• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG HEUER S/el

  • Iniciador del hilo Rafa Cosworth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafa Cosworth

Rafa Cosworth

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos. :)

Alguien podría decirme cuanto puede costar (aproximadamente, por supuesto) la sustitución de la manecilla de los minutos de un TAG HEUER S/el , por favor...?

lostimage.jpg


También necesita, como veis, una corona y un armis nuevo, ya que desde que lo compré ha sido uno de los relojes que más he usado.

En definitiva, me gustaría "restaurarlo" y quisiera saber el presupuesto aproximado antes de llevarlo a algún sitio. (si es posible)

Muchas gracias. ;-)
 
Última edición:
Lo mejor es que lo lleves al Servicio Técnico y pidas un presupuesto con lo que le quieres hacer al reloj. Pero vamos, así a groso modo, un juego de agujas no es caro, unos 20€. Lo que tu llamas la corona, supongo que te refieres al bisel giratorio, no estoy seguro, pero 60-80€, aprox. Lo que es más caro es el brazalete que es bicolor (acero y oro) que está en unos 480€. Luego, si quieres el servicio básico (cambio de pila, juntas, pruebas de estanqueidad, limpieza mecanismo, limpieza del reloj por ultrasonidos y pruebas de consumo de maquinaria) hay que sumar otros 50€ +-.

Todo esto es aproximadamente, para saberlo con seguridad, has de llevarlo al Servicio Técnico y pedir presupuesto...pero de todo lo que quieres hacerle, el brazalete es lo más caro y lo que va a subir la factura.

Un saludo.
 
Lo mejor es que lo lleves al Servicio Técnico y pidas un presupuesto con lo que le quieres hacer al reloj. Pero vamos, así a groso modo, un juego de agujas no es caro, unos 20€. Lo que tu llamas la corona, supongo que te refieres al bisel giratorio, no estoy seguro, pero 60-80€, aprox. Lo que es más caro es el brazalete que es bicolor (acero y oro) que está en unos 480€. Luego, si quieres el servicio básico (cambio de pila, juntas, pruebas de estanqueidad, limpieza mecanismo, limpieza del reloj por ultrasonidos y pruebas de consumo de maquinaria) hay que sumar otros 50€ +-.

Todo esto es aproximadamente, para saberlo con seguridad, has de llevarlo al Servicio Técnico y pedir presupuesto...pero de todo lo que quieres hacerle, el brazalete es lo más caro y lo que va a subir la factura.

Un saludo.

Muchisimas Gracias Juan. :ok::

Efectivamente, quería hacer referencia al bisel, gracias por entendelo. :D

Creo que el brazalete va a tener que esperar (y bastante jajaja)

Muchas gracias una vez más.

Saludos. ;-)
 
yo te digo lo que haría:

tanto bisel como armis, lo puliría totalmente y luego cepillado con Scotch britte, pues si lo pones iguales te volverá a pasar y te habrás gastado una pasta, el bisel son cerca de 150 y el armis tal vez algo más, te lo digo porque pregunté por otro reloj en LVHM y me dieron esos precios, además todo acero con la esfera y los botones en oro no queda nada mal en absoluto. El tema es que los dorados de Tag son eso, chapados, y por tanto al no ser oro macizo se larga con el desgaste normal del día a día. Te ahorrarás una pasta, que si tienes a bien la puedes compartir conmigo :D. Las agujas rondan los 20 euros, pero te harán revisión comlpleta que en un crono cuarzo debe rondar los 70 80 machacantes. Espero haberte ayudado, saludos.
Muchisimas Gracias Juan. :ok::

Efectivamente, quería hacer referencia al bisel, gracias por entendelo. :D

Creo que el brazalete va a tener que esperar (y bastante jajaja)

Muchas gracias una vez más.

Saludos. ;-)
 
Hola a todos. :)

Alguien podría decirme cuanto puede costar (aproximadamente, por supuesto) la sustitución de la manecilla de los minutos de un TAG HEUER S/el , por favor...?


También necesita, como veis, una corona y un armis nuevo, ya que desde que lo compré ha sido uno de los relojes que más he usado.

En definitiva, me gustaría "restaurarlo" y quisiera saber el presupuesto aproximado antes de llevarlo a algún sitio. (si es posible)

Muchas gracias. ;-)

Olvida cambiar el armis, costará un dineral.. más de lo que vale ahora el reloj. Si quieres puedes pedir precio del bisel que sin abrir el reloj lo cambias o te lo cambian. Que le pasa a la aguja minutera?? Si no está muy mal te recomiendo no cambiarla porque con esa máquina los servicios minimos de limpieza y tal y tal de TH valen una leña también. Llamales y te informas.

PD: tengo agujas originales doradas para tu modelo, por si te hace falta. pero... que le pasa??

Suerte!
 
Si tienes capricho de cambiarle el armys porque esté muy mal, mira en ebay, igual te llevas una sorpresa. En UK es un modelo que está muy apreciado.
 
Repito, yo puliría y tan amigos, en "todo acero" queda bien, por no decir muy bien, y el que lo pongas al cabo de x meses estará igual, lo mismo para el bisel, pruébalo que no te costará nada, y luego decides.
Si tienes capricho de cambiarle el armys porque esté muy mal, mira en ebay, igual te llevas una sorpresa. En UK es un modelo que está muy apreciado.
 
Muchas gracias por las respuestas y consejos.:ok::

La verdad es que pulirlo a acero me da un poco de pena (aunque más pena me da verlo así)

Inrentaré ver la posibilidad de llevar a "bañar" los eslabones dorados (el bisel es otra historia, ya que lleva numeros en negro::grr::)

Tambien he visitado ebay, y he localizado un brazalete en subasta en EEUU, a ver si tengo suerte y me lo traigo.:clap:

En cuanto a la manecilla de los minutos, iba a explicaros que es lo que le pasa, pero como de siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras... aqui podeis ver lo que le pasa:::cry::

lostimage.jpg


He llamado al Servicio Tecnico, por telefono no me dan precio de nada, dicen que tengo que llevar la pieza y abonar 17 euros por el presupuesto.8o

Muchas gracias a todos de nuevo. ;-)
 
Echando un vistazo a un foro de compra-venta, me he encontrado con esto:
lostimage.jpg




Solamente hay que reseñar que, aunque son originales, las agujas horaria y minutera se rellenaron de pasta del mismo color que los índices, porque cuando se abrió para revisar se desprendió el material luminiscente. La aguja segundera se encuentra perfecta con el tono rosado que le corresponde dada la edad.

No sabía que se pudiera hacer tal cosa...:huh: ¿puede ser la solución para mi TAG...?::Dbt::

¿Donde lo llevo para hacer esa operación...?::Dbt::
 
  • #10
Muchas gracias por las respuestas y consejos.:ok::

La verdad es que pulirlo a acero me da un poco de pena (aunque más pena me da verlo así)

Inrentaré ver la posibilidad de llevar a "bañar" los eslabones dorados (el bisel es otra historia, ya que lleva numeros en negro::grr::)

Tambien he visitado ebay, y he localizado un brazalete en subasta en EEUU, a ver si tengo suerte y me lo traigo.:clap:

En cuanto a la manecilla de los minutos, iba a explicaros que es lo que le pasa, pero como de siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras... aqui podeis ver lo que le pasa:::cry::

lostimage.jpg


He llamado al Servicio Tecnico, por telefono no me dan precio de nada, dicen que tengo que llevar la pieza y abonar 17 euros por el presupuesto.8o

Muchas gracias a todos de nuevo. ;-)


Si envías la pieza al Servicio Técnico para que miren lo que tiene con el objeto de darte un presupuesto de reparación, y luego no lo aceptas, es decir te llevas el reloj sin hacerle nada, si que te cobran 15€ por presupuesto no aceptado. Si no fuera así, imagínate...el Servicio Técnico estaría lleno de relojes para presupuestarlos "gratis" y ver lo que tienen, ¿sabes? Esto seguro que vino dado por la picaresca de muchos, que presupuestaban el reloj, y luego se lo llevaban a su relojero. Una vez que te lo presupuesten, puedes aceptar todo, o solo parte, y arreglar solo lo que tu quieras.

Un saludo.
 
  • #11
Echando un vistazo a un foro de compra-venta, me he encontrado con esto:


No sabía que se pudiera hacer tal cosa...:huh: ¿puede ser la solución para mi TAG...?::Dbt::

¿Donde lo llevo para hacer esa operación...?::Dbt::

Pero si es que las agujas te valen 20€ (todo el juego)...¿de verdad te merece la pena?
 
  • #12
Si envías la pieza al Servicio Técnico para que miren lo que tiene con el objeto de darte un presupuesto de reparación, y luego no lo aceptas, es decir te llevas el reloj sin hacerle nada, si que te cobran 15€ por presupuesto no aceptado. Si no fuera así, imagínate...el Servicio Técnico estaría lleno de relojes para presupuestarlos "gratis" y ver lo que tienen, ¿sabes? Esto seguro que vino dado por la picaresca de muchos, que presupuestaban el reloj, y luego se lo llevaban a su relojero. Una vez que te lo presupuesten, puedes aceptar todo, o solo parte, y arreglar solo lo que tu quieras.

Un saludo.

Hola Juan. :)

Eso tiene lógica si de lo que se habla es de una "avería". Lo que no llego a comprender es que me pidan un dinero por saber el precio de algo tan especifico como son las agujas.

Sabiendo el modelo concreto, supongo que ellos deben saber el precio de sus propias piezas (agujas, en este caso) y el tiempo que les llevaría cambiarlas. Con todo eso, me parece de todo punto innecesario tener que llevar el reloj para que lo vean, no crees...? :hmm:

Pero si es que las agujas te valen 20€ (todo el juego)...¿de verdad te merece la pena?

Supongo que no.::blush::

Saludos. ;-)
 
Última edición:
  • #13
Hola Juan. :)

Eso tiene lógica si de lo que se habla es de una "avería". Lo que no llego a comprender es que me pidan un dinero por saber el precio de algo tan especifico como son las agujas.


Sabiendo el modelo concreto, supongo que ellos deben saber el precio de sus propias piezas (agujas, en este caso) y el tiempo que les llevaría cambiarlas. Con todo eso, me parece de todo punto innecesario tener que llevar el reloj para que lo vean, no crees...? :hmm:



Supongo que no.::blush::

Saludos. ;-)

¿Te han pedido dinero por decirte el precio de unas agujas?!
Hombre no sé con quien has hablado, ni donde has llamado...pero no creo que te "pidan" dinero por decirte el precio de unas agujas. Lo que te habrán dicho es que si quieres saberlo, tienes que mandarles el reloj para presupuestarlo, y que esa información no te la dan por teléfono o algo así, no?...y seguido, te habrán dicho, que si se lo llevas y no aceptas el presupuesto te cobran 15€, no? Es que son dos cosas distintintas Rafa.
En cualquier caso, te informo, por si no sabes muy bien como funciona esto de los servicios técnicos.
Si llevas el reloj a la casa oficial para que te presupuesten unas agujas, lo que ocurre no es que el reloj llegue, lo mire uno de los relojeros y diga: "Ey!, modelo S/el...Precio de las agujas 20+IVA+mano de obra. Y si no lo quiere hacer cobrarle 17€"...:D:D:flirt:
Esto no es así Rafa. Lo que ocurre se parece más a esto...

El reloj lo envías a traves de un concesionario oficial o diréctamente al Servicio Técnico Oficial de TAG Heuer en tu ciudad, y les dices que lo que quieres es cambiar agujas.
Tienes que saber, que cuando alguien manda el reloj para presupuestar algo en mal estado (tu caso) o alguna avería (no es tu caso) no se limitan a mirar las agujas. Tu reloj lo van a revisar, lo van a abrir, comprovarán si el consumo de la máquina es normal, que su funcionamiento es bueno. Además comprobarán la precisión, los pasadores, la unión de eslabones y seguro que me dejo alguna cosilla. Esto no se lo hacen por "amor al arte" :nea: ... Lo hacen para dar el mejor servicio posible al cliente, y si el reloj tiene algo que no sabes, poder informarte de ello y del coste de reparación (por algo tienen algún premio al mejor servicio técnico).
Otra cosa que debes saber, es que siempre que el reloj se abre, SIEMPRE, se le cambia la pila y las juntas de estanqueidad, haciéndole las pruebas posteriores de hermetismo, además de garantizártelo por escrito.
Además ellos tienen que saber como está el reloj realmente, para que tú (es una manera de hablar) si el reloj tiene alguna avería que tu no conocías, no puedas decir que te lo han roto ellos...cosa, según me han comentado alguna vez, más habitual de lo que creeis.
Así que hay dos cosas a valorar:

1º Que como ves, no se trata solo de llevar el reloj y cambiarle las agujas...se revisa el reloj y la maquinaria de arriba a abajo, para darte una visión real de lo que necesita tu reloj.

2º Que como hay que hacerle el servicio básico cada vez que se abre el reloj te va a costar más o menos lo suiguiente:

Servicio básico: 55€ (Cambio de pila, control de mecanismo, limpieza de caja y brazalete por ultrasonidos, sustitución de juntas, control de hermeticidad)

Agujas: 25€ Aprox.


Así que cuenta con unos 80€. Obviamente, te estoy dando una aproximación para que te hagas una idea, y para que tengas en cuenta que van a aconsejarte realizar el Servicio básico. Si no quieres hacer el servicio básico, creo que puedes pedir que no te lo hagan, pero no te van a garantizar la estanqueidad...es decir, olvidaté de meterlo en el agua.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie