• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer carrera calibre 16 Day-Date

  • Iniciador del hilo jesus82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jesus82

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes
Llevo tiempo ahorrando para comprarme el reloj que mis sueños que para mi es un Tag Heuer calibre 16 Day-Date con
armys de acero, de color azul aunque negro también me gusta.
Que os parece este reloj?
En compraventa no he visto ninguno en venta, si alguno lo tiene y esta cansado de el, yo estaría encantado de darle una
nueva vida, jeje

Gracias al foro por toda la información y ayuda
 
Buenas noches compañero.
el foro ya dispone de un apartado en el compraventa (FCV) denominado WTB para que pongas el anuncio con la búsqueda del reloj que quieres.
El foro general está para otras cosas como pedir opinión del reloj pero no para pedir abiertamente la búsqueda del reloj
Saludos.
 
Última edición:
Te animo a que utilices el buscador del foro y podrás ver muchas opiniones de este calibre y reloj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upppp
Ok
Oido así are
 
Tremendo reloj, preciosa estética, calibre probadísimo en calidad Top, con facilidad de mantenimiento en el largo plazo, diseño bastante atemporal, excelentes materiales y acabados.

Hay algunos que no les agrada la marca aparentemente les molestan los precios de TagHeuer pero son felices con los precios mucho más elevados de Omega.

(Ojo no niego, ni discuto que Omega es superior a TagHeuer)

Tengo uno Racing desde hace mas de 10 años y sin ningún problema. LRM_EXPORT_53387921045354_20190426_220941234.jpgLRM_EXPORT_52714434480975_20190426_215827747.jpeg

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Maravillo, el reloj por el que empezó mi afición a la relojería. Yo tengo el de arriba del compi, el Racing y estoy encantado.

Sin ninguna duda mi joya de la corona.

No dudes, ve a por él, ya sea en compraventa o nuevo.
 
Bonito reloj. Lo tuve hace años pero si puedes compra el modelo nuevo con bisel cerámico.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Disculpad que reflote el hilo. Me ha parecido mejor que abrir uno nuevo redundante.

Pues tengo bastante en mente comprar un Carrera Calibre 16, importante, USADO.

Me lo probé y me parece un diseño impresionante, me encantó todo de él. Tengo aún la duda si negro (CV2010) o azul (CV2015, este me tira más), siempre con brazalete... pero bueno, el objeto de esta intervención es el siguiente:

- ¿qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar uno usado?

- ¿da algún tipo de problema o hay algún elemento propenso a desgastarse? Por ejemplo veo que es frecuente que tengan el bisel rozado o con marcas. Debo fijarme en algún otro detalle?

- Siempre sería con caja original y papeles. En este sentido los he visto con dos cajas diferentes: una cuadrada, pero otros van como en una especie de estuche cilíndrico con cremallera.

- alguna otra consideración o consejo?

Muchas gracias de antemano
 
Nadie?

o es mejor que abra hilo nuevo para mi consulta?

es que soy novato....
 
  • #10
Un modelo que para mi pasará a la historia dentro del mundo de los chronos y mas concretamente tag heuer. En varias colecciones lo he visto incluido compartiendo lugar con audemars piguet y otros modelos mas emblematicos. Adjunto video de una de las colecciones donde lo he visto siendo entrevistado por Hodinkee.

La primera foto es del mio en un resort ( correa tag negra con pespunte rojo, sublime):
70f08514-dcb8-4658-a667-142bf75d19f7.jpg

La segunda es del video de Hodinkee:
Captura de pantalla 2019-08-15 a las 11.00.35.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=7piqKHepNEk

Saludos.
 
Última edición:
  • #11
Hola compañero, no sé si te habrán contestado ya. Yo tengo el cv2010-1 (Brad Pitt) y estoy encantadísimo con él. Diseño atemporal y sublime.

Con respecto a lo que preguntas, en mi caso, lo adquirí sin papeles ni caja original, venía con el estuche con cremallera que comentas que no deja de ser el que te da el SAT después de una intervención. Te aconsejo que a la hora de comprarlo, sea siempre de segunda mano, los tienes a muy buen precio y en caso de que tengas algún problema, el servicio oficial o algún relojero de confianza sabrá meterle mano al Valjoux sin un coste excesivo.
 
  • #12
Hola compañero, no sé si te habrán contestado ya. Yo tengo el cv2010-1 (Brad Pitt) y estoy encantadísimo con él. Diseño atemporal y sublime.

Con respecto a lo que preguntas, en mi caso, lo adquirí sin papeles ni caja original, venía con el estuche con cremallera que comentas que no deja de ser el que te da el SAT después de una intervención. Te aconsejo que a la hora de comprarlo, sea siempre de segunda mano, los tienes a muy buen precio y en caso de que tengas algún problema, el servicio oficial o algún relojero de confianza sabrá meterle mano al Valjoux sin un coste excesivo.
no, nadie me había dicho nada aún

Muchas gracias compañero
 
  • #13
Tengo un conocido que lo tiene, realmente fantástico, y no da problemas, el diseño es espectacular.
 
  • #14
Buenas.
Aunque tarde, acabo de ver el hilo.
Yo adquirí un Carrera CV2010, con todos los papeles, eslabones sobrantes y su caja. En este caso un caja de cartón cuadrada.
Solo te puedo decir cosas buenas del reloj: muy preciso y con un diseño atemporal. Mi unidad estaba sin pulir, cosa que agradezco: aunque tuviera algunas marcas, estaba en muy buenas condiciones.

Al tener una caja tan “alta”, y pulida a espejo, se araña con relativa facilidad; sin embargo el armas es bastante resistente.

Te recomendaría que tuviera toda la documentación, y a ser posible, que estuviera sin pulir...
Suerte!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Buenas tardes.
A día de hoy abrir la tapa trasera de un crono automático Calibre 16 son 600 euros aquí y en Roma.
El resto es "marear la perdiz", yo no lo he comprado porque, no viajo a la luna, no cronometro carreras de coches, motos o bicicletas.....son complicaciones relojeras y a la hora de pasar por el taller se pagan, y bien.
Lo normal en el mundo de la compraventa de relojes usados es llevarlo a un "relojero" tratar de ajustarlo, hacer la prueba de hermeticidad y rezar para que no falle en unos meses. Evidentemente los 600 euros nadie quiere pagar, el vendedor porque no los recupera en la venta y el comprador que confía en la suerte y espera tener el reloj funcionando un par de años ahorrándose un dinero..
Lo lógico tanto particulares como profesionales es pagar el servicio completo y dar calidad y fiabilidad a la operación. Eso hay que pagarlo y pagarlo a precio de mercado: 600 euros.
Sobre el pulido, yo no soy partidario de pulir, pero un reloj no puede llegar al comparador si no está IMPOLUTO, aquí el problema está en que hay que ser muy conservador y afinar mucho en este aspecto. No vale el pulido profesional de cortesía sino que hay que volver a pagar por un trabajo excelente.
La conclusión de todo esto es que correa de coco, pulido y revisión: 1.000 euros
 
Última edición:
  • #16
Tengo el modelo del compañero que ha subido las fotos (CV2A10 creo que es), coincido con el en que es un reloj espectacular, no te cansas de ponértelo, creo que durante dos años lo he llevado puesto cerca del 80% del tiempo.
A mí no me ha dado ninguna pega, lo compre nuevo a un mercante del foro con un descuento excelente hace casi 3 años.
Es cierto que es un reloj con una caja alta, más de 15mm, no por ello es incómodo, pero se sientes que lo llevas, que no es algo negativo, ahora cuando me pongo uno ligero y sin tanta presencia me sabe a poco.
El peligro es que la pieza que recubre el bisel se lleva todos los golpes, aunque trates de evitarlo, no deja de tener golpes más o menos leves, dependiendo del trote que le des, a mí no me preocuparía si lo adquieres de segunda mano con este tipo de marcas.
Suerte con las búsquedas de ambos, recordad ponernos al día
 
Última edición:
  • #17
Pues ya es mío, al final me hice con un Carrera de dial azul, versión CV2015, como quería.
 
  • #19
Y? Que opinión tienes ahora con la experiencia?

pues de momento muy contento. Está en un estado excelente y la estética es formidable. Casi no lo he usado (salvo el crono, para probarlo), y todavía no he comprobado cómo va de ajustado.

14e41da1dffb8ace4055db1c9e4c5625o.jpg
 
  • #20
pues de momento muy contento. Está en un estado excelente y la estética es formidable. Casi no lo he usado (salvo el crono, para probarlo), y todavía no he comprobado cómo va de ajustado.

Ver el archivos adjunto 757449

Muy chulo, está impecable, se parece mucho al que tengo, a mí me tiene enamorado, otros me llaman la atención o me entran muchas ganas de ponermelos, pero al final cuando esté vuelve a la muñeca recuerdo cual es el predilecto
 
  • #21
pues después de los primeros días de uso, y según la aplicación WatchCheck, estos son los parámetros de marcha (de cada día):

- 4,5
- 6,8
- 3,7
- 6,4
- 5,9
- 6,3
- 6,9

Casi siempre va entre -6 y -7, muy regular en este sentido. Tengo un Seiko con calibre 6R15 que es lo más preciso que tengo (suele ir entre -1 y -3 al día), pero que a veces, un día hace -1,5, y al siguiente hace -7, y después -2, y al otro -6..... es decir, unas variaciones más acusadas de un día para otro, aunque en general se mantiene en parámetros excelentes. Este Tag en cambio es más "regular", con menos variaciones de un día a otro, pero pensaba que atrasaría un pelín menos, e incluso, personalmente preferiría que adelantase un poco en lugar de atrasar.
 
Última edición:
  • #22
Pues actualizo...los últimos registros han sido de:

-3,5
-4,0
-2,9
-3,7

Es decir, ha pasado de estar entre -6/-7, a estar entre -3/-4....y por qué?

Pues, por si a algún usuario más le ha pasado o le puede ser de utlidad saberlo, tengo más que comprobado que el aumento de precisión se debe a algo tan sencillo como dejarlo por la noche con el dial boca arriba, en horizontal (que además suele ser lo lógico). Resulta que cuando estaba entre -6/-7 dormía con el dial boca abajo... ha sido cambiarlo de posición, y ha mejorado notablemente. Incluso he comprobado parcialmente que después de dejarlo por la noche así, iba clavado, y volviendo a comprobar por la tarde, se había desviado esos 3 o 4 seg, después de llevarlo horas en la muñeca. Mi conclusión es que en la muñeca o boca abajo atrasa a ese ritmo de -6/-7 seg/día, pero si lo dejamos con el dial boca arriba no atrasa nada o incluso adelanta un poco, reduciendo así la media diaria a esos -3/-4.
 
  • #23
Buenas noches,

Me has recordado a mí, estuve meses ahorrando incluso más de un año, y me acabé comprando el calibre 16 day date color negro, me encantó , pero al cabo de dos años o así decidí venderlo para comprarme el calibre 1887 que sigo teniendo.

Me gustan los dos , lo que quise hacer un cambio de calibre , no me arrepiento en haber comprado el primer ni en haber hecho el cambio.
C50D1AF4-F524-4A86-ABED-F98FD793765B.jpg

6CDBB84F-EBF9-4DC2-861B-CC13746ACB6A.jpg

aquí te dejo una foto de cada uno, un saludo.

Edu
 
  • #24
Y pensar que no me hago al mío y apenas me lo he puesto en 6-7 ocasiones, demasiado reloj además de la altura las asas son demasiado prominentes, en mi opinión es un reloj para muñecas de no menos de 18cms.

2cf3f8a128ff88f71f6423cdcd71c9bd.jpg
 
  • #25
Y pensar que no me hago al mío y apenas me lo he puesto en 6-7 ocasiones, demasiado reloj además de la altura las asas son demasiado prominentes, en mi opinión es un reloj para muñecas de no menos de 18cms.

Tengo muñeca de 17'5 y a mí me encanta cómo queda.
En la foto no lo veo tan desproporcionado, obviamente es grande
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie