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Hilo: Tag Heuer Formula 1 Calibre 5 - TAG Heuer

  1. #1
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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    Predeterminado Tag Heuer Formula 1 Calibre 5

    Hola,

    tengo un Tag Heuer Formula 1 Calibre 5 desde hace dos años y medio, es un reloj precioso, me encanta llevarlo puesto a diario.

    Desde hace casi dos meses le vengo observando un comportamiento extraño que quiero comentaros:

    El reloj se para (el segundero se detiene) llevándolo puesto en la muñeca.

    Lo he tenido en observación dándole cuerda manualmente; un día 20 vueltas hasta que se ha parado, otro día 30 vueltas hasta que se ha parado y otro día 40 vueltas hasta que se ha parado y, sin ponérmelo en la muñeca, he comprobado que el proceso de carga ha funcionado correctamente, que el reloj se ha cargado, pues se ha mantenido en marcha durante 15, 25 y 38 horas respectivamente, según las vueltas dadas.

    Me da la sensación de que el reloj no se carga con el movimiento corporal natural y que necesita, cada día y medio (tiempo que dura una carga manual completa de 40 vueltas), ser recargado manualmente dándole cuerda para que funcione.

    Me temo que algo he estropeado; tengo que decir que tiempo atrás (ahora ya no lo hago) recuerdo haberle dado vueltas para cargarlo manualmente demasiado rápido, y quizá sea esta la causa de su comportamiento, pues ahora tengo entendido que hay que dar las vueltas despacio.

    Creo que acabaré llevándolo al Servicio Técnico; en ese caso, ¿qué os parece el Servicio Técnico de Tag Heuer de Madrid (C/ Francisco Silvela) o Rabat de Valencia; algún otro?

    Gracias por vuestros comentarios, y disculpad si he empleado terminología no técnica.

    Saludos,



  2. #2
    Avatar de TierrasBlancas
    TierrasBlancas está desconectado Habitual

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    Predeterminado

    Sin duda al ST corriendo jeje. El de Madrid me tienen hablado bien.

  3. #3
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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  4. #4
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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    Predeterminado

    Hola de nuevo,
    el ST me dice que está roto el muelle invertido (creo haber entendido) y que ese es el motivo por el cual no carga con el movimiento corporal; no le he dado ningún golpe; la reparación cuesta 480.-€. (vaya palo!).
    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Chrysoberyl
    Chrysoberyl está desconectado Forer@ Senior

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    Un pelín carillo,¿ no?

  6. #6
    Avatar de TierrasBlancas
    TierrasBlancas está desconectado Habitual

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    Predeterminado

    Muy caro. Vete a un relojero de confianza y lo harás por menos de la mitad.

  7. #7
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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    Predeterminado

    Si, eso mismo he pensado yo...

  8. #8
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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    Predeterminado

    Eso voy a hacer, ojalá, gracias.

  9. #9
    Avatar de juan yuste
    juan yuste está en línea Forer@ Senior

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    Predeterminado

    Creo que te refieres al muelle de retorno.

    Hace un mes llevé un Omega al relojero Hermimio Jiménez en Madrid para pulirlo y cambio de pila. Le comenté que tengo varios automáticos y que cuántas vueltas me recomendaba dar a la corona para cargarlo. Me dijo que estos relojes no estaban preparados para darles cuerda porque solemos hacerlo muy fuerte y nos podemos cargar lo que tu te has cargado.
    Me recomendó moverlo de derecha a izquierda unas 100 veces.
    Como me pareció extraño me he leído las páginas de Omega, Rolex, Longines, etc y todas dicen que les demos cuerda cuando estén parados, la verdad es que no se que hacer.
    ¿Vosotros les dais cuerda a los automáticos?

  10. #10
    Manuel 25 está desconectado Novat@

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    Predeterminado

    Yo le he dado cuerda de vez en cuando, no a diario, tanto en parado como en marcha.

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