu pregunta en concreto; pero sabes que dentro de la misma marca, la calidad de las maquinarias varía ostensiblemente.
No es lo mismo este reloj:

lostimage.jpg



...que éste:

lostimage.jpg
 
  • #12
Bueno, no sé responder a tu pregunta en concreto; pero sabes que dentro de la misma marca, la calidad de las maquinarias varía ostensiblemente.
No es lo mismo este reloj:

lostimage.jpg



...que éste:

lostimage.jpg


hombre, es que el segundo que has puesto es el típico tourbillon montado por terceros que tienen todas estas marcas para que los incautos se crean que son como Patek :-P

el 99,9 % de los relojes que vende BM (y casi Tag) son de gama media y en torno a las 2000 euros (nuevos)

La recomendación que cabe hacer es que vea mercado gris, porque ahí los puede encontrar por menos de la mitad (y tb podrá encontrar por 2000 relojes de marcas superiores como Breitling u Omega)
 
  • #13
Yo tengo ese Tag Twin-Time y Baume Hampton Milleis. La verdad me parece que con tu presupuesto te alcanza para cualquiera de los dos. A mi me gusta mas el Baume


¿Qué tal te va el Tag en precisión? ¿Estas satisfecho?
 
  • #14
creo que la comparativa mas real hubiera sido con el tag crono, pero la comparativa la haces tu , y te doy mi opinion. en su categoria siento debilidad por ambas marcas . de los dos modelos que tu citas sin duda esteticamente me quedo con el baume ( otra cosa seria con el carrera crono ) . en cuanto a maquinaria como ya te han comentado andan muy parejas y en cuanto a acabados te puedo decir por experiencia que tambien andan muy parejas . pienso que deberias de probarte ambos y el que mas le haga tilin a tu alma, es el que deberia de caer. saludos
 
  • #15
La decisión la debes tomar más por lo que te guste el reloj que por la maquinaria que lleve, en los 2 casos es buena.
 
  • #16
Yo creo que deberías juntar unos pocos euros más, e ir a por un ROLEX de segunda mano que es el que realmente te gusta. Si te compras el TAG o el BAUME, al final te seguirá gustando el ROLEX y habrás tirado la pasta, ya que tendrás que volver a ahorrar otros dos mil y pico euros y al Tag o al Baume no los harás ni caso, y se habrán depreciado un montón. El Rolex se deprecia mucho menos, y en el foro de compraventa puedes encontrar alguno por dos mil y pico euros...

Por cierto, alguien ha comentado que por 2.000 euros puedes comprar algún Zenith. Es eso cierto???Será de segunda hand no?
 
  • #17
por 2000 euros no hay ningun zenith, el modelo mas economico creo recordar que empieza por unos 3800 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie