• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tag heuer s39.306 ¿copia? o ¿rarisimo original?

  • Iniciador del hilo solomotos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
solomotos

solomotos

Milpostista
Sin verificar
Hola :bye: a todos los tag heuer maniacos :D, los saludo desde el foro de rolex y les pido un favorsote con este endemoniado reloj :-(( que tengo desde hace año y medio de herencia paternal ::cry:::whist::.

Me surgen muchas o muchisimas dudas acerca de su autenticidad ::Dbt::, de su historia acerca de cuando salio al mercado o de que año es :hmm:, o como se llama el modelo 8o.

primero la tapita que es lo que me tiene loco.
lostimage.jpg


malisima foto, pero que le vamos a hacer. El problema surge que no esta grabada en bajo relieve como todas las tapas que he visto en la web.

Al parecer nada mas esta grabada por encimita y muy suavemente, la referencia del modelo esta arriba del swiss y no abajo del escudo como lo he visto en otros relojes iguales.

por dentro dice MPR SA que hasta ahorita se: es un fabricante de cajas y que le trabajo o le trabaja a la tag heuer.

el reloj es este....

lostimage.jpg


de la maquinaria se las debo ya que se me olvido tomar foto antes de cerrarlo, pero es un movimiento ETA quartz 251.262 con las unicas raresas de que todas las bobinas son rojas y no hay ninguna verde como lo he visto en otras maquinas iguales y que el simbolo eta solo esta junto al indicativo del calibre haya por la bateria y en ninguna parte dice ETA.
Tambien junto a la leyenda de cuantas joyas tiene, veo la palabra unajustable

AHORA DIGANME USTEDES ::Dbt:: ...ES UN CLON O ES ORIGINAL.

SI ES UN CLON, ENTONCES POR QUE DEMONIOS MOLESTARSE POR PONER UNA MAQUINARIA ETA -A NO SER QUE HAYA MAQUINARIAS ETA CLON- QUE SE ME HACE MUCHA BOBERIA.

AHORA SI ES UN CLON, ENTONCES POR QUE HACER LA CAJA CON TANTA CALIDAD QUE NO MUESTRA NINGUN SIGNO DE DETERIORO SIENDO QUE TIENE MAS DE 20 AÑOS EN MI FAMILIA.

Otro punto a favor de este raro reloj es que no muestra signo de oxidacion en el exterior por el agua de mar y la maquinaria permanece intacta aun despues de sumergirlo de 5 a 10 mts cada fin de semana cuando voy a surfear.

les pido de favor me ayuden ya que si es un fake, seria urgente que lo de de baja en el fcv.
 
No me cuadran unas cuantas cosas para que sea original pero no estoy seguro y menos con la foto de calidad tan pobre que has puesto.
1- Fechadora el original es en blanco el tuyo negro
2- Aguja es roja entera y no solo la punta
3- Numeros grabados en el Bisel no parecen que tengan la misma calidad
4-Las rayitas del taquimetro donde coincide con un Número el tuyo son más grandes y el otro mucho más pequeñas.
5- La tapa de la caja tiene que estar bien grabada, no un grabado superficial.

Pero como he dicho no estoy seguro.

lostimage.jpg
TAG+SEL+quartz+chrono+-+front.jpg
 
Última edición:
Hola galvez, te entiendo y te comprendo; muy bien tu observacion -jamas me habia fijado que mi minutero del crono era verde y debria sero rojo. pero entonces dime algo que me tiene mas loco aun...

¿POR QUE CARAJOS MONTAR UN CALIBRE ETA EN UN CLON? O ¿DE PLANO HACE MAS DE VEINTE AÑOS YA SE FABRICABAN CLONES DE LOS CALIBRES ETA?

estoy que me lleva el carajo por que ya lo tenia vendido y ahora no se si tengo un tag heuer original super especial o un super clonazo que se merece un OSCAR por la mejor representacion del mun od de la fantasia que es el cine.

Gracias Galvez por tu aporte.
 
un senor del club de ajedrez tiene uno igual a ese tag , solo que la aguja es toda roja. pero no le he visto la tapa tracera, estamuy dificil, yo te recomiendo llevarlo a un experto.
 
un senor del club de ajedrez tiene uno igual a ese tag , solo que la aguja es toda roja. pero no le he visto la tapa tracera, estamuy dificil, yo te recomiendo llevarlo a un experto.

hola, me he encontrado que hay muchisimos con flecha roja y solo unos cuantos con flecha verde.

saludos y gracias por tu aporte.
 
hola!!
tu tag heuer sel sale en el catalogo tag año 91 con el fechador en negro y la punta de la aguja en rojo.
lostlink.jpg

para mi si es original
saludos
 
Gracias

hola!!
tu tag heuer sel sale en el catalogo tag año 91 con el fechador en negro y la punta de la aguja en rojo.
lostlink.jpg

para mi si es original
saludos

MUCHISIMAS GRACIAS MEGADOL, :worshippy:Al parecer tengo un reloj muy especial con 22 años de historia (mi padre lo adquirio a principios de los 90´s) y lo mejor de todo funcionando al 100% y en perfectas condiciones.

Ya decia yo, ¿quien carajos va a hacer un clon tag heuer con las mismisimas caracteristicas del original, con la misma maquinaria y lo peor de todo con la misma cantidad de años en que salio ? seria demasiado absurdo.

saludos y mis felicitaciones por tu investigacion. :clap:
Asi se hacen los verdaderos amantes de los relojes "investigando". :ok::

:Cheers:
 
  • #10
Hola Solomotos!!
el mundo de las imitaciones lleva ya muchos años.En los años 90 que yo ya era fan de tag y me compre en un mercadillo un tag heuer sel 38mm solo hora que por su lugar de compra y su precio era una imitacion,el caso que exteriormente era identico al original,la maquinaria no hice la comparacion pero a dia de hoy el acero esta bastante apagado y deteriorado,la tapa trasera esta bien grabada con el logo tag y nº de referencia.
te aconsejo que sigas investigando sobretodo el tema de la maquinaria,para mi como ya te dije creo que es original.
saludos
 
  • #11
Hola Solomotos!!
el mundo de las imitaciones lleva ya muchos años.En los años 90 que yo ya era fan de tag y me compre en un mercadillo un tag heuer sel 38mm solo hora que por su lugar de compra y su precio era una imitacion,el caso que exteriormente era identico al original,la maquinaria no hice la comparacion pero a dia de hoy el acero esta bastante apagado y deteriorado,la tapa trasera esta bien grabada con el logo tag y nº de referencia.
te aconsejo que sigas investigando sobretodo el tema de la maquinaria,para mi como ya te dije creo que es original.
saludos

Muchas gracias megadol, yo estoy casi 99.99% seguro de que es original.

Lo de las tapas grabadas en bajo relieve y muy profundo no da ninguna seguridad de que un tag es original, todo se ve siempre al destapar el reloj y revisar que la maquinaria coincida con lo que se especifica. Que en este caso resulta ser que coincide completamente.

El unico misterio que queda es el por que de la tapa en esa forma de grabado.

saludos :Cheers:
 
  • #12
lo de la tapa trasera es insignificante,en el sel que antes te comente esta bien grabada siendo una imitacion,con lo cual si tu reloj exteriormente para mi creo que es original , lleva maquinaria eta lo unico seria la tapa que igual no quedo bien grabada en su fabricacion.puedes entrar en mi perfil que hay un post con varios link de tag heuer vintage y hay puedes investigar
 
  • #13
pues la verdad, no sé que decirte.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie