• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reserva de marcha

  • Iniciador del hilo telohy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

telohy

Novat@
Sin verificar
Buenos días chicos, hace poco que tengo el TG calibre 5 automático, con el cual estéticamente estoy encantado. Pero desde hace unos días estoy con la mosca detrás de la oreja.
Por ejemplo ayer después de todo el día puesto, lo dejo sobre las 9 en la mesa y voy a recogerlo esta mañana a las 8 de la mañana y el reloj se encuentra parado (cuando la reserva de marcha tendría que dar sin problemas).
¿Me aconsejáis que llame al servicio técnico ya o alguna solución?

Mil gracias
 
A priori no parece normal, pero para comprobarlo dale cuerda con la corona unas 35 vueltas y compruébalo de nuevo.
Si tienes un trabajo sedentario es posible que no cargue bien y por eso se te para.
Saludos.
JL
 
No está mal la idea de usar la carga manual pero eso no sólo no descarta que haya un problema con la carga automática si no que además puede enmascararlo.
Yo probaría a llevarlo durante un mínimo de 16 horas de forma ininterrumpida con algo más de actividad que hacer clic con el ratón (un buen paseo es ideal).
Si no te aguanta cerca de lo que declare el fabricante acude a la garantia.
 
Mi impresión como propietario es que el reloj no llega a tope de carga con movimientos de muñeca, o te dedicas a bailar sevillanas todo el día o no consigues esas 42 horas de reserva a lo sumo unas 20 horas.
Para que con el movimiento de la muñeca cargue totalmente el reloj tenemos que girar la masa oscilante unas 1300 veces por completo, no voy a hacer cálculos pero hay que tener bastante actividad para ese nivel de movimiento. Ten en cuenta que en las norias están un mínimo de 3 horas a ver quien tiene 3 horas de ese movimiento en su día a día.
Hacer una carga manual nos sirve para ver como está el muelle real, de hecho los relojeros de Tag Heuer me recomendaron "ayudarle" un poquito cargándole si no se es una persona muy activa.
Yo empezaría con la carga manual completa y comprobaría la reserva de marcha que puede llegar a 42 horas o algo más 43. Después de esta prueba lo volvería a cargar totalmente y lo llevaría puesto todo el día y vería a ver si aguanta toda la noche así varios día a ver si se va quedando sin carga poco a poco. Ya hay varios foreros que trabajan en oficinas que no llegan a cargar el reloj, y por supuesto si por la tarde se lo quitan pues menos y se le para por las noches.
Me gustaría que nos mantengas informados de tus pruebas porque es un tema recurrente en el foro.
Un Saludo.
 
Última edición:
OJO al cargarlo manualmente, dale vueltas a la corona despacito
 
1300 veces de giro de la masa oscilante??
Comoorr?
 
1250 vueltas, según el fabricante.
:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie