• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Adelanta horario

  • Iniciador del hilo JulianBC
  • Fecha de inicio
JulianBC

JulianBC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas, soy nuevo en la comunidad, tal es así que este es mi primer mensaje.
Les venía a hacer una pregunta a la comunidad, ya que me he iniciado en el mundo de la relojería hace unos años, pero compre el primer automático hace 4 meses.
La cuestión es que tengo un TAG HEUER Aquaracer Calibre 5 y le he llevado un control sobre el adelantamiento. En el termino de una semana promedia un adelantamiento de 6 segundos, pero esta semana he observado que tuvo un adelantamiento promedio de 3 segundos por día (algo que me ha dejado sorprendido).
La pregunta viene en que un TAG no siendo COSC brinde ese rendimiento tan volátil de una semana tener +6, y luego tener +3, es algo normal? Entiendo que existen factores que influyen en su rendimiento, pero me ha sorprendido tal diferencia.
Muchas gracias y saludos.
 
Completamente normal, hay muchísimos factores que intervienen como temperatura, posición en que lo dejas reposando, movimiento de tu muñeca, tiempo de uso, etc.
Tengo un Oris que en ocasiones me da +- 0 segundos día y otros días que da +- 3.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
La palabra justa es "volatil", con el reloj completamente cargado puedes tener los valores más precisos, a las 24 horas la cosa cambia y cambia mucho en precisión y parámetros de marcha. Es posible que si el reloj "descansa por ejemplo un fin de semana" en la mesita muchas horas los valores cambian.
 
Nada q reseñar, lo llevas en COSC
 
Atrás
Arriba Pie