• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAG Heuer Autavia Jack Heuer 85th Anniversary

  • Iniciador del hilo relojmecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
relojmecanico

relojmecanico

Forer@ Senior
Mercante
Sin verificar
Hola compañeros de foro aqui os dejamos las fotos oficiales y la nota de prensa oficial, que pasen buen dia y buen fin de semana.

medium-5.jpg


medium-1.jpg

medium.jpg

medium-6.jpg

medium-2.jpg

medium-3.jpg




medium-7.jpg


"El 19 de noviembre 2017, Jack Heuer celebra su 85 cumpleaños, y para la ocasión, TAG Heuer presenta una edición limitada del famoso Autavia.

Creador de este modelo en 1962, Jack Heuer ha asistido a los talleres de la manufactura de la marca para aportar su savoir-faire y poner su sello a este modelo.

Nos sumergimos en la historia de un icono.

Suiza, Ginebra, 11 de noviembre de 2017: El Autavia. El mítico cronógrafo de los pilotos durante los años 60 y reloj más codiciado por los coleccionistas, reaparece en 2017. Hoy, TAG Heuer y Jack Heuer, Presidente Honorario de la marca, están muy orgullosos de presentar una edición limitada del icono de los cronógrafos Heuer, el Autavia, en honor del 85 cumpleaños de Jack Heuer, creador del reloj.

El número 1/1932 de la edición limitada participará a la extraordinaria subasta de los cronógrafos “Heuer Parade” organizada por Phillips el 11 de noviembre en Ginebra.

Esta nueva reedición, limitada a 1932 ejemplares (año de nacimiento de Jack Heuer) ha sido diseñada por él mismo. Moderno y la vez fiel a sus raíces, retoma el espíritu de las carreras automovilísticas de una época dorada. Más imponente que su antecesor, ya que su diámetro mide 42 mm frente a los 39 mm del de los años 60, con un bisel graduado de 12 horas y un movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02), el Autavia de última generación contiene el ADN y los códigos estéticos del original... adaptados al presente. Sus funciones responden a las exigencias actuales: calibre automático, autonomía de 80 horas, fecha en las 6 h y hermeticidad hasta 100 metros. De aluminio negro, el bisel con muescas bidireccional rodea una esfera de plata con tres contadores negros azulados, dispuestos de una forma ideal. Una indicación legible, equilibrada, con agujas e índices aplicados de acero y revestidos de Super-LumiNova® beige.

Un look vintage adaptado con toques de modernidad y anclado en el mundo actual. Pulsadores tipo seta, corona acanalada, logotipo de Heuer y pulsera de acero con acabado granos de arroz para aportar el toque vintage. Un estilo neorretro bien estudiado, a imagen de las subdivisiones de minutería, según la regla ergonómica «1/3-2/3» de la época, elaborada por Jack Heuer para aumentar la legibilidad y la precisión.

Jack Heuer ha declarado acerca del Autavia: «La historia del Autavia es rica y está plagada de imprevistos. Uno de mis mayores orgullos es haber convertido los cronógrafos en un reloj Autavia de pulsera en 1962 y, por eso, tengo especial predilección por esta colección: Es la primera pieza que he diseñado y estoy orgulloso de presentar hoy la que será mi última creación.»

Repaso a la historia del Autavia: en 1933, Heuer diseña el primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones: el cronógrafo Autavia. Contracción de AUTomóvil y AVIAción, el nombre es tan ingenioso como sus funciones de cronometraje. Tres décadas más tarde, en 1962, Jack Heuer, la cuarta generación a la cabeza de la empresa creó su primer cronógrafo de pulsera deportivo. Signo distintivo innovador: un bisel giratorio. El nombre de Autavia revive a través de esta nueva gama completa y surtida. En catálogo hasta el año 1986, sus numerosas ejecuciones tuvieron un gran éxito y figuran hasta hoy entre los cronógrafos de colección más buscados.

TAG Heuer AUTAVIA Jack Heuer 85 anniversary

La primera reedición del Autavia se había presentado en Baselworld 2017, a raíz de «L’Autavia Cup». Más de 50 000 internautas eligieron entre 16 modelos vintage de cuál de ellos deseaban ver una reedición. El elegido fue el Autavia Rindt, llevado por el famoso piloto de F1 Jochen Rindt.

Características técnicas

Referencia CBE 2111.BA0687

Movimiento Heuer 02 de manufactura - Cronógrafo automático con fecha Reserva de marcha de 80 horas

Caja Diámetro de 42 mm - De acero pulido Asas de acero pulido con dos facetas

Bisel de aluminio negro con muescas, escala de las horas, giratorio y bidireccional
Cristal de zafiro antirrayaduras con revestimiento antirreflectante doble y corona acanalada de acero Pulsadores tipo seta de acero pulido
Fondo de acero con acabado alterno y grabado especial

Esfera Plata con efecto sol – Ventanilla de fecha en las 6 h 3 contadores negros azulados

- Contador de cronógrafo de los minutos en las 3 h

- Contador de cronógrafo de las horas en las 9 h

- Contador del segundero pequeño en las 6 h

Índices rodiados aplicados, pulidos y satinados por la parte superior, con realce de SuperLuminova TM blanca
Agujas de las horas y de los minutos rodiadas y con SuperLuminova TM blanca Agujas de los segundo del cronómetro rodiadas

Logotipo «Heuer» e inscripción «AUTAVIA» en las 12 h; inscripción «HEUER-02» en las 6 h

Hermeticidad 100 metros

Correa 7 hileras de acero pulido y hebilla de hebijón pulida con logotipo de Heuer"
 
Última edición:
Ya hay un compañero que tiene el placer de disfrutarlo y había sido mostrado y comentado en otras ocasiones...
Aún así, y como complemento publicitario, está bien volver sobre el
A ver si hay suerte...
 
Preciosa esta nueva edición limitada. En las votaciones, yo voté casi todos los modelos con configuración panda. Además, ese graduado del bisel me gusta bastante más que el del modelo estándar. Lo único que no me va es ese armis, pero con ponerle una correa de piel envejecida se soluciona rápido.

Gracias por mostrarlo. :ok::
 
Ya hay un compañero que tiene el placer de disfrutarlo y había sido mostrado y comentado en otras ocasiones...
Aún así, y como complemento publicitario, está bien volver sobre el
A ver si hay suerte...

Hablo de cabeza...., pero creo que esta reedición es diferente a la presentada en Basel y que algún forero tiene, como comentas.
 
Qué idea tan gentil sacar una edición limitada que podrían preferir todos lo que se acaban de comprar la edición "normal" (o menos limitada, o cómo leche sea, que a esto de las ediciones/reediciones le he perdido el hilo hace rato), justo después de que lo hagan. Gracias Tag-Heuer por pensar en nosotros, seguro que algunos aficionados también están pensando ahora en los familiares directos de los responsables de vuestra política de lanzamientos.

El reloj, eso sí, precioso.
 
Hablo de cabeza...., pero creo que esta reedición es diferente a la presentada en Basel y que algún forero tiene, como comentas.

Pues en ese caso ... mis disculpas
Pero, lo sigo en Facebook e instagram y no habían anunciado ninguna edi nueva
Más incluso...coinciden todas las características y en su pagina web sólo aparece uno
Me extrañaría mucho que sea otro distinto al de Basel 17
(En cuanto llegue a casa lo chequeo...pero casi apostaria)
 
Pues en ese caso ... mis disculpas
Pero, lo sigo en Facebook e instagram y no habían anunciado ninguna edi nueva
Más incluso...coinciden todas las características y en su pagina web sólo aparece uno
Me extrañaría mucho que sea otro distinto al de Basel 17
(En cuanto llegue a casa lo chequeo...pero casi apostaria)

Hola Rofer,

Es un modelo “nuevo”, está desde el 25 de octubre según la web:

https://www.tagheuer.com/es/es/
 
En la linea de las nuevas reediciones, muy bonito, una mejora la actualización del tamaño. Gracias por la información adicional
 
Muy bonito, gracias por la info!
 
  • #10
Ya hay un compañero que tiene el placer de disfrutarlo y había sido mostrado y comentado en otras ocasiones...
Aún así, y como complemento publicitario, está bien volver sobre el
A ver si hay suerte...

Ese reloj aún no está a la venta. Con un poco de suerte, los primeros llegarán a final de mes...
 
  • #12
Es precioso,gracias por la info.
 
  • #14
Preciosa esta nueva edición limitada. En las votaciones, yo voté casi todos los modelos con configuración panda. Además, ese graduado del bisel me gusta bastante más que el del modelo estándar. Lo único que no me va es ese armis, pero con ponerle una correa de piel envejecida se soluciona rápido.

Gracias por mostrarlo. :ok::

Coincido contigo totalmente con lo del bisel y el armis, queda bastante más equilibrado con el nuevo bisel.
Me gusta mucho!
 
  • #15
En esa página no sale este modelo. A ver, es el mismo modelo, claro, pero edición limitada, con otro insert del bisel y otra configuración cromática.

Repito es el mismo modelo que se presentó en Basel y empezaban a entregar en Octubre y Noviembre
0 dudas
Y lo tienes en ambos enlaces...tiene esfera blanca (aunque ahí parezca plata)

Screenshot_20171102-131913.jpg
 
Última edición:
  • #16
Repito es el mismo modelo que se presentó en Basel y empezaban a entregar en Octubre y Noviembre
0 dudas
Y lo tienes en ambos enlaces...tiene esfera blanca (aunque ahí parezca plata)

En el segundo enlace si, en el primero que habías puesto al principio no, es el vintage, fíjate en el bisel, en plexi y en el estado del reloj. Creo que estamos hablando de lo mismo, pero había entendido en el primer post que te referías al Autavia normal, así que tienes razón en que lo habían presentado, pero no estaba disponible ni lo tiene nadie por aquí ¿o si?. Aquí tienes otro enlace de ABlogToWatch hace dos días sobre el lanzamiento, y otro de Hondikee:

https://www.ablogtowatch.com/tag-heuer-autavia-jack-heuer-limited-edition-watch/

https://www.hodinkee.com/articles/tag-heuer-autavia-jack-heuer-edition-phillips-introducing
 
  • #17
Gracias por el aporte compañero. Reloj simplemente precioso.
Saludos
 
  • #18
Qué idea tan gentil sacar una edición limitada que podrían preferir todos lo que se acaban de comprar la edición "normal" (o menos limitada, o cómo leche sea, que a esto de las ediciones/reediciones le he perdido el hilo hace rato), justo después de que lo hagan. Gracias Tag-Heuer por pensar en nosotros, seguro que algunos aficionados también están pensando ahora en los familiares directos de los responsables de vuestra política de lanzamientos.

El reloj, eso sí, precioso.
Eso lo hace la gran mayoría de marcas, no es algo nuevo. Por esa regla de tres debería de tirar mi Speedmaster y denunciar a Omega porque cada año sacan ediciones diferentes que me podrían gustar más...
 
  • #19
Es que lo de Omega con el Speedmaster debería ser delito. Como se busque un sindicato el modelo seguro que entrulla a la marca por horas extras no declaradas, no respetar los mínimos descansos y un taco de cosas relacionadas con el abuso y la sobreexplotación (mientras he escrito este mensaje han salido seis ediciones especiales del Speedy y doce Seamasteres en sus diferentes profundidades, porque Omega es Omega [emoji4])
 
  • #20
Se presentaron prácticamente a la vez,yo lo tengo pedido desde Baselworld y me llegará en breve espero
 
  • #21
Qué idea tan gentil sacar una edición limitada que podrían preferir todos lo que se acaban de comprar la edición "normal" (o menos limitada, o cómo leche sea, que a esto de las ediciones/reediciones le he perdido el hilo hace rato), justo después de que lo hagan. Gracias Tag-Heuer por pensar en nosotros, seguro que algunos aficionados también están pensando ahora en los familiares directos de los responsables de vuestra política de lanzamientos.

El reloj, eso sí, precioso.

Yo me encuentro en esa tesitura. Esperará a que llegue la edición limitada y entonces decidiré...
 
  • #22
Se presentaron prácticamente a la vez,yo lo tengo pedido desde Baselworld y me llegará en breve espero

A ti te esperaba yo
Que se que eras uno de los que lo pidió
Juraría que vi uno en el hilo diario
Pero es jodidisimo de encontrar
Esperamos presentación en breve
En Holanda ya lo tienen ... donde compre mi Carrera Blanco
 
  • #23
Qué idea tan gentil sacar una edición limitada que podrían preferir todos lo que se acaban de comprar la edición "normal" (o menos limitada, o cómo leche sea, que a esto de las ediciones/reediciones le he perdido el hilo hace rato), justo después de que lo hagan. Gracias Tag-Heuer por pensar en nosotros, seguro que algunos aficionados también están pensando ahora en los familiares directos de los responsables de vuestra política de lanzamientos.

El reloj, eso sí, precioso.

Pero lo aunuciaron junto!!!
Lo único que este llegaría más tarde
Dang1 lo pidió ya desde Basel 2017...
Ósea que no se puede culpar a Tag Heuer...se puede decir que el "interesado" no se entero

Por eso repito... La única NOVEDAD es que YA ha salido a la VENTA!
 
  • #24
No me suena haberlo visto a ningún compañero,de todas formas ya sabéis cómo funciona esto,seguro que hay gente que lo tiene ya.
A mi desde el principio me dijeron noviembre e incluso diciembre,supongo que dependerá del número de relojes que lleguen al distribuidor.
Como muestra,sigo esperando mi Seiko sla017 y muchos compañeros lo tienen ya.
 
  • #25
A ti te esperaba yo
Que se que eras uno de los que lo pidió
Juraría que vi uno en el hilo diario
Pero es jodidisimo de encontrar
Esperamos presentación en breve
En Holanda ya lo tienen ... donde compre mi Carrera Blanco

En España aún no han llegado. ¿Que alguien lo puede tener ya...? No digo que sea imposible, pero tiene que ser el hijo de Biver o algo por el estilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie