• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Formula 1 Calibre 5

  • Iniciador del hilo Manuel 25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Manuel 25

Novat@
Sin verificar
Hola,

tengo un Tag Heuer Formula 1 Calibre 5 desde hace dos años y medio, es un reloj precioso, me encanta llevarlo puesto a diario.

Desde hace casi dos meses le vengo observando un comportamiento extraño que quiero comentaros:

El reloj se para (el segundero se detiene) llevándolo puesto en la muñeca.

Lo he tenido en observación dándole cuerda manualmente; un día 20 vueltas hasta que se ha parado, otro día 30 vueltas hasta que se ha parado y otro día 40 vueltas hasta que se ha parado y, sin ponérmelo en la muñeca, he comprobado que el proceso de carga ha funcionado correctamente, que el reloj se ha cargado, pues se ha mantenido en marcha durante 15, 25 y 38 horas respectivamente, según las vueltas dadas.

Me da la sensación de que el reloj no se carga con el movimiento corporal natural y que necesita, cada día y medio (tiempo que dura una carga manual completa de 40 vueltas), ser recargado manualmente dándole cuerda para que funcione.

Me temo que algo he estropeado; tengo que decir que tiempo atrás (ahora ya no lo hago) recuerdo haberle dado vueltas para cargarlo manualmente demasiado rápido, y quizá sea esta la causa de su comportamiento, pues ahora tengo entendido que hay que dar las vueltas despacio.

Creo que acabaré llevándolo al Servicio Técnico; en ese caso, ¿qué os parece el Servicio Técnico de Tag Heuer de Madrid (C/ Francisco Silvela) o Rabat de Valencia; algún otro?

Gracias por vuestros comentarios, y disculpad si he empleado terminología no técnica.

Saludos,


 
Sin duda al ST corriendo jeje. El de Madrid me tienen hablado bien.
 
Hola de nuevo,
el ST me dice que está roto el muelle invertido (creo haber entendido) y que ese es el motivo por el cual no carga con el movimiento corporal; no le he dado ningún golpe; la reparación cuesta 480.-€. (vaya palo!).
Saludos.
 
Un pelín carillo,¿ no? 8o
 
Muy caro. Vete a un relojero de confianza y lo harás por menos de la mitad.
 
Si, eso mismo he pensado yo...
 
Eso voy a hacer, ojalá, gracias.
 
Creo que te refieres al muelle de retorno.

Hace un mes llevé un Omega al relojero Hermimio Jiménez en Madrid para pulirlo y cambio de pila. Le comenté que tengo varios automáticos y que cuántas vueltas me recomendaba dar a la corona para cargarlo. Me dijo que estos relojes no estaban preparados para darles cuerda porque solemos hacerlo muy fuerte y nos podemos cargar lo que tu te has cargado.
Me recomendó moverlo de derecha a izquierda unas 100 veces.
Como me pareció extraño me he leído las páginas de Omega, Rolex, Longines, etc y todas dicen que les demos cuerda cuando estén parados, la verdad es que no se que hacer.
¿Vosotros les dais cuerda a los automáticos?
 
  • #10
Yo le he dado cuerda de vez en cuando, no a diario, tanto en parado como en marcha.
 
  • #11
Yo les doy cuerda continuamente y nunca he tenido problema.
 
  • #12
Buenas tardes,

os cuento, hice caso al consejo de TierrasBlancas y llevé el reloj a mi relojero de confianza, el cual me dice -ante mi sorpresa- que "no tiene roto el muelle invertido" sino "el rochete, el piñón y la rueda de transmisión"; con ironía y por la amistad que tengo con él le he preguntado: ¿todo eso lo he hecho yo? (¡qué manazas soy, jajaja!); en cuanto al coste me dice que la reparación de las piezas rotas indicadas (por originales de la marca), limpiar y eliminar los dientes partidos del rochete (que están desperdigados por todo el interior, con el riesgo que implica) y una revisión general de todo el mecanismo, asciende a un total de 350.-Euros; he aceptado el presupuesto (¡qué remedio!), así que lo va a reparar y en un par de semanas aproximadamente lo tendré arreglado.

¿Cómo es posible que un "ST" me de una causa y otro "relojero" me de otra tan distinta, negando incluso la que me dijo aquél? No lo entiendo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,
 
  • #13
ufff, que mala suerte Manuel, porque a sido todo ese desperfecto?.

A la espera de unas fotitos a su regreso.
 
  • #14
Creo que sólo puede haber sido por haberle dado cuerda, de vez en cuando, demasiado rápido; no veo otro motivo; gracias araboy; subiré fotos.
 
  • #15
Hola Manuel 25 estoy un poco confundido con los presupuestos de reparación del reloj.
Primero quería saber si el SAT de Francisco Silvela ha visto el reloj físicamente, la verdad es que tenga una pieza u otra rota la reparación no varia mucho en precios, de 350 a 480 euros, una un relojero de confianza y otra con 1 año de garantía en el SAT son 130 euros que metidos en harina no es mucho, o sí es mucho porque un servicio de este reloj no llega a los 250 euros.
Sobre como se ha producido, es remotamente posible que sea por darle cuerda con la corona, pero de esto hay alguna referencia de que se produce si se hace de forma continua con los años, no a los dos años.
Personalmente si el precio de la reparación es un problema me iría a DANS Relojeros en Coruña que puede afinar más en todos los aspectos, precio y calidad.
 
  • #16
Hola Rodrigo1,

no, no es el ST de Francisco Silvela; al no decir -intencionadamente- el nombre del ST o del relojero he creado confusión (desconozco si, en los foros, es oportuno o procedente dar o no los nombres de los ST, relojerías o relojeros, pues dependerá de la experiencia que haya tenido cada uno).

Sí, estoy convencido de que los daños han sido causados por haberle dado cuerda demasiado rápido; no veo otra causa, no ha recibido golpe alguno, lo he cuidado siempre muy bien.

En cuanto al precio, no tengo referencias sobre si la reparación es cara o es barata; pero ya me he decidido a que lo repare mi relojero de confianza, que está en Valencia (he tenido en cuenta también esta circunstancia, por la cercanía).

Gracias por tus comentarios, y disculpa la confusión que he generado.

Saludos,
 
  • #17
Hola Rodrigo1,

no, no es el ST de Francisco Silvela; al no decir -intencionadamente- el nombre del ST o del relojero he creado confusión (desconozco si, en los foros, es oportuno o procedente dar o no los nombres de los ST, relojerías o relojeros, pues dependerá de la experiencia que haya tenido cada uno).

Sí, estoy convencido de que los daños han sido causados por haberle dado cuerda demasiado rápido; no veo otra causa, no ha recibido golpe alguno, lo he cuidado siempre muy bien.

En cuanto al precio, no tengo referencias sobre si la reparación es cara o es barata; pero ya me he decidido a que lo repare mi relojero de confianza, que está en Valencia (he tenido en cuenta también esta circunstancia, por la cercanía).

Gracias por tus comentarios, y disculpa la confusión que he generado.

Saludos,

Cuidado con las confianzas, no es lo mismo reparar con fornituras genéricas que con las originales, y personalmente creo que la reparación se está yendo de precio y mucho.
Lo primero que hay que decir que o se es servicio autorizado de Tag Heuer o no hay suministro de piezas con lo cual reparar es complicado, segundo ir al suministro de Sellita o de Eta según el calibre tampoco es la solución con esos precios de reparación que vuelvo a decir son desorbitados para no ser el SAT de Madrid o un ANPRE.
 
Última edición:
  • #18
Gracias, de nuevo, por tus comentarios.

Saludos,
 
  • #19
Quedamos pendientes de como acaba esta reparación.
 
  • #20
Buenas tardes,

acabo de recoger el reloj (tenía ganas); os adjunto una fotografía (no es macro) que he tomado de las piezas que ha sustituido, donde se pueden observar algunos dientes partidos del rochete.

20180209_144407-2.jpg

Espero que la reparación haya ido bien y no me de problemas (me ha dicho que lo ha desmontado todo).

Desde luego seré más cuidadoso a la hora de darle cuerda manual.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • 20180209_144407-3.jpg
    20180209_144407-3.jpg
    57,1 KB · Visitas: 177
Última edición:
  • #21
Así luce, araboy.

Screenshot_2018-02-09-14-58-07-1.jpg

Saludos,
 
  • #22
Me alegro mucho. Con esos 130€ darte un capricho jeje.
 
  • #24
Hola Rodrigo1,

muchas gracias por el enlace; pues quizá el rochete "venía defectuoso de origen y con el tiempo ha perdido dientes de manera periódica" (misma marca, mismo calibre...:hmm:) y su rotura no ha sido originada por darle cuerda rápidamente; lástima que mi reloj ya no estuviera en garantía.

Gracias a ti por tus comentarios.

Saludos,
 
  • #25
Mi comentario no sé si suma al hilo, pero cada vez estoy más feliz de haber elegido un Tag Quartz !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie