• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Será un Tag Heuer Monaco Azul! Pero, ¿calibre 11 o 12?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

pues ya tengo decidida mi proxima pieza. La duda ahora es si merece la pena hacer un sobreesfuerzo por adquirir el nuevo modelo o busco alguno antiguo. Me explico, entre el calibre 11 que había hasta ahora y el calibre 12 solo cambian un nuevo zafiro, un nuevo módulo cronográfico (pero parece ser que tampoco es nada del otro mundo...) y un 1mm más de diametro.

La duda está en el precio... Hay un outlet en Madrid que me dejaría el calibre 11 (si aparece alguno) en unos 1000 eurazos menos que el precio más barato que he conseguido para un calibre 12 con uno de nuestros mercantes.

Merece la pena el desembolso para adquirir el calibre 12?

Os dejo una tablita con las fotos, que tb cuenta la estetica
CALIBRE 11
CALIBRE 12
51BQ7TBKK0L._SL500_AA300_.jpg
41kURfpNf9L._SL500_AA300_.jpg
plexi
zafiro
ETASA 2892 + módulo cronográfico ETASA
ETASA 2892 + módulo cronográfico de Dubois Drepaz
38mm
39mm
 

Archivos adjuntos

  • tag-heuer-monaco-calibre-12-.jpg
    tag-heuer-monaco-calibre-12-.jpg
    14,3 KB · Visitas: 161
  • 41SYEF0B3YL._SL500_AA300_.jpg
    41SYEF0B3YL._SL500_AA300_.jpg
    9,7 KB · Visitas: 202
Última edición:
Me das ambos a pelo y tiro por el plexi. Me gusta que ese reloj tenga un toque más añejo.

Por lo demás, es un reloj que me encanta y que tendría... de no ser porque no me fío de los cronos modulares.
 
Que difícil es aconsejar que te gastes 1000 euros de diferencia en dos relojes casi iguales.
Evidentemente el nuevo es mejor en todo a mi eso de que el plexi le de un toque vintage no lo considero.
 
Yo, a igualdad de precio, me quedaba con el 11 con plexi. No te digo nada siendo más barato.
 
Uf, a esto si que ya no sabría decirte. Mientras sea el Monaco, qué más da jaja. Escucha a los expertos.
 
Bueno, añadir otro detalle importante... el calibre 12 tiene fondo visto.
 
Para mi siempre zafiro, no me gustan los cristales arañados.
 
Para mi, yo pillaría calibre doce, ligeramente mayor en cuanto a tamaño y cristal de zafiro, te olvidas de rayones en el plexi, yo los gastaría.
 
  • #10
Hoy me he probado un calibre 11 con la esfera plateada. Mañana me acercaré a probar el calibre 12 en azul al CI...

A ver si de verdad el tamaño importa... ;-)
 
  • #11
Creo que 1000 euros son muchos euros para tan poca diferencia.
 
  • #12
Yo elegiría el 12 símplemente por cuestión de tamaño.
 
  • #13
Creo que 1000 euros son muchos euros para tan poca diferencia.

Realmente..., alguien ha considerado la diferencia de precio entre un plexi y un zafiro para un reloj como éste. Hay que tener en cuenta la ligera curvatura del mismo. Ya sólo en eso...
Que no digo cual es mejor ni peor. Quede claro.
Hay que añadir la diferencia del módulo cronográfico y la trasera de zafiro.
En otro orden de cosas..., existe ligera variación en el color del dial??? Me gusta muchísimo mas el del 12. No se si es por las fotos presentadas, pero si realmente fuese así, era algo que no sabía.
 
  • #14
Yo elegiría el 12 por el tamaño y el zafiro. Pero 1000 euros más.... Es para pensarlo.
 
  • #15
El 12 por el zafiro.
Si quisiera uno con aspecto vintage me compraría un reloj vintage.
 
  • #16
Hola,

Pues te daré mi opinión, teniendo en cuenta que tengo el anterior modelo, el 11.
De calibres no entiendo, así que no puedo decir nada, pero supongo que como todo el nuevo será mejor....
Me gusta el fondo visto, por lo que eso también es a favor del nuevo. El mío no lo tiene.
Pero en cuanto a lo del Plexi....ahí si que no tengo dudas. A este reloj el Plexi le queda muy, pero que muy bien. Ese ligero abobamiento, y la calidez que le da el Plexi le sienta muy bien. Ten en cuenta que aunque no sea un vintage si que es una reedición de un clásico, y en mi opinión así se respeta más al original. En cuanto al miedo a rayarlo, etc. Yo lo tengo hace 4 años, y está como nuevo, no se aprecian rayas, y además con Polywatch le puedes dar con un algodón y lo vuelves a dejar nuevo. Por no hablar de que por el precio de un zafiro te puedes permitir el lujo de cambiar muuuuchss veces el Plexi.

En fin, en cualquier caso son bastante parecidos, por lo que 1.000€ también me parecen bastante dinero.....

Suerte con tu decisión. Te dejo una foto del mío.

Un saludo.

0-5633-43AF-8E0B-7E12EF7F507C-180-0000000BFC500D1A.jpg
 
  • #17
Como bien dice un compañero, siendo un Monaco... igual da!
Prueba ambos y el que más te llene, las ventajas y desventajas de cada uno ya las conoces... yo tengo uno con Plexi y estoy más que encantado.. pero con el Monaco no soy objetivo, para mí, siempre fue "EL RELOJ".
Suerte y ya nos contarás
 
  • #18
Buenos días compañero,

Yo te voy a dar mi opinión, si me permites claro está hacer una pequéña modificación.

Creo que salvo error, (corregidme si me equivoco) el monaco de 38mm y plexi es el calibre 17. Y este lo he tenido yo.

También tengo actualmente el calibre 12 de 39mm y zafiro, para mí en comparación con el calibre 17 no hay color, me gusta mucho más...parece que no hay diferencia en lo que ofrecen para lo que dan pero en mi opinión vale la pena, porque es un poc mas grande y sobre todo por el zafiro. Yo personalmente no puedo con el plexi pero claro aquí tiene que entrar tú opinión sobre los plexis vs zafiros.

Luego está el calibre 11 que a mi me encanta, y creeme que me gustaría tener. El calibre 11 tiene la corona a la izquiera pero los pulsadores del chrono a la derecha, es mas reedición todavía del original...yo la verdad este me tiene loco lo que pasa es que la actualziación que han hecho de este modelo tiene una franja blanca en la esfera que a mi no me gusta tanto.


Es una opinión personal y si estoy equivocado, por favor corregidme,

Un saludo a todos,

PD: yo vendí el plexi para comprar el zafiro...
 
  • #19
Monaco-6-WM.jpg4283591-6472659.jpg

A mí el el calibre 11 me tiene loco!!!
 
  • #20
Difícil decisión, pero creo que los 1000€ tendrían más peso que las mejoras del nuevo modelo.
 
  • #21
Yo me iría al calibre 12.
 
  • #22
me quedaria con el 11 las diferencias no justifican el incrrmento
 
  • #23
El Plexi, sin duda. Entre 38 y 39 no hay diferencia y como lo que buscas es algo con imagen "vintage" pues que sea vintage total...
 
  • #24
Bueno, pues como comenté, me he pasado por el CI para ver in situ el calibre 12... Que bonito es el jodío! jejejeje uffff

Pero, a mi entender, un zafiro y un fondo visto no valen la diferencia de precio, asi que, esta tarde he reservado el de plexi en el outlet! :yhoo::

No me lo puedo creer... el sueño de adolescencia se cumple!

A título informativo, como ha indicado el compañero Playmobil un poco antes, efectivamente el de plexi no es un calibre 11, sino un calibre 17. Perdón a todos por el error.

El calibre 11 es el que lleva la edición especial con nombre Heuer y la corona a las 9:

tag-heuer-monaco-calibre-11-steve-mcqueen-caw211d-fc6300.jpg



Sabiendo el error con el nombre del calibre y habiendo averiguado alguna otra diferencia, os vuelvo a resumir las diferencias:

CALIBRE 17​

CALIBRE 12​


Fabricado <2010
Fabricado >2010
Plexi
Zafiro
ETASA 2892 + módulo cronográfico ETASA
ETASA 2892 + módulo cronográfico de Dubois Drepaz
alto:38mm
ancho:38mm
alto:38mm
ancho:39mm (si, no es cuadrado!!!)
fondo ciego
fondo visto

En fin... el reloj llega el viernes que viene. En cuanto lo tenga os mando una fotillo!

Gracias a todos por los comentarios, en especial a jeszamora y a playmobil, han sido un buen aporte y me han ayudado mucho!
 
Última edición:
  • #25
Gracias por la aclaración....efectivamente el 11 es el más parecido al Heuer original, con la corona a la izquierda ¡ya me gustaría tener ese! ;-)

Creo que has tomado una buena decisión, en cualquier caso, si luego te arrepientes siempre estarás a tiempo de venderlo y comprar el otro, pero no creo que lo hagas.
Para mi es un reloj muy especial, que nunca saldrá (salvo fuerza mayor) porque me lo regaló mi mujer cuando nació nuestra peque.

Pues esperamos que cuando te llegue nos lo presentes en el foro y que nos pongas tus impresiones. Ahora viene lo peor de las compras....¡esperar!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie