• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer LINK

  • Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Muy Buenas,

Solo quería presentaros con un par de fotillos , el último que ha entrado en la caja, un Tag Heuer Link..., que aunque esta línea nunca ha acabado de cuajar en España (de hecho en el "conce" de mi ciudad no hay ningún modelo de esta colección en el escaparate ) a mi siempre me ha llamado la atención por su armis, tan característico que con sólo una mirada de reojo ya se reconocen a lo lejos

De hecho siempre he tenido "TAGs" de la colección F1 y los Link (alguno había por casa, mi hermano recuerdo que se casó con un Senna en los '90) los veía un pelín "barrocos" sobre todo los de hace unos años...., con esas cajas tan redondeadas y eslabones combinados en acero y oro

El caso es que se me ha cruzado esté y me ha encantado, sabía de las bondades de su característico armis, pero se quedan cortas, es el reloj más cómodo de llevar con diferencia de los que tengo, hasta el tacto es "suave" y agradable, sus 42mm muy ponibles para cualquier ocasión y este en concreto con la esfera y bisel plateado es muy elegante, además que la distribución de sus agujas en este calibre me parece que le quedan genial

IMG_6180.jpg


Monta un "Calibre S", que no deja de ser un ETA 251.262 modificado por Tag Heuer y que montan otros relojes como Breitling, Omega, Eterna y otros... (luego cada cual les pone su nombre...), es fácil reconocerlos por la distribución de esferas (2-6-10), agujas y calendario

Es un "top" en cuarzo, con la particularidad de tener dos agujas centrales que marcan los segundos y minutos, no deja de ser curioso y "molón" cuando se resetea el crono y empiezan a correr todas la agujas por la esfera :-)

De momento poco más que contar, que me ha sorprendido gratamente este modelo

link_2.jpg



link_1.jpg


Después de ver unos cuantos tutoriales en YouTube, me puse yo mismo a ajustar el armis, y me pareció una pasada lo trabajado y elaborado que está, no tiene tornillos a la vista y es fácil dejarlo perfecto entre los eslabones y el "microajuste", en ese aspecto me ha impresionado, también valoro mucho la medida, que es de 21mm y va disminuyendo hasta 18mm, con unos eslabones intermedios de 20 y 19mm (cada vez soporto menos los armis grandotes con cierre enorme...)

El crono es una delicia verlo funcionar y nunca había tenido uno donde los minutos los marcara otra aguja central, hace mucho más fácil la lectura que marcarlos en una esfera pequeña

Un saludo
 
Última edición:
Me parece un reloj muy elegante, que lo disfrutes.
 
Pues a mí los Link siempre me han parecido relojes interesantes, sobre todo los más recientes, con el armis más trabajado. El tuyo tiene muy buena pinta, como bien dices la esfera blanca/plateada le da un toque aún más elegante, con un tamaño muy adecuado para un crono (42mm). Que lo disfrutes. :ok::
 
Por si alguno quiere entretenerse en conocer un poco más de historia sobre la Serie LINK os dejo este enlace, esta "en un perfecto inglés" pero es un artículo muy entretenido e interesante :-)

lostlink.jpg
 
Muy bonito. Lo tengo en azul. Saludos
 
Efectivamente los "Link" no cuajan en España, no sabemos el motivo.
Para mí son demasiado elegantes y modernos. ¿Se puede ser demasiado? posiblemente si.
 
Son piezas simpáticas y a precios asequibles. Disfrutarla.
 
Amigo, no se trata de un calibre S, el link Calibre S esta basado en un movimiento electromecánico desarrollado por TH que irónicamente ya no utiliza, el modelo mas característico fue el CJF7110 en la serie Link, sin embargo el calibre S fue lanzado como novedad en la gama Aquaracer.
 
Amigo, no se trata de un calibre S, el link Calibre S esta basado en un movimiento electromecánico desarrollado por TH que irónicamente ya no utiliza, el modelo mas característico fue el CJF7110 en la serie Link, sin embargo el calibre S fue lanzado como novedad en la gama Aquaracer.

Lo único que he sacado en claro es que el calibre es un ETA 251.262

TagLinkModule.jpg
 
  • #10
Me alegro mucho por ver cómo lo disfrutas. Es un reloj precioso pero, además, con un magnífico calibre de cuarzo.

Yo tengo un Longines, que monta el calibre L541 (que es, salvo error por mi parte, el mismo que el de tu TH) y cada vez que veo hilos como éste, aprendo a apreciarlo más.

Por cierto, me encanta ver la aguja central del crono que contabiliza los minutos, "barriendo" cada vez que la segundera alcanza los 60 sec.
 
Última edición:
  • #11
Amigo, no se trata de un calibre S, el link Calibre S esta basado en un movimiento electromecánico desarrollado por TH (...)
En efecto, el Calibre S tiene otra configuración muy diferente, con unos marcadores de semiesfera a los lados. Ambos, el S y éste, magníficos calibres de cuarzo.
 
  • #12
Me alegro mucho por ver cómo lo disfrutas. Es un reloj precioso pero, además, con un magnífico calibre de cuarzo.

Yo tengo un Longines, que monta el calibre L541 (que es, salvo error por mi parte, el mismo que el de tu TH) y cada vez que veo hilos como éste, aprendo a apreciarlo más.

Por cierto, me encanta ver la aguja central del crono que contabiliza los minutos, "barriendo" cada vez que la segundera alcanza los 60 sec.


La verdad es que el calibre es una pasada, me encanta !!!

De hecho se me puso la semana pasadas a tiro otra pieza que monta este movimiento y ni me lo pensé... Fui a por ella de cabeza :-)

A mi me encanta cuando se resetea el crono y se ponen todas las agujas de reloj a correr como locas :D
 
  • #13
De hecho se me puso la semana pasadas a tiro otra pieza que monta este movimiento y ni me lo pensé... Fui a por ella de cabeza :-)
Ah sí?, cuenta cuenta, de qué otro reloj se trata?
 
  • #14
Pues quería esperar a que llegara y ponerle una correa que le tengo preparada..., pero como está tardando un poco os dejo una fotillo, es un MONDIA BullHead con el mismo movimiento del TAG HEUER Link, el ETA 251.262

Y me resulta curioso que en este modelo de Mondia se ha colocado el movimiento rotado 90 grados a la izquierda, y queda así la esfera:

lostimage.jpg


Ya os contaré
 
  • #15
Ese Tag es un modelo muy bonito, la verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie