• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Carrera CV2115 vs Longines Master Collection

  • Iniciador del hilo jdesantos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jdesantos

jdesantos

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

soy neofito en estos temas y me gustaría que me echéis una mano.

Quiero adquirir un reloj y los dos que más me han gustado son:

Tag Heuer Carrera CV2115:
watch_th_cv2115.jpg
Longines Master Collection L2.629.4.78.3:
watch_Longines Master Collection L2.629.4.78.3.jpg

Os agradecería que me deis alguna pista (calidad del calibre, acabados, costes del mantenimiento,cual envejece mejor.....)para tomar una decisión sobre cual comprar. Es un reloj que utilizaré casi todos los días.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra colaboración
 
En diseño... para mi el Carrera gana de calle... es precioso, mezcla de deportivo elegante...
 
Muchas gracias por tu respuesta jorjo007.

¿Alguien que me pueda ayudar desde el punto de vista técnico?

saludos
 
Desde el punto de vista técnico relojes de precio similar son técnicamente similares y sus costes de mantenimiento idénticos.
Los fabricantes hacen un gran esfuerzo para ajustar todos estos parámetros, de calidad, servicio post-venta, imagen etc.
Longines está mas implantada en EEUU y TAG HEUER en Europa, Oriente Medio y Asia esto es solo una cuestión de marketing, cada una ha buscado un mercado.
Longines está posicionada en España en un escalón de precios inferiores a TH, quizás por tener una gama de cuarzos muy completa y TH está enfocando el catalogo hacia los automáticos. Cada marca sabe perfectamente lo que le conviene si seguir compitiendo con marcas similares, Longines, con Tissot, Certina y Hamilton y Tag Heuer arañar ventas a marcas como Oris, Tudor, incluso a Omega en cronos.
Resumiendo, cómprate el que más te guste y disfrútalo muchos años.
 
Los dos son muy bonitos, pero me quedo con el Tag Heuer Carrera
watch_th_cv2115.jpg

Suerte con tu elección

Salu2
 
Soy yo o en este caso parece más juvenil el longines y más clásico el tag, a contrario de lo que uno se podría imaginar. Yo me quedo con el longines por las combinaciones de colores.
 
Ambos relojes montan maquinaría basada en el movimiento ETA 2894-2 (L651 en el Longines, Calibre 17 en el TAG). No creo que haya grandes diferencias en ese aspecto.

Estéticamente hablando, en este caso me gusta mucho más el Longines, de aspecto clásico pero no tan sobrio como el TAG, además tiene que esa textura del dial y las agujas azules que le dan un toque más especial. En conjunto me gusta mucho.
 
Para mi sería el Tag, sin ninguna duda.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un favor más, ¿algún lugar donde comprar el Tag Heuer con descuento?, por 2000 euros de segunda mano, ¿lo veis razonable?

saludos
 
  • #11
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un favor más, ¿algún lugar donde comprar el Tag Heuer con descuento?, por 2000 euros de segunda mano, ¿lo veis razonable?

saludos

No se si es adecuado hablar de descuentos y vendedores, pero hay muy buenas referencias en el foro de gente muy profesional.
También hay que decir que en "segundas manos" no es todo oro lo que reluce, y lo que reluce son relojes que necesitan pasar por el concesionario para hacer la revisión o piezas que se tratan de "colar" después de un año y medo al precio de nuevo.
Si quiere me mandas un M.P. y te informo de como está el mercado.
 
  • #12
En este caso el Longines se lo lleva de calle. Soy yo o el TH tiene la aguja del minutero demasiado corta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #13
Si buscas clásicos entre estos dos el longines tiene un dial precioso
yo no me lo pensaba, el carrera pierde mucho a su lado
 
  • #14
Para mí gusto el Carrera: tieje el aire motor sport habitual de la marca que va más con mis gustos.
para esta marca hay varios mercantes que estarán encantados de ayudarte
 
  • #15
Al final he encontrado el longines de segunda muñeca por 900 euros y, por lo que me ha dicho su primer propietario, con muy pocas puestas.

ya veremos cuando lo reciba, en principio llega mañana. La única pega es que viene con armis, por lo que tendré que comprarle una correa y el deplo.

¿Me recomendáis comprar la original? ¿Hay algún mercante que las venda?, ¿alguna otra propuesta de correa para este reloj?.

En cuanto lo reciba subiré alguna foto.

Una última petición, ¿algún amigo del foro que me recomiende un buen relojero en Madrid para que le haga una revisión completa y un pulido en condiciones?. Por lo,que he podido leer el servicio oficial de Longines no es muy de fiar.

Saludos y gracias por anticipado
 
  • #16
con muy pocas puestas y vas a pulirlo? ::Dbt::
 
  • #17
Si quiero dejarlo como nuevo. Una vez recibido tiene alguna pequeña Marca que me gustaría eliminar.

Saludos y Feliz Navidad
 
  • #18
Cuidado con las pulidas que a veces no queda como tu esperas......igual si no tiene muchas marcas puedes estirarlo un poco más. Tu mismo.
 
  • #19
Me gusta mucho más el Longines, lo veo mucho más trabajado y más llamativo. Enhorabuena, disfrútalo mucho.
 
  • #20
Esos dos modelos para mí van parejos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie