Hola Juan.
Eso tiene lógica si de lo que se habla es de una "avería". Lo que no llego a comprender es que me pidan un dinero por saber el precio de algo tan especifico como son las agujas.
Sabiendo el modelo concreto, supongo que ellos deben saber el precio de sus propias piezas (agujas, en este caso) y el tiempo que les llevaría cambiarlas. Con todo eso, me parece de todo punto innecesario tener que llevar el reloj para que lo vean, no crees...?
Supongo que no.
Saludos.
¿Te han pedido dinero por decirte el precio de unas agujas?!
Hombre no sé con quien has hablado, ni donde has llamado...pero no creo que te "pidan" dinero por decirte el precio de unas agujas. Lo que te habrán dicho es que si quieres saberlo, tienes que mandarles el reloj para presupuestarlo, y que esa información no te la dan por teléfono o algo así, no?...y seguido, te habrán dicho, que si se lo llevas y no aceptas el presupuesto te cobran 15€, no? Es que son dos cosas distintintas Rafa.
En cualquier caso, te informo, por si no sabes muy bien como funciona esto de los servicios técnicos.
Si llevas el reloj a la casa oficial para que te presupuesten unas agujas, lo que ocurre no es que el reloj llegue, lo mire uno de los relojeros y diga: "Ey!, modelo S/el...Precio de las agujas 20+IVA+mano de obra. Y si no lo quiere hacer cobrarle 17€"...
Esto no es así Rafa. Lo que ocurre se parece más a esto...
El reloj lo envías a traves de un concesionario oficial o diréctamente al Servicio Técnico Oficial de TAG Heuer en tu ciudad, y les dices que lo que quieres es cambiar agujas.
Tienes que saber, que cuando alguien manda el reloj para presupuestar algo en mal estado (tu caso) o alguna avería (no es tu caso) no se limitan a mirar las agujas. Tu reloj lo van a revisar, lo van a abrir, comprovarán si el consumo de la máquina es normal, que su funcionamiento es bueno. Además comprobarán la precisión, los pasadores, la unión de eslabones y seguro que me dejo alguna cosilla. Esto no se lo hacen por "amor al arte"
... Lo hacen para dar el mejor servicio posible al cliente, y si el reloj tiene algo que no sabes, poder informarte de ello y del coste de reparación (por algo tienen algún premio al mejor servicio técnico).
Otra cosa que debes saber, es que siempre que el reloj se abre, SIEMPRE, se le cambia la pila y las juntas de estanqueidad, haciéndole las pruebas posteriores de hermetismo, además de garantizártelo por escrito.
Además ellos tienen que saber como está el reloj realmente, para que tú (es una manera de hablar) si el reloj tiene alguna avería que tu no conocías, no puedas decir que te lo han roto ellos...cosa, según me han comentado alguna vez, más habitual de lo que creeis.
Así que hay dos cosas a valorar:
1º Que como ves, no se trata solo de llevar el reloj y cambiarle las agujas...se revisa el reloj y la maquinaria de arriba a abajo, para darte una visión real de lo que necesita tu reloj.
2º Que como hay que hacerle el servicio básico cada vez que se abre el reloj te va a costar más o menos lo suiguiente:
Servicio básico: 55€ (Cambio de pila, control de mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos, sustitución de juntas, control de hermeticidad)
Agujas: 25€ Aprox.
Así que cuenta con unos 80€. Obviamente, te estoy dando una aproximación para que te hagas una idea, y para que tengas en cuenta que van a aconsejarte realizar el Servicio básico. Si no quieres hacer el servicio básico, creo que puedes pedir que no te lo hagan, pero no te van a garantizar la estanqueidad...es decir, olvidaté de meterlo en el agua.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
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