• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Super Professional 1000 m, la historia de un diver.

  • Iniciador del hilo javireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javireloj

javireloj

Baneado
Sin verificar
Hola compis, quiero presentaros un reloj que siempre me había llamado la atención y que ahora he logrado encontrar en un excelente estado. Se trata de todo un Tag Heuer Super Professional 1000 metros, llamado también el Superpro.
Un poco de historia:
Su producción empieza en 1984 y durante más de 15 años, el "super pro" es una prórroga de los días pre-TAG en Heuer (TAG adquirido Heuer en 1985) cuando aún era un respetado fabricante de instrumentos profesionales de buceo. Es considerado por muchos el mejor reloj de buceo fabricado por la marca en toda la historia.
El "súper pro" es un verdadero instrumento profesional con una caja monobloque totalmente impermeabilizada con varios sellos y bien protegida, de tal forma que su mantenimiento se hace sacando la maquinaria por el cristal del reloj.
Tiene también corona a rosca, bisel de acero con un diseño en forma de estrella de mar, grandes agujas legibles, un excelente lume que otorgan sus indices de tritio que poco a poco van adquiriendo un tono vainilla precioso y cuenta con 5 mm de grosor de cristal de zafiro asegurado con una rosca o anillo de fijación para poder aguantar los 1000 metros.
El movimiento es un preciso ETA 2892-2 encajado en un ambiente totalmente estanco.
La caja del reloj y su armis tienen un recubrimiento especial otorgando al reloj un aspecto mate, más profesional y que sirve para evitar fundamentalmente rayas, lo que conlleva que este reloj envejezca de una forma increiblemente buena.
El Superpro fue una toda una novedad en su época por sus innovaciones técnicas llegando a superar en prestaciones a muchos relojes de hoy en día, no olvidemos que el modelo data de finales de los 80, y es un reloj que no deja indiferente a nadie por su diseño y contundencia con sus 43 mm de diámetro y sus 14,5 mm de anchura.
Fue un reloj que gustaba o no, tenía defensores y detractores debido fundamentalmente a que su diseño (sobretodo su bisel) se salía de los cánones de su época. En definitiva, no dejaba indiferente a nadie.
Actualmente esta empezando a ser un reloj muy apreciado por los amantes de la marca y por los coleccionistas de divers en general debido a su escasez y a que es complicado encontrar uno en buenas condiciones.
Ahora os dejo algunas fotos del mío con su caucho y otras de la red, aunque estoy pensando en colocar su armis, lo que hace su aspecto todavía más espectacular.
Espero que os guste.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Gracias por la información.
El bisel es muy llamativo.
Un saludo
 
Excelente post, te felicito..
a mi si me gusta mucho ese reloj
saludos
 
Es un excelente reloj, un tanque, y éste parece en buen estado, menos esa correa de caucho, no me gusta nada.

Pero de verdad, un reloj muy recomendable.
 
Hola Xavi,
Pues el caucho es super fiel al original de la época, tipo ISO FRANE.
Lo que si es cierto es que con su armis es todavía más contundente y espectacular.
De hecho, en esta foto viene con su dotación de la época con sus dos cauchos y su armis.
Un saludo
lostimage.jpg
 
No, si no digo que sea la original, si no que es que no me gustaba nada. Lo veía poca cosa para el reloj que es. Incluso hasta el armis me parece un poco estrecho. Pero solo es cuestión de estética, no práctica. Aunque tenga las mismas medidas, me gusta más la de las rayas que la de agujeros.

Pero tengo que reconocer que en la época que se fabricaba este reloj, estas correas eran lo que se llevaban. Quizás ahora estamos mal acostumbrados con los cauchos espectaculares que vemos en relojes de hoy.
 
Ahora te he entendido!
Tienes razón.
Para mi ambas correas tanto la de rayas como la de agujeros....ni fu ni fa.
Lo que pasa es que me gusta tener el reloj lo más fiel al original.
En mi opinión si además del armis quiero ponerle un caucho para variar de vez en cuando....prefiero que sea fiel al original.
Seguramente le pondré su armis que hace al reloj mucho más polivalente y gana en calidad.
Un abrazo
 
..... Lo que pasa es que me gusta tener el reloj lo más fiel al original.....

Exacto, en esto no queda ningún lugar a dudas. Si algún día quieres flirtear por ejemplo con una NATO, pues bien, pero la original siempre en la recámara.
 
Última edición:
Precioso, me encanta.
 
  • #10
yo soy de los que no le gusta su estetica :(
 
  • #11
¿Cual seria el modelo actual equivalente a este?

Saludos
 
  • #12
Me encanta, todo un clásico. Gracias por el post.
 
  • #13
Fabuloso diver e buenissimo post me encantam esto tipo de relojes me prece estar 100€% NOS.

Gracias por mostrar;

J Vargas
 
  • #14
una buena compra y un diver de verdad, bienvenido al mundo de los diver 1000 m , para mi es la frontera donde empiezan los grandisimos diver profesionales sin desprestigiar al resto que son grandes diver, pero la frontera de los 1000 tiene algo que les hace especial, un relojazo disfrutalo.
 
  • #15
Yo tuve uno durante 10 años. Superfiable, robusto, precioso con el armis de acero fenomenal.
Espero que lo disfrutes al igual que hice yo.
Saludos
 
  • #17
¿Cual seria el modelo actual equivalente a este?

Saludos


Seria el TAGHeuer Aquagraph Prfesional, un TANQUE / Instrumento, Contundente y crono "8ofuncional8o, Bajo el AGUA"

aunque no es un WR1000M, Es un Crono WR500M FUNCIONALES,,,, Creo que mas que suficiente para cualquier BUZO profesional:ok::
Incluso la corona tiene una INDICACION VISUAL, para que el usuario sepa que no esta bien enroscada.

una fotito:
lostlink.jpg


Es toda una pasada:whist:::whist:::whist:::whist::

En un senti mas PRACTICO el equivalente seria el Aquaracer 500 metros "Tal como dice el compañero "heXavi" , pero humildemente pienso que desde el punto de vista puramente tecnico y profesional seria el AquaGraph.
 
Última edición:
  • #18
Escato, en esto no queda ningún lugar a dudas. Si algún día quieres flirtear por ejemplo con una NATO, pues bien, pero la original siempre en la recámara.


Buena Idea creo que una nato o un caucho negro de esos "mas actuales" le vendria de fabula:clap:
 
  • #19
Hablando en especial del Super Pro, Pues he de decir que no conocia el modelo, pero REALMENTE, se nota que estos tipos de TH, saben lo que hacen y que siempre han buscado nuevas concepciones esteticas y tecnicas para muchos de sus modelos.

Me encanta que una marca Innove en todos los aspectos, y estoy seguro que en RELOJERIA de Lujo de cierto nivel entiendase (Omega, TagHeuer, BaumeMercier, Montblanc, Breitling, Cartier, Tudor, entre otros) TagHeuer podria ser la mas innovadora. :ok::
 
  • #20
Hay que ser mucho buzo para llevarlo.Con el armis efectivamente queda mejor.
 
  • #21
todo un relojazo, un diver, cojonudo como pocos.
 
  • #22
Se que esta respuesta es un poco tardía al momento que se hizo este hilo, pero mi opinión no es tan alentadora para este reloj, algunos test no le dieron el mayor puntáje, por ser un diver de 1000 mts. la falta de válvula de helio no lo hace tan fiable, su bisel con la cota de 45 o 40 minutos indicada brilla, por su ausencia, esto en general es una buena premisa para un buceo normal, tiene una estética interesante, pero ubicado en época tampoco era tan novedosa si lo comparamos con Doxa que resulta mas contundente, asimismo Seiko experimento en esta época con otras estéticas y si hablamos del Omega Ploproof pues no hay mas nada que decir. Yo diría que fue un reloj elegante para su época y podía ser utilizado para bucear, como para vestir creo que ahí tal vez sea su novedad. Es solo una opinión como practicante de Buceo durante dos décadas. Por cierto es un reloj muy bello aunque como instrumento técnico tuvo muchos competidores.
 
  • #23
A mi el diver que me encanta es el Tag Heuer Spirotechnique...

lostimage.jpg


13Spirotechnique.jpg


 
  • #24
Increíble. Me ha encantado tu reloj.
 
  • #25
precioso! yo lo he tenido y si lo llego a imaginar con ese caucho que le has puesto no lo vendo! queda simplemente perfecto; felicidades

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie