• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag heuer aquaracer calibre 5

  • Iniciador del hilo komero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

komero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Llevo unos años disfrutando a la par que aprendiendo de este magnífico foro, y ahora que me dispongo a adquirir un reloj me he decidido a escribir para consultar vuestras opiniones.

Estoy detrás de un Tag Heur Aquaracer calibre 5 de 43 mm. La duda que tengo es la elección del color, o bien bisel y esfera en negro o en azul. En negro podría tener una correa de caucho en negro además de la de acero, que le podría dar más versatilidad, y también creo que es un color que combina más que el azul y puede cansarme menos a la larga. Por contra, el azul me encanta su color y el contraste en esfera, me parece espectacular.

Me gustaría sondear vuestros gustos sobre un color u otro para ver si me decido pronto ;-)

Por otro lado me gustaría conocer vuestras impresiones sobre el calibre 5 de Tag, durabilidad, fiabilidad y por qué no conocer algo de su historia, ya que estoy bastante verde.

Gracias de antemano y un saludo para todos :)
 
Buenas tardes compañero, yo me medí el Aquaracer de acero con bisel y fondo azul y me pareció una belleza no sé si me cansaría con el tiempo pero en negro es un clásico y no fallaras en la elección; en cuanto al tamaño de 43 lo vi un poquito grande en mi muñeca de 16,5 en cuanto al cierre del,Armys una belleza.
PD. me decidí por el F1 de 41 mm y acero de boxeo y Armys. Saludos.
 
Buenas tardes compañero, yo me medí el Aquaracer de acero con bisel y fondo azul y me pareció una belleza no sé si me cansaría con el tiempo pero en negro es un clásico y no fallaras en la elección; en cuanto al tamaño de 43 lo vi un poquito grande en mi muñeca de 16,5 en cuanto al cierre del,Armys una belleza.
PD. me decidí por el F1 de 41 mm y acero de boxeo y Armys. Saludos.

Ese es el dilema... en negro sé que no me cansaría de él, es más clásico y combina mejor con correa de caucho, pero es que el azul es precioso! Yo tengo muñeca mediana, pero me decanto por el de 43 mm porque estoy acostumbrado a relojes grandes. Bonito reloj también el tuyo, enhorabuena!
 
Yo estoy como tu, es casi con toda seguridad mi proxima incorporación
Me probé el 43 y 41, y con muñeca de 17.5 el q más m convenció fue el 41
En cuanto a color mi primera preferencia era dial negro y bisel azul, pero al final estoy por el todo negro ya q lo veo mucho más versatil y q no me terminará cansando como podría ser el otro
 
AZULLLLLLL no hay discursion es precioso y cuando le da La Luz del sol, te quedarás mirándolo embobado.

IMG_1969.jpg
 
Es especatcular ese azul lo sé!!! Sabéis qué tal puede combinar con pulsera de caucho negra?

Ni idea, solo lo he combinado con cuero.

3196D39A-126E-4798-A52F-C68692F131C6.jpg

IMG_0783.jpg

Hay correas textiles negras con pespuntes azules muy chulas.
 
Muy bonitas esas correas en cuero marrones @jetneger :ok::

Sabéis si en caucho existe otro modelo original que no sea el negro y amarillo por dentro? Algún sitio donde poder ver más variedad de correas?

Por oro otra parte, me preguntaba cuantos segundos aproximadamente tiene de desfase este modelo. A ver si alguien que lo tenga lo tiene más o menos calculado ;-)

Muchas gracias a todos!
 
Muy bonitas esas correas en cuero marrones @jetneger :ok::

Sabéis si en caucho existe otro modelo original que no sea el negro y amarillo por dentro? Algún sitio donde poder ver más variedad de correas?

Por oro otra parte, me preguntaba cuantos segundos aproximadamente tiene de desfase este modelo. A ver si alguien que lo tenga lo tiene más o menos calculado ;-)

Muchas gracias a todos!

Aquí tienes unas cifras de exactas del pasado mes de septiembre. Mi calibre venía con un pequeño defecto en un diente del piñón de carga.

No tenía gran importancia, el SAT me trató de cine y desde entonces van de cine.

Lo mejor es que tiene gran calidad, es precioso y pasados los años frente a un problema, tienes un calibre de mercado fácil de mantener o reparar por cualquier relojero Ampre.

IMG_5299.jpg
 
  • #11
La diferencia entre un diver azul y otro negro, en mi opinión, es que el azul es mas de sport y el negro más elegante. Piensa en como lo vas a combinar más con tu modo de vestir.

Saludos
 
  • #12
La diferencia entre un diver azul y otro negro, en mi opinión, es que el azul es mas de sport y el negro más elegante. Piensa en como lo vas a combinar más con tu modo de vestir.

Saludos

Pienso lo mismo, negro más clásico/elegante y azul más deportivo/juvenil, ambos preciosos. Por momentos me decido por el negro, adquiriendo como extra la correa de caucho negra y amarilla (espectacular pero algo cara), y por otras pienso que el azul por mi edad, forma de vestir etc combinaría mejor... en fin tengo unos días para acabar de decidir.

Por otra parte, sobre el tema del desfase, he leído bastantes comentarios de poseedores de este reloj, que van desde los +3 hasta + 10 segundos/día. En el primer caso creo que es razonable, pero los 10 segundos me parecen bastantes... Que opináis? Alguien que me pueda arrojar algo de luz sobre este aspecto?
 
  • #13
  • #14
El mío, 43mm y azul. Como tengo otros negros me decidí por el azul, muuuy bonito. Si fuera para diario como único reloj, diría que negro.
De desfase el mío va a + 4sg/día, muy bien.
El calibre un Sellita SW 200, un buen calibre aunque lo montan muchos relojes más baratos (y más caros). Lo bueno es que tienes máquina para toda la vida y lo que dicen, cualquier relojero te lo ajusta, mantiene o repara.


IMG_1563.jpg

IMG_1528.jpg
 
  • #16
Hola , mi carrera calibre 7 se retrasa 2-3 segundos al día respecto al reloj del i-phone. Ha llegado a hacer 6 segundos al día pero al medirlo mensualmente da el retraso que te comento. La verdad es que 10 segundos no me parece mucho en términos prácticos ( lo ajustas los domingos y arreglado), ahora cara a la exigencia de calidad dependerá de lo que declare el fabricante del calibre.. por aquí seguro que hay algún experto que lo sabe.



Pienso lo mismo, negro más clásico/elegante y azul más deportivo/juvenil, ambos preciosos. Por momentos me decido por el negro, adquiriendo como extra la correa de caucho negra y amarilla (espectacular pero algo cara), y por otras pienso que el azul por mi edad, forma de vestir etc combinaría mejor... en fin tengo unos días para acabar de decidir.

Por otra parte, sobre el tema del desfase, he leído bastantes comentarios de poseedores de este reloj, que van desde los +3 hasta + 10 segundos/día. En el primer caso creo que es razonable, pero los 10 segundos me parecen bastantes... Que opináis? Alguien que me pueda arrojar algo de luz sobre este aspecto?
 
  • #17
El tema del Atraso o Adelanto hay que se cautos porque no basta con darle cuerda a tope y a las 24 horas mirar cuanto se ha adelantado, hay que ver como se comporta con poca reserva de marcha y en las posiciones de descanso.
Una vez averiguado todo esto creo que el reloj puede ir muy bien simplemente ajustando la hora una vez al mes, para que el día 15 este en hora y así evitar ajustes y reajustes semanales.
Es decir si el reloj adelanta unos 150 segundos al mes pues el día 1 retrasar 90 segundos para llegar al día 31 con un adelanto de 1 minuto, creo que ha día de hoy estos margenes no hagan perder un cita importante.
 
Última edición:
  • #18
A mí me gusta más en negro, pero lo mejor es que vayas a verlos.
 
  • #19
Hola . Yo tengo un aquaracer negro y la verdad que para ir de vestir es ideal. Uno de mis hijos tiene el de fondo azul con bisel de cerámica y es espectacular. Para estar mirándolo todo el día. Cualquiera de los dos es una eleccion excelente. Saludos
 
  • #20
lostlink.jpg
2018-02-16 11.56.10.jpg

Desde el miércoles disfrutando de este bonito Aquaracer!!!

Al final la elección fue el azul! Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

Disculpad por la calidad de las fotos :)
 
Última edición:
  • #21
Enhorabuena por tu nueva pieza yo te iba a decir el negro pero llegue tarde pero el azul tb es precioso,q lo disfrutes con salud.
 
  • #22
Yo te iba a decir el negro pero llegue tarde pero de todos modos el azul tb es precioso,al final es el de 43mm?,Bueno q disfrutes de esa excelente pieza con salud.
 
  • #23
Enhorabuena por la nueva incorporación
Q lo disfrutes
 
  • #24
Muchas gracias!

Sí, es el de 43 mm. Como ya dije, a pesar de no tener una muñeca excesivamente grande, me gusta los relojes de gran tamaño.

Ya tengo en mente mi próximo objetivo... :clap:
 
  • #25
Muchas gracias!

Sí, es el de 43 mm. Como ya dije, a pesar de no tener una muñeca excesivamente grande, me gusta los relojes de gran tamaño.

Ya tengo en mente mi próximo objetivo... :clap:

Felicitaciones por la máquina lo tuve en mi muñeca y transmite calidad por donde se lo mire en cierre del armys espectacular !
Cual será tu próxima víctima?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie