• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer Carrera CV2014-0

  • Iniciador del hilo ocf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

ocf

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Lo primero de todo presentarme, ¡soy nuevo en el Foro!
Tengo un Tag Heuer Carrera desde hace dos años. Lo he llevado a revisar varias veces, debido a que se adelantaba alrededor de unos seis segundos diarios. Después de la última revisión, el reloj no se adelantaba ni se retrasaba un solo segundo. Hace un mes, se me cayó desde una altura de dos metros al suelo. He observado que la aguja minutera del cronógrafo ha variado su posición hacia la derecha; no es mucho, pero parece como si la esfera se hubiera desplazado tras el impacto. Me comentan en la casa que prefieren no tocarlo, pero ahora se sigue adelantando unos seis, siete segundo día, cuando ha ido perfecto. Si algún experto me puede indicar si estos valores son normales, teniendo en cuenta que no se adelantaba ni se retrasaba y si merece la pena corregir la esfera.

Muchas gracias.
 
Hola OCF, y bienvenido.

Veamos.

Creo que esos + 6 sg/día, están bien, son correctos, claro que es muy personal, pero si el reloj fuera mío yo no lo tocaría. A no ser que el reloj tenga una marcha deficiente. Ten en cuenta que con el tiempo esos 6 segundos variarán.

Lo que sí es más preocupante es lo que comentas de la esfera, no creo que sea la esfera torcida, pues en ese caso lo más fácil es que se hubieran roto algun eje de las agujas del crono o segundero del reloj. Es fácil que la aguja se haya desplazado.

Una pregunta.

¿Es solo la aguja del crono desplazada o son todas las agujas del reloj?
 
Hola OCF, y bienvenido.

Veamos.

Creo que esos + 6 sg/día, están bien, son correctos, claro que es muy personal, pero si el reloj fuera mío yo no lo tocaría. A no ser que el reloj tenga una marcha deficiente. Ten en cuenta que con el tiempo esos 6 segundos variarán.

Lo que sí es más preocupante es lo que comentas de la esfera, no creo que sea la esfera torcida, pues en ese caso lo más fácil es que se hubieran roto algun eje de las agujas del crono o segundero del reloj. Es fácil que la aguja se haya desplazado.

Una pregunta.

¿Es solo la aguja del crono desplazada o son todas las agujas del reloj?

Es solo la aguja minutera del crono. No hay forma manual de que vuelva a su posición... No sé si se habrá roto algo por dentro...

Gracias por todo.
 
Es solo la aguja minutera del crono. No hay forma manual de que vuelva a su posición... No sé si se habrá roto algo por dentro...

Gracias por todo.

Pues a lo que comentas no creo que sea la esfera, mas bien la aguja que se haya desplazado respeto a su eje. Si al reseteaar el crono dicha aguja siempre vuelve al mismo lugar, aunque no sea a las 12, creo que será tan solo la aguja desplazada. De muy fácil arreglo.
 
Pues a lo que comentas no creo que sea la esfera, mas bien la aguja que se haya desplazado respeto a su eje. Si al reseteaar el crono dicha aguja siempre vuelve al mismo lugar, aunque no sea a las 12, creo que será tan solo la aguja desplazada. De muy fácil arreglo.

¿Merece la pena abrirlo de nuevo para correguir esto? Ya lo han abierto algunas veces por el ajuste de la marcha.

Mil gracias.
 
¿Merece la pena abrirlo de nuevo para correguir esto? Ya lo han abierto algunas veces por el ajuste de la marcha.

Mil gracias.

Esto lo tienes que decidir tú, ¿en cuanto grado te molesta que la guja no esté centrada?, estos relojes no tienen que suponer que lo abran unas cuantas veces, están lo suficientemente bien hechos para poder ser abiertos y bien cerrados en muchas ocasiones.
 
Esto lo tienes que decidir tú, ¿en cuanto grado te molesta que la guja no esté centrada?, estos relojes no tienen que suponer que lo abran unas cuantas veces, están lo suficientemente bien hechos para poder ser abiertos y bien cerrados en muchas ocasiones.

Gracias. Creo que no lo voy a tocar.

Podría ser la variación, de un milímetro hacia la derecha (manecilla de la esfera del minutero.
La esfera de arriba. Aguja que pasa del 30).

La máquina creo que no es de Tag Heuer. Me han comentado Tag no fabrica sus máquinas...
 
Bienvenido ocf!!! Enhorabuena por tu pieza...y si yo fuera tú, haría caso a heXavi, es todo un experto relojero por aquí.
A mi me daría mucha rabia no tener "perfecto" mi reloj, y no me refiero al adelanto/atraso de segundos!!!!
Salu2
 
Esto lo tienes que decidir tú, ¿en cuanto grado te molesta que la guja no esté centrada?, estos relojes no tienen que suponer que lo abran unas cuantas veces, están lo suficientemente bien hechos para poder ser abiertos y bien cerrados en muchas ocasiones.

Buenos días, hemos estado investigando y creemos que la esfera, se ha girado hacia la izquierda por el golpe. Creo esto porque el número del día de la ventanita del calendario, no está centrado. El día 5 que aparece hoy, está hacia arriba (se aprecia una leve desviación).
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
 
  • #10
Buenos días, hemos estado investigando y creemos que la esfera, se ha girado hacia la izquierda por el golpe. Creo esto porque el número del día de la ventanita del calendario, no está centrado. El día 5 que aparece hoy, está hacia arriba (se aprecia una leve desviación).
Gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Pues is se trata de eso llevalo al ST sin falta, puede ser que se hayan rotos las patas de la esfera, con lo que podría perjudicar seriamente los ejes del crono.
 
  • #11
Pues is se trata de eso llevalo al ST sin falta, puede ser que se hayan rotos las patas de la esfera, con lo que podría perjudicar seriamente los ejes del crono.

Buenos días,

Lo llevé al ST oficial de Tag Heuer y me comentaron que es mínimo el desplazamiento y que prefierían no tocarlo. Que podía haber posibilidades de que la esfera se rompiera, partiera, etc. Ahí se quedó todo...

Mil gracias.
 
  • #12
Buenos días,

Lo llevé al ST oficial de Tag Heuer y me comentaron que es mínimo el desplazamiento y que prefierían no tocarlo. Que podía haber posibilidades de que la esfera se rompiera, partiera, etc. Ahí se quedó todo...

Mil gracias.

Mejor así.

Así el desplazamiento tiene que ser mínimo. Si un caso cuando al reloj le toque una revisión ya se ará.
 
  • #13
Hombre yo te diria que lo reparases, aunque te siente mal despues de haberle ajustado recientemente.
Cuando uno tiene un reloj de estas caracteristicas, gusta que luzca perfecto.
Pero tu decides.
Saludos.
 
  • #14
Hombre yo te diria que lo reparases, aunque te siente mal despues de haberle ajustado recientemente.
Cuando uno tiene un reloj de estas caracteristicas, gusta que luzca perfecto.
Pero tu decides.
Saludos.

Perdona por no haberte respondido antes. Creo que lo voy a pensar. Si lo volviera a llevar, será más por el adelanto. Creo que siete segundos al día es mucho.
Gracias por todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie