• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer Silverstone - Basel 2010

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JuanSinmiedo

JuanSinmiedo

Antiguos Moderadores
Sin verificar
TAG Heuer Silverstone

lostimage.jpg





Preguntas y respuestas con Jack HEUER,
Presidente Honorífico de TAG Heuer




1. ¿Porqué llamar a este cronógrafo Silverstone? ¿En qué se inspira?

El nombre procede del circuito de carreras de Silverstone (Inglaterra), la famosa sede del Gran Premio de Gran Bretaña. El automovilismo siempre ha sido mi gran pasión. Mi padre me dijo una vez que un amigo suyo, el Barón Emmanuel de Graffenried — que fue de hecho nuestro primer embajador — había ganado el Gran Premio de Silverstone en 1949, justo un año después de la inauguración del circuito. Investigué un poco y descubrí que nuestros dos embajadores siguientes, Juan Manuel Fangio y Jo Siffert, también habían ganado en Silverstone. Para rendir homenaje a esa estirpe impresionante, decidí lanzar una serie de cronógrafos totalmente nueva, el Silverstone.
La forma del cronógrafo es la consecuencia directa de una característica esencial de TAG Heuer: el impulso por innovar. Ese mismo empuje llevó a la creación de otros dos iconos Heuer de los años 60 y 70 — el Carrera y el Monaco. El Monaco, lanzado en 1969, era un diseño relojero radicalmente nuevo, distinto a todo lo que existía hasta entonces. Como es lógico, no las teníamos todas consigo cuando lo lanzamos: como con todo lo nuevo, la gente necesita tiempo para acostumbrarse. El diseño de la caja del Monaco era cuadrado, con muchas aristas, así que decidimos ofrecer una alternativa – fiel al concepto del cronógrafo de caja cuadrada, pero con bordes más suaves y redondeados, y una esfera de color vivo. Ésa fue la idea que nos condujo al Silverstone, una obra maestra cuadrada con un borde redondeado muy pulido. Cuadrado y redondo – un concepto totalmente nuevo.

2. ¿Qué le gusta personalmente del Silverstone?

No se parece a ningún otro reloj, y es hoy más relevante que nunca. Tiene más de 40 años y su diseño vintage no ha pasado de moda en lo más mínimo. Me encanta su casta automovilística y su imagen fuerte e insólita, que encaja a la perfección con la filosofía de TAG Heuer de seguir siempre un camino distinto al de nuestros congéneres. Pero además de su diseño de vanguardia, el Silverstone fue uno de los primeros cronógrafos dotados de nuestro movimiento de cronógrafo automático, el Chronomatic Calibre 11.

3. ¿Por qué los embajadores automovilísticos de TAG Heuer llevaban el Silverstone?

En los años 70, todos los pilotos de la Escuderia Ferrari llevaban un reloj TAG Heuer, porque éramos el Cronometrador Oficial del equipo. Pero colaborábamos por otra parte con McLaren, BRM y Surtees-Ford, así que los pilotos de esos equipos también llevaban relojes TAG Heuer. Cuando lanzamos el Silverstone en 1974, se convirtió en el favorito del mundo automovilístico. Muchos elegían el Silverstone por su forma distintiva y su estética vanguardista. Además, era el favorito de dos de nuestros más grandes pilotos, Clay Regazzoni y Emerson Fittipaldi, que fueron nuestros embajadores TAG Heuer en 1974. El Silverstone fue el amuleto de ambos: Fittipaldi se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 en un McLaren adornado con el logo “Heuer” en 1974. Él llevaba un Silverstone, y Clay Regazzoni y su Silverstone se quedaron sólo unos puntos por detrás. En 1975 Fittipaldi ganaba el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y cuatro años después Regazzoni repetiría la hazaña — en ambas ocasiones, luciendo el icónico cronógrafo en sus respectivas muñecas.


4. Usted ha formado parte de la historia del Silverstone desde el principio. Lo creó hace casi 40 años, y luego lo revivió en la colección TAG Heuer. Ahora su relanzamiento está causando auténtico revuelo. ¿Cómo se siente?

Me enorgullece mucho que tuviéramos el valor de lanzar una pieza tan revolucionaria allá por 1974. La imagen marcadamente vintage del Silverstone y su audaz geometría contribuyeron a preconizar un regreso por la puerta grande de los relojes con cajas de formas especiales. Tradicionalmente los cronógrafos han sido, y siguen siendo, redondos. Romper con esos convencionalismos del diseño, creando una forma totalmente nueva que sigue permitiendo un uso pleno para cronometrar, está muy en la línea de nuestro lema “TAG Heuer: Swiss Avant-Garde since 1860” ("Vanguardia suiza desde 1860"). Es algo que ha encajado de una forma tremendamente sorprendente con el público de hoy. La forma y el diseño son audaces e iconoclastas, totalmente acordes con el gusto vanguardista de nuestra clientela.




lostimage.jpg


lostimage.jpg






Preguntas y respuestas con Jean-Christophe BABIN,
Presidente y Director General de TAG Heuer




1. ¿Por qué decidieron relanzar esta serie?

Bueno, cuando buscábamos la manera de celebrar nuestro 150º aniversario, el relanzamiento en edición limitada del famoso Silverstone resultó ser, sin lugar a dudas, la opción más atractiva. Se trata de una de las series con más renombre de TAG Heuer en los años 70, y un favorito de los coleccionistas a causa de su impactante diseño. Hay dos cronógrafos Silverstone en exposición en el Museo TAG Heuer 360 de La Chaux-de-Fonds, y los visitantes se quedan fascinados por ellos. De ahí surgió en parte el aliciente, al ver a la gente pegada al cristal de la vitrina, soñando con lucir un día una belleza tan deslumbrante. ¡No les podíamos negar ese sueño! Hemos seguido de cerca los sitios web y los blogs más populares de los coleccionistas Heuer y, en todos ellos el Silverstone era la pieza de TAG Heuer que más personas querían que se reviviese. Así que era la elección obvia para la celebración de nuestro 150º aniversario.

2. ¿Cuáles son las características propias del Silverstone?

¡Hay tantas! Cabe mencionar, sin embargo, su diseño singular, que es completamente original y absolutamente audaz. Destaca por encima de todos, es tan audaz y tan poco convencional como la persona que se atreve a llevarlo. Aunque es muy distinto del Monaco, es exactamente igual de icónico.

3. ¿A qué público se dirigen con este reloj?

Cuando lanzamos el Silverstone en 1974, no estábamos seguros de quién se sentiría atraído por él. Los arquitectos y los actores fueron nuestros primeros clientes, y después, cuando Clay Regazzoni y Emerson Fittipaldi empezaron a lucirlo, los pilotos y los entusiastas del automovilismo se aficionaron a él, probablemente porque Fittipaldi lo llevaba puesto cuando se coronó Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1974 – en su monoplaza McLaren con el gran logo “Heuer”, y un Silverstone en su muñeca. Aquello tuvo mucho que ver sin duda.
Con la nueva versión, queremos llegar en un principio a los entendidos, a las celebridades más prominentes y a los coleccionistas de relojes. El nuevo Silverstone es para los puristas y para los amantes del diseño fuerte, que rompe moldes. Es un reloj actual y un nuevo icono de la moda, pero cuenta con un pasado rico y único.

4. En su opinión, ¿por qué el Silverstone sigue siendo tan atractivo?

En primer lugar, los relojes vintage están muy de moda y en tendencia ahora mismo. La forma singular del Silverstone constituyó un giro de 180 grados con respecto al diseño relojero tradicional. Y eso la gente lo aprecia hoy en día. En segundo lugar, el Silverstone es tan popular porque la gente sabe perfectamente de qué mundo procedemos — el automovilismo y el cronometraje deportivo profesional.

5. ¿Qué le gusta personalmente del Silverstone?

A mi parecer, el Silverstone es uno de los cronógrafos de belleza más deslumbrante que se hayan diseñado nunca. Es clásico y contemporáneo, deportivo y elegante, y representa perfectamente el ADN y los valores de TAG Heuer. Como auténtico clásico TAG Heuer, es uno de los Heuers vintage más buscados en las subastas de relojes.


6. ¿Hay alguna diferencia entre el nuevo Silverstone de hoy y el Silverstone de 1974?

Nuestro objetivo no consistía en reeditar un Silverstone completamente “reinterpretado”, sino revivir una serie legendaria que había marcado realmente la historia de la marca. Eso es precisamente lo que logramos a principios de este año con la reedición del Monaco Calibre 11.
Al principio pensamos en modificar algunas de sus características, pero cuando pedimos la opinión de los coleccionistas y entusiastas del Silverstone, la respuesta fue unánime: “¡No cambien nada! ¡No se puede retocar un icono!” Así que conservamos el logo “Heuer” en la esfera y utilizamos la misma hebilla y el mismo fondo del movimiento para ser lo más fieles posible al original. Ahora que ya ha salido, viendo la versión final, sé que acertamos con la decisión.
La única gran diferencia con el original es el movimiento. El Silverstone de 1974 estaba impulsado por el Chronomatic Calibre 11 con micro-rotor, que es inmediatamente reconocible por su corona a las 9, sus dos pequeños contadores y la ventanilla de fecha a las 6. Ahora, a fin de mantener la misma configuración del cronógrafo original, el movimiento apropiado para el Silverstone es el Calibre 11 de TAG Heuer.





lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.




Fuente: https://presscorner.tagheuer.com/connexion/
 
Como últimamente, otro gran paso adelante de Tag, bajo mi humilde opinión, rescatando lo mejor de Heuer.
 
estoy ansioso de comprarmelo...precio estimado?
 
Creo que unos 7500€
 
Megusta ese aire vintage que tiene, una duda Juan la correa sale de la caja o es con pasadores, no se aprecia bien, y si no la puedo cambiar yo mismo pierde puntos para mi
 
para que luego digan que tag es una marca que hace relojes que no valen la pena!!
 
No hombre. El Silverstone tendrá un PVP de 4600 €.
 
No hombre. El Silverstone tendrá un PVP de 4600 €.

Perdón por la información, el sábado estuve hablando con un amigo y me comento ese precio. Hexavi sabes cuando lo tendremos en España a la venta, para verlo in situ estoy interesado.

El marrón es una belleza, se me cae la baba...
 
Perdón por la información, el sábado estuve hablando con un amigo y me comento ese precio. Hexavi sabes cuando lo tendremos en España a la venta, para verlo in situ estoy interesado.

El marrón es una belleza, se me cae la baba...

Pues en teoría ya tendrían que estar disponibles, pero la verdad es que de momento no me han llegado.
 
  • #10
Pues en teoría ya tendrían que estar disponibles, pero la verdad es que de momento no me han llegado.

Muchas gracias, agradecería que nos informases.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie