• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag calibre 7750. Le cuesta ponerse en marcha.

  • Iniciador del hilo parmaximo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parmaximo

parmaximo

Forer@ Senior
Sin verificar
$_1.jpg
Ese es el reloj en cuestión. Tengo otros automáticos, un Laco, un Steinhart y un Vostok y en cuanto los cojo y los muevo un poco el segundero ya se mueve.
El Tag le cuesta más, le tengo que ayudar dándole cuerda y tampoco es que vaya muy suave para esta operación, más bien va durillo.
Una vez que está en marcha todo perfecto, va muy fino y sin problemas.
Es esto normal en este calibre, o me está pidiendo una revisión a gritos.
Un saludo:)
 
Yo el Carrera lo arranco siempre con cuerda por costumbre, así que no sabría decirte. Eso sí, como dices, dar cuerda o sacar la corona resulta algo tedioso, va dura como un demonio. Los pulsadores también van duros, pero me gusta ese tacto.

No sé si en mi caso será por ser Sellita, porque en un Hamilton X-Wind que me probé todo iba muy suave.
 
Es normal compañero, en general la Valjoux 7750 es muy buena maquinaria pero algo perezosa para arrancar sola.......de todas formas lo ideal es que si el reloj tiene remonte manual, sea así como lo pongas en marcha siempre.
Por cierto, efectivamente el Vostok arranca con solo mirarlo fijamente. Un saludo
 
Es normal compañero, en general la Valjoux 7750 es muy buena maquinaria pero algo perezosa para arrancar sola.......de todas formas lo ideal es que si el reloj tiene remonte manual, sea así como lo pongas en marcha siempre.
Por cierto, efectivamente el Vostok arranca con solo mirarlo fijamente. Un saludo

Gracias compañero. Es que, como bien dices, algunos como el Vostok es sacarlos de la caja y ya están en marcha.
De todas formas lo tengo que llevar a hacer una revisión, son ya 13 años desde que lo compré, y no me a dado una sola pega, ya toca.:)
 
Hoy he hecho una prueba con el TAG. Lo he sacado de la caja y me lo he puesto directamente sin darle cuerda. A ver si por si solo iniciaba la marcha. Efectivamente,cuando lo he mirado al rato , unos 10 minutos, ya estaba funcionando. Así que creo que todo correcto.
 
Efectivamente llevándolo un rato arranca, como te decía es simplemente que es un poco perezoso y no arranca con solo darle dos meneos con la mano......tranquilo que está perfecto. Esa máquina solo peca de su fragilidad ante un cambio de fecha en las horas prohibidas. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie