• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Aquaracer cal 5, con remonte bloqueado.

  • Iniciador del hilo jetneger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jetneger

jetneger

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, pues como digo en mi título, el remonte manual de mi Aquaracer comprado nuevo en CO se ha bloqueado.

No ha sido una avería espontánea, después de un uso diario desde su compra en Marzo de este año, a primeros de Agosto comenzó a endurecerse hasta que el día 20 de agosto se quedo pillado.

La verdad es que el reloj funciona perfectamente y carga de manera automática, pero desde el día de la avería hasta ayer que lo
Mande al SAT lo guardé.
¿Por qué? no quería calentarme, [emoji28] con la edad intentó evitar cabreos absurdos por cosas que se pueden solucionar.

El conce donde lo he comprado, además de ser de mi plena confianza, tienen un relojero AMPRE en plantilla, pero me han recomendado que con tan poco tiempo es mejor que sea TAG quien lo arregle y revise por completo.

Así que toca esperar
6bc4249c1a46ea984c1afdd240957fa6.jpg
, disfrutando del resto de la caja y con incertidumbre por saber que narices ha podido pasar.

Un saludo.
 
Seguro que se soluciona y a disfrutarlo.
 
A mi novia le regale hace un año el modelo de 40,5 mm con bisel en acero y le pasa algo parecido.
La corona se queda trabada a veces y si la fuerzas un poco el reloj tiembla de una manera exagerada.
Lo vuelves a roscar y a soltar y termina funcionando bien. Además la corona no siempre salta al llegar al final de la rosca.
No me va a quedar otra que llevarlo al SAT.
La cuestión es que me quiero comprar el modelo de 43 mm, como el tuyo pero en color negro y estoy empezando a tener dudas.
Un saludo.
 
A mi lo que me paso esta semana fue que la cuerda que era bastante dura se fue como ablandando y desde hace un par de días ya no le puedo roscar la corona, me queda siempre afuera como si el macho de la rosca se hubiese ido hacia dentro o algo asi, yo no lo veo ni con una lupa. Asi que mañana lo llevo a revisión y de paso que le hagan el service completo, etc que ya va a tener 10 años de uso. Suerte con lo tuyo compañero, que no sea nada. Salu2
 
A mi novia le regale hace un año el modelo de 40,5 mm con bisel en acero y le pasa algo parecido.
La corona se queda trabada a veces y si la fuerzas un poco el reloj tiembla de una manera exagerada.
Lo vuelves a roscar y a soltar y termina funcionando bien. Además la corona no siempre salta al llegar al final de la rosca.
No me va a quedar otra que llevarlo al SAT.
La cuestión es que me quiero comprar el modelo de 43 mm, como el tuyo pero en color negro y estoy empezando a tener dudas.
Un saludo.

Debe de ser una pamplina, pero la verdad que al ser un reloj de uso diario, mi todoterreno, se ha debido de acelerar el problema.

Confió que Tag solucione el tema y se quede en una anécdota.

Espero que a finales de mes máximo me lo devuelvan y pueda transmitiros lo que me digan.

Un saludo.
 
A mi lo que me paso esta semana fue que la cuerda que era bastante dura se fue como ablandando y desde hace un par de días ya no le puedo roscar la corona, me queda siempre afuera como si el macho de la rosca se hubiese ido hacia dentro o algo asi, yo no lo veo ni con una lupa. Asi que mañana lo llevo a revisión y de paso que le hagan el service completo, etc que ya va a tener 10 años de uso. Suerte con lo tuyo compañero, que no sea nada. Salu2

Con 10 años ya le toca jajajaja

El mío tiene 7 meses [emoji28], la verdad me lo tomo con paciencia.

Gracias por tu aporte.
 
A mi novia le regale hace un año el modelo de 40,5 mm con bisel en acero y le pasa algo parecido.
La corona se queda trabada a veces y si la fuerzas un poco el reloj tiembla de una manera exagerada.
Lo vuelves a roscar y a soltar y termina funcionando bien. Además la corona no siempre salta al llegar al final de la rosca.
No me va a quedar otra que llevarlo al SAT.
La cuestión es que me quiero comprar el modelo de 43 mm, como el tuyo pero en color negro y estoy empezando a tener dudas.
Un saludo.

Me sorprende que todavía pase esto. Fue bastante frecuente en el Aquaracer 500 antiguo, el de bisel de caucho, a mí me pasó, y era un problema de la corona que cascaba con una facilidad pasmosa....

Que siga pasando algo parecido me asombra...
 
A mi lo que me paso esta semana fue que la cuerda que era bastante dura se fue como ablandando y desde hace un par de días ya no le puedo roscar la corona, me queda siempre afuera como si el macho de la rosca se hubiese ido hacia dentro o algo asi, yo no lo veo ni con una lupa. Asi que mañana lo llevo a revisión y de paso que le hagan el service completo, etc que ya va a tener 10 años de uso. Suerte con lo tuyo compañero, que no sea nada. Salu2

Hola, a titulo informativo: vivo en argentina tengo un Tag Heuer Aquaracer 300M WAB2010-0 y me acaba de llegar el presupuesto por el service completo, limpieza y lubricacion del movimiento, cambio de juntas y lo que haga falta, pulido de la caja y armis mas el cambio de la corona que se partió el eje y hay que cambiarla es de un total de u$s 250 unos 210 Euros. La garantia es de 1 año. Les parece mucho mas caro que en España? esta en precio mas o menos? Saludos

03. Tag Heuer Aquaracer Automatic 41 mm Ref. WAB 2010-BA0804.jpg
 
Última edición:
  • #10
Hola, a titulo informativo: vivo en argentina tengo un Tag Heuer Aquaracer 300M WAB2010-0 y me acaba de llegar el presupuesto por el service completo, limpieza y lubricacion del movimiento, cambio de juntas y lo que haga falta, pulido de la caja y armis mas el cambio de la corona que se partió el eje y hay que cambiarla es de un total de u$s 250 unos 210 Euros. La garantia es de 1 año. Les parece mucho mas caro que en España? esta en precio mas o menos? Saludos

Ver el archivos adjunto 489827

Buenas tardes compi,
No te sabría decir porque el mío está en garantía uno se lo que costará.

Pero para que te hagas una de idea en Breitling lo mismo que has hecho tú sale por 345€ hace unos 3 años.

La verdad no me parece un precio muy alto si ha sido un SAT, pero un buen relojero seguro que lo hace igual y a un precio más contenido.

Un saludo.
 
  • #11
Buenas tardes compi,
No te sabría decir porque el mío está en garantía uno se lo que costará.

Pero para que te hagas una de idea en Breitling lo mismo que has hecho tú sale por 345€ hace unos 3 años.

La verdad no me parece un precio muy alto si ha sido un SAT, pero un buen relojero seguro que lo hace igual y a un precio más contenido.

Un saludo.

Si, es el service oficial (SAT) de Tag Heuer, a mi tamoco me parecio exageradamente caro, sobre todo teniendo en cuenta que ademas del service le tienen que cambiar la corona. Suerte con lo tuyo compañero. salu2
 
  • #12
Bueno pues ya ha llegado de vuelta el caballero.

80fd6447c9713115ec7a6cb0ee703372.jpg


Por lo que se vé en las fotos el piñón de carga venía defectuoso de origen y con el tiempo ha perdido dientes de manera periódica.

6c1e094cb322db9556c36da012bdd6c5.jpg


Desde inicio tenía que tener alguno tocado, porque nunca tuvo la suavidad en el remonte manual que tiene a día de hoy, pero esta puede pasar en las mejores familias, dado que al reloj lo saque yo de los plásticos originales.

Le han cambiado todo esto
96abcee4c06031d8c4ae3cc423a9e646.jpg


Además de hacerle una revisión completa, limpieza por ultrasonidos etc para segurar que no quedara rastro alguno de metal.

Además me han dado un informe de funcionamiento y toda la documentación, piezas, certificados y mil historias que documentan la intervención.

8ae8a4f800d826afb7e37d2eee237b0e.jpg


Así que no queda más que decir, todo elemento mecanico es susceptible de poder fallar, pero para eso están las marcas, para resolver y dar tranquilidad.

Gracias por leer hasta aquí, un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Me alegro, menos mal que te ha dado la cara en garantia, no se que hubiera pasado si ese desgaste ocurre pasado los dos años.
A disfrutarlo.
 
  • #14
Me alegro, menos mal que te ha dado la cara en garantia, no se que hubiera pasado si ese desgaste ocurre pasado los dos años.
A disfrutarlo.

Pues no creas que no lo he pensado JAVI, pero la verdad busque el precio del calibre entero y de homólogo en Eta y se me pasaron las preocupaciones. Saldría más que razonable su sustitución completa.
 
  • #15
Me alegro un montón. Y el comportamiento del SAT dice mucho de la marca.
 
  • #16
Enhorabuena por que el SAT de TAG Heuer se portado.
Es muy raro en garantía envíen las piezas sustituidas o los datos de control. Espero que sea una nueva política porque hace un año no lo hacían
 
  • #17
Me alegro que se haya solucionado. Llevas razón en que si se hubiera roto fuera de garantía hubiera sido más barato y mejor cambiar el calibre entero. Mucho se critica a Tag por montar en este reloj un Sellita sw200 pero mira, si se rompe, o te lo arregla cualquier relojero, o un calibre nuevo cuesta barato en proporción al reloj.
Tambien veo muy interesante la tabla de control de marcha. No será igual para todos los Aquaracer 300m pero puede servir de orientación para saber cómo dejarlo "dormir" si adelanta o retrasa.
 
  • #18
Me alegro que se haya solucionado. Llevas razón en que si se hubiera roto fuera de garantía hubiera sido más barato y mejor cambiar el calibre entero. Mucho se critica a Tag por montar en este reloj un Sellita sw200 pero mira, si se rompe, o te lo arregla cualquier relojero, o un calibre nuevo cuesta barato en proporción al reloj.
Tambien veo muy interesante la tabla de control de marcha. No será igual para todos los Aquaracer 300m pero puede servir de orientación para saber cómo dejarlo "dormir" si adelanta o retrasa.

El mío duerme de pie desde que lo recibí y clava lo que pone en la tabla.
 
  • #19
Enhorabuena por que el SAT de TAG Heuer se portado.
Es muy raro en garantía envíen las piezas sustituidas o los datos de control. Espero que sea una nueva política porque hace un año no lo hacían

Yo tuve un Tag que fue varias veces al SAT en garantía y siempre me dieron un papelito como al compañero con los datos de control, y las piezas cambiadas cuando le tocó algún cambio. Es lo habitual.
 
  • #20
Me alegro que todo se haya solucionado para bien con tu reloj, el mio sale del service oficial para mediados de mes que viene. Salu2
 
  • #21
Me alegro de que todo haya salido como debería.En contra de la opinión mayoritaria,para mí Tag Heuer es una gran marca relojera,y sus diseños son inconfundibles,gusten más o menos.Quieren vender cuanto más mejor,como todo hijo de vecino,y su publicidad es un poco hortera a veces,pero de la calidad del producto no se debería dudar.
 
  • #22
Yo tuve un Tag que fue varias veces al SAT en garantía y siempre me dieron un papelito como al compañero con los datos de control, y las piezas cambiadas cuando le tocó algún cambio. Es lo habitual.

El año pasado un buen amigo envió un Aquaracer por medio de un "agente oficial" y único que recibió fue el estuche donde les envían del SAT, ni papelito ni piezas y la verdad es que el reloj estaba francamente mal de reserva de marcha y más cosas. No obstante hay mucha gente interesada en que no se sepa mucho de lo que ocurre a los relojes, no en Tag Heuer sino en todas las marcas. No creo que si llevas un reloj a revisión sea muy agradable ver como te devuelven una bolsa con un montón de piezas rotas o desgastadas.
Cuando digo gente interesada, quiero decir que los primeros interesados son los que venden estos relojes.
 
Última edición:
  • #23
No entiendo como el piñon de carga puede venir defectuoso. Calro que puede pasar en las mejores familias, pero se supone que pasan unos rigurosos controles de calidad. De todas formas me alegro qe hayas solucionado el problema. Y que ese precioso reloj vuelva a lucir en tu muñeca.
 
  • #24
Yo soy propietario de otra marca de relojes ( Omega ) y siempre me mandan las piezas sustituidas en las revisiones o reparaciones.

Asi ves que trabajo han hecho en el interior , si no te mandan nada parece que es desmontar , engrasar y a tirar millas.

Y por casi 400 euros la revisión ya lo pueden justificar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie