• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer...con calibre Seiko?

  • Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compis,
El otro día estuve en mi relojero de confianza y tenía un Tag en revisión. Me sorprendió que me dijese que Tag incorpora calibres Seiko en algunos de sus movimientos. Entiendo que el grupo swatch no les venda más etasas y que se buscasen la vida con Sellitas. Pero ahora también incorporan Seikos aunque sea modificados?.
Esto sin menospreciar Seiko eh!. Marca que me encanta.
¿Pero no podrían incorporar manufactura propia a sus piezas más altas?
Tag Heuer me encanta, sobretodo el Autavia o el Carrera, pero no entiendo esta política.
Me lo podéis explicar los más entendidos de la marca?
Gracias
 
El carrera 1887 por ejemplo

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
Costes?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Y no me extrañaría que les metieran chinos.
 
En sus lineas mas 'populares' TH hace hermosos (y caros) relojes, aunque con calibres que no son manufactura. Asi que si Swatch les corta el chorro, le pondran Seiko, Sellita, o como dijeron algún chinorri, si igual la amplia mayoría de la gente lo compra por su aspecto exterior y eso si lo hacen muy bien.
 
Creo que es un calibre que en su momento patentó Seiko, pero que es producido ahora por Tag Heuer.

Creo.
 
Pues el manual de despiece de ese calibre era de Seiko...yo flipé ::Dbt::
 
Efectivamente digamos que Tag Heuer le compró a Seiko una patente en la que ha trabajado, refinado y modificado en todo lo que ha podido para tener un calibre cronógrafo manufactura.
Del producto inicial de Seiko al calibre fabricado por Tag Heuer hay un abismo......y si, el calibre 1887 de Tag es manufactura de la marca.
 
Efectivamente digamos que Tag Heuer le compró a Seiko una patente en la que ha trabajado, refinado y modificado en todo lo que ha podido para tener un calibre cronógrafo manufactura.
Del producto inicial de Seiko al calibre fabricado por Tag Heuer hay un abismo......y si, el calibre 1887 de Tag es manufactura de la marca.

+1. Perfectamente explicado. Se ha criticado mucho a Tag Heuer por ello, pero hay que reconocer el trabajo hecho posteriormente por la marca para evolucionar el calibre.
 
  • #10
¿Lo renombraron, no?
 
  • #11
Yo tuve un 1887 y otro que tiene mi padre. Creo que el problema fue que tag no fue muy transparente en lo que le movimiento se refiere...

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Tema muy tratado en su momento en el foro...

No obstante, hace 3/4 años que se dejó de montar.

Ahora “sólo” tienen el calibre 16 y los manufactura 01 y 02.
 
  • #13
Efectivamente al principio Tag no fue muy transparente en la explicación del desarrollo del calibre desde la patente de Seiko.

El calibre 1887 es el mismo que el 01, 02, etc eso si, con diferentes decoraciones en cada caso.

Pero sea como fuere, es un auténtico calibre manufactura Tag Heuer y mil veces mejor eso que usar un genérico Calibre 7750 (Calibre 16 de Tag) y tan sólo ajustarlo y decorarlo para venderlo a precio de manufactura, como venía haciendo la marca últimamente.
 
  • #16
Bueno, si es una patente comprada a Seiko y que ha sido mejorada por Tag....siempre y cuando se manufacture o fabrique en la fabrica de Tag, lo veo bien.
Aunque sigo diciendo que el manual de despiece que me enseñó el relojero ponía claramente Seiko. Eso lo vi con mis ojitos.
 
  • #17
Efectivamente digamos que Tag Heuer le compró a Seiko una patente en la que ha trabajado, refinado y modificado en todo lo que ha podido para tener un calibre cronógrafo manufactura.
Del producto inicial de Seiko al calibre fabricado por Tag Heuer hay un abismo......y si, el calibre 1887 de Tag es manufactura de la marca.

Zenkius.
 
  • #18
Algunos comentarios me parecen demasiado ligeros. Suponer que les ponen calibres Seiko o calibres chinos a algunos modelos de Tag Heuer ? De verdad ? Podeis demostrarlo? O es una "boutade" ?
 
  • #19
Si la base es Etasa o Sellita todo en orden y si montan Seiko chirría... Es la impresión que me da en ocasiones
 
  • #20
A ver para aclarar un poco , desde mi humilde conocimiento, es cierto lo que comentan que el 1887 deriva de una patente que compro a seiko , como dicen es un tema muy hablado y para mí si es manufactura pero eso ya cada uno tendrá su opinión.

luego otro compañero dice que el 01 y el 02 es el 1887 decorados , no es correcta esa afirmación. El 01 si, pero el 02 es completamente distinto, deriva del 1963 100% propio de tag. Yo tengo los dos y son calibres fantásticos, me quedo con el 02, pero el1887 o el 01 están a un nivel altísimo.

reconozco que soy muy pro tag, pero a veces cuesta leer ciertas críticas sin fundamento o conocimiento de la marca, simplemente por el echo de la mala fama que tiene para mucha gente.
 
  • #21
Tudor monta el calibre cronógrafo de Breitling y en su web se refieren a él como manufactura propia. Aunque Tudor no es TAG y eso igual no interesa.
Y no me extrañaría que les metieran chinos.
Pues a mí sí que me extrañaría mucho. Que una marca con la historia, la solera y la calidad de TAG Heuer montara calibres chinos, de igual forma que me extrañaría que lo montasen marcas de su segmento como Oris o Longines.

¿De verdad se extrañaría? Hágaselo mirar ::Dbt::
En sus lineas mas 'populares' TH hace hermosos (y caros) relojes, aunque con calibres que no son manufactura. Asi que si Swatch les corta el chorro, le pondran Seiko, Sellita, o como dijeron algún chinorri, si igual la amplia mayoría de la gente lo compra por su aspecto exterior y eso si lo hacen muy bien.
Swatch ya cortó el "chorro" hace tiempo, y empezaron a montar Sellita igual que Oris, no ningún "chinorri". Hablar por hablar...
 
  • #22
Y no me extrañaría que les metieran chinos.

una marca con calibres manufactura propios, que usa calibres de otras compañias de primerísima calidad como zenith el primero, calibres con tourbillon propio como el 02T.... decir que no te extrañaría que metieran chinos....
 
  • #23
Hola buenas noches,hasta donde yo se algunos modelos montan solo la base,repito solo la base no el mecanismo
 
  • #24
Poner a parir a TH es algo muy habitual aquí, y demuestra siempre una profunda sabiduria relojera.

A mi, que no tengo ni pajolera idea, es una marca que me encanta.:Cheers:
 
  • #25
Tema muy tratado en su momento en el foro...

No obstante, hace 3/4 años que se dejó de montar.

Ahora “sólo” tienen el calibre 16 y los manufactura 01 y 02.
El 01 y 02 son lo mismo que el 1887, salvo decoración.
Edito para no confundir, sólo el 01
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie