• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer ha perdido el norte con los precios?

  • Iniciador del hilo yacht
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yacht

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Mi pregunta viene dada porque Tag Heuer siempre he considerado una marca de relojes de gran calidad con su consiguiente precio de reloj de lujo. Aún asi siempre me ha parcecido que tenía una relación calidad/precio razonable.

Tanto me ha gustado esta marca que en diciembre del 2009 me autoregalé un Grand Carrera 17RS2. Fue verlo y me enamoró. de ahí que el preco que tenia de 4650 euros me pareció de auténtico capricho, pero como se dice lo bueno se paga.

Mi experiencia con él no fue demasiado gratificante que se diga, ya que entre sus defectos está como he comentado en algún otro hilo la correa, que pese ha estar pinzada por la hebilla se deslizaba, y el otro gran defecto venia dado por su recubrimiento de carburo de titanio que en la página web lo vende afirmando que es virtualmente irrayable. Falso. Totalmente falso, ya que se rayaba con la mirada. Y por último pero mucho más personal es que su temaño de 43mm siempre se me antojó grande para mi pequeña muñeca. Así que por todo esto lo vendí, pero despues de la experiencia tampoco es que me quedara con mal sabor de la marca. Consideré que ese reloj no es de mi gusto.

Asustado me he quedado cuando el mismo reloj que compré en el 2009 por 4650€ ahora está ni más ni menos que a 6310€!!! Lo que no sé es si han subido el precio proporcionalmente a todos sus modelos o solo algunos.

Desde luego que a estos nuevos precios y desde mi punto de vista, Tag Heuer no vende la calidad que cobra. Creo que se quiere subir al carro de las marcas de gran lujo como Rolex pero a base de subir precios y no calidad.

Qué opinais?
 
Yo no soy quien para valorar la calidad general de la marca porque ni he visto todos sus modelos ni yo presumo de ser un expeto; mi opinión personal viene por haber tenido un aquaracer 300 y por poseer actualmente un carrera day date...
Tomando esos dos modelos que conozco como referencia yo veo a Tag con un nivel de calidad parejo a marcas que aquí nadie cuestiona.
El tema del sobreprecio me parece que no es una cuestión única de Tag, otra cosa es que sea una marca que aquí en el foro no levanta demasiadas simpatías y parece que cuesta más gastarse el dinero en ella que en otras.
Esto no quiere decir que no tengas toda la razón en quejarte por lo que te pasó a tí,porque gastarse ese dineral y que el reloj haya salido tan malo como dices deja muy mal sabor de boca, pero que un modelo concreto (y ese parece que lo es) de mal resultado no quiere decir que todas sus colecciones ocurra lo mismo.
 
Creo que desde hace un tiempo apunta en esa dirección, y en todo caso son precios que no me acaban de convencer.
 
Estoy de acuerdo en que la subida de precios en un periodo de tiempo tan corto, es casi desmedida. Pero bueno, no son los únicos que lo están haciendo (vease Omega por ejemplo).
 
Pues obviamente que son unos listos, como sabréis hace poco me he hecho con un grand carrera cal 17, efectivamente a mi lo vendieron con su rebajita correspondiente basada en el precio de 2012, cual fue mi sorpresa cuando fui a probarmelo al CI antes de comprarmelo en el mes de enero de este año y me decían que habia subido y que costaba 5380 € (vaya hammer pense yo).

Por otro lado, a tu comentario de si se están subiendo a la parra en TH mi respuesta es que no te quepa la más remota duda, pero te dire una cosa, se están subiendo a la parra TODOS, los primero los de Rolex que cada vez están más flipados (un amigo se acaba de comprar un sub ceramico y lo que ha pagado me paree igual de robo que pagar por el grand carrera que mencionas en tu post 6310 €)

Asimismo, no son solo RO y TH, Omega con eso de poner el Bisel cerámico ha metido también una subidita de las que te está doliendo la espalda una temporada.

Conclusión, Th se esta subiendo a la parra mogollón pero...y quien no lo está haciendo???????
 
Yo pienso que cada vez más ,
comprar cualquier reloj al PVP se hace más locura .....
 
Puede que meta la pata hasta el fondo, pero mi percepción es que hace 10 o 15 años TAG Heuer era un buen reloj a un precio asequible, en mi opinión ya lleva años con esta tendencia...que ha convertido un "buen" reloj a un reloj de "lujo".


Algunos modelos habrán dado un salto de calidad, pero no justifica la escalada de precios. La escalada de precios creo que es debida a ley de la oferta/demanda, y actualmente hay mucha demanda de artículos de lujo, muchos nuevos ricos con ganas de ostentar.


Y este mismo razonamiento es aplicable a casi todas la marcas de relojes que tanto laureamos por aquí.
 
Que son de calidad es indiscutible: he tenido dos y perfectos, pero creo que no valen los precios que están alcanzando. O tal vez sí que lo valgan pero no estemos acostumbrados a ver Tag con precios tan altos.
 
Estoy de acuerdo en que la subida de precios en un periodo de tiempo tan corto, es casi desmedida. Pero bueno, no son los únicos que lo están haciendo (vease Omega por ejemplo).

Pues en Omega es cierto que tambien ha habido escalada de precios, pero unido a aumentar tambien la calidad. Vease el famoso Planet Ocean. El 2500 costaba si no recuerdo mal unos 3000 euros y el nuevo creo que anda en 4500. Pero es que, siempre en mi humilde opinión, han cambiado casi por completo el reloj que no el diseño. desde movimiento, correa, bisel....
Y lo mismo con el seamaster 300. lo han mejorado unos cuantos componentes. ahi si veo justificada (un poquito) la subida.

Y alguien ha comentado que el Tag Heuer me salió malo. No es cierto. No me falló absolutamente en nada. No tuvo ni un solo fallo. De las cosas que me decepcionaron como son el agarre de la correa y el revestimiento de carburo de titanio no son fallos del reloj, sino defectos congénitos que un reloj de un precio así no deberia de tener.

Por otra parte está Rolex, que esa marca pone el precio que quiere, lo sube cuando quiere y como quiere y aún asi los vende como quiere. Pero no me cabe duda alguna que calidad no le falta.
 
  • #10
Coincido, en 2007 compré el taqui llamado Brad Pit y comparado en el presente a los precios de relojes de la marca similares valen el doble!
 
  • #11
No le demos muchas vueltas; sí, han subido los precios de forma no lineal sino exponencial, en los dos últimos años sobre todo.
Y no solamente TH sino muchos más.
¿Por qué? Pues porque en la última década ha renacido de sí mismo el sector del reloj de lujo.
O simplemente porque se venden muchos y es más rentable mantener las unidades y subir precios que aumentar la producción.
O... por lo que sea.
Pero efectivamente, han subido y esto tiene visos de continuar.
 
  • #12
Pues si, estos desde que se han juntado con la marca de bolsos horteras (louis vuitton ) estan que lo tiran.
 
  • #14
Son horteras los bolsos de LV?

+1.

En cuanto a la escalada de precios ha sido brutal, en concreto el Grand Carrera RS2 calibre 17, recuerdo haberlo visto hace unos años a menos de 4k, ahora va camino de los 7k, una pasada.
Si vale lo que piden por el? No lo creo, pero tampoco creo que un Nautilus valga lo que piden por el.
Un buen indicador en estos casos suele ser el mercado de segunda mano en donde se puede ver la depreciacion de cada marca segun su PVP.
 
  • #15
Si es cierto q los precios son algo excesivos pero creo q esta más o menos en la línea de otras marcas, la calidad de TH es incuestionable guste o no guste la marca...q a mi personalmente me encanta
De todos modos la realidad es q comprar a PVP es cada vez más cuestionable
 
  • #16
Si que se están subiendo bastante a la Parra pero según están las cosas no creo que sea la política correcta.
 
  • #17
Coincido, en 2007 compré el taqui llamado Brad Pit y comparado en el presente a los precios de relojes de la marca similares valen el doble!

Exacto, 1800€ pagó mi padre en 2006, y en 2012 es exactamente el mismo reloj por 3100. No sé como estarán las demás marcas pero lo de TH me parece reírse del cliente.

Mi humilde opinión.

Un saludo.
 
  • #18
Os garantizo que nadie sube precios si no es porque la demanda es fuerte. Son reglas básicas de microeconomía, las curvas de oferta y demanda se cruzan en un determinado punto, el cual da el precio. Hace unos días he visto las ventas del sector de relojería suizo y el aumento de ventas e ingresos durante los últimos 5 años ha sido bestial.
 
  • #19
Estoy de acuerdo con lo que dices, y seguro que a Tag Heuer le ha subido la demanda para poner esos precios tan desorbitados. Pero yo, como antiguo cliente de esta marca y potencial comprador de relojes con los precios que hay en Tag Heuer me compro mucho antes un Omega o incluso un Rolex.

Y es que para mí el verdadero problema no es subir precios, sino que lo haga sin subir calidades.

No me cansaré de poner el ejemplo del Grand carrera 17rs2 que su precio de tarifa en diciembre de 2009 era 4650€ y ahora es de 6300€. Sin haberle modificado un solo tornillo. Odio hacer comparaciones pero un Rolex Submariner ceramico y sin fecha vale 6150€. Y el famoso planetocean 8500 creo que ronda los 4700€.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo... Son excesivamente caros , y para mi parecer por el mismo precio hay relojes no se si mejores , pero si mas bonitos
 
  • #21
Yo creo que Tag ha mejorado bastante de unos años atras,lo de los precios es la tonica de todas las marcas,todo para para arriba ¿a donde van a llegar? esa es la pregunta.Mientras se vendan......
Cada vez se esta poniendo mas dificil ampliar nuestra coleccion.Saludos
 
  • #22
Ahora todos venden menos pero quieren ganar lo mismo, pasa en relojes, coches, etc...
 
  • #23
Como todo lujo, ninguno creo que venda la calidad que cobra.-
 
  • #24
Subidas excesivas y no justificadas, pero mientras sigan vendiendo, el público en general les da la razón.

Yo por supuesto, no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie