• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Tag Heuer cuarzo

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
epicuro150

epicuro150

Milpostista
Sin verificar
Reparacion Tag Heuer de cuarzo, calibre 1.89 = Eta 955.114

Para ello he dispuesto de un eta 956.114 ( pequeño rodiado) y un eta 955.412 mas grande que el peque y dorado, en las ultimas fotos veréis una comparativa del tamaño) los dos son de menor diámetro que el del Tag, pero toda la parte frontal del calibre es compatible con el del Tag Heuer (EXCEPTO DISCO DE FECHA CLARO) TENIA LOS DOS, PERO CUALQUIERA DE ELLOS TE SIRVE PARA EL CAMBIO DE PIEZAS, NO TE HACEN FALTA LOS DOS

El problema del reloj, se sale la tija, después de desmontarlo veo que el tiret esta roto, aparte, en algún momento entro aguja por la junta de la corona

estas son las piezas que he sustituido del 955.412 puestas en el Tag, "recordad que el 955.114 es algo mayor de diámetro que el eta que he usado" 955.412, si queremos sustituir el calibre entero deberemos poner un eta 955.114

puente rodaje minutera
rueda arrastre fecha
rueda minutera
cañon rueda arrastre
rueda transmisión
corrector fecha
muelle tiret
bascula piñon corredizo
tiret
corrector calendario
piñón corredizo


los puntos a tener en cuenta son: el tiret tiene por la parte de abajo un pequeño resalte, este debe quedar por fuera del extremo del MUELLE DEL TIRET, o no tendremos tensión en el muelle del tiret y este no trabajara, con lo que no tendremos las tres posiciones de la corona.


lostimage.jpg



lostimage.jpg






lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


EL TIRET ESTA SUJETO POR DETRAS CON ESTA PIEZA, SE HA DE DESMONTAR ESTA PARTE Y SE PRESIONA EN DIRECCION SENTIDO FLECHA
lostimage.jpg



lostimage.jpg

ESTA PIEZA DORADA ES EL STOP LEVER "PARADA MAQUINA AL EXTRAER CORONA" ENGANCHA CON EL PIÑON DE ARRASTRE

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


PROBANDO RUEDAS NUEVAS ANTES DE CAMBIAR TIRET

lostimage.jpg



lostimage.jpg


COMO HABIA PARTES OXIDADAS, HE SUSTITUIDO ALGUNAS DE ELLAS POR NUEVAS, VEASE FOTOS

lostimage.jpg



lostimage.jpg

EL TIRET ROTO DE ORIGEN, DEBAJO EL NUEVO, VEASE DONDE SUJETA LA TIJA

ABAJO SE OBSERVA EL CAMBIO DE PIEZAS POR LAS OXIDADAS

lostimage.jpg


Después de reparar, he adecentado las agujas y puesto el punto a las 12 en el bisel



lostimage.jpg



CALIBRE USADO PARA LAS PIEZAS, PERO.... VUELVO A REPETIR, EL MAS PEQUEÑO 956.114 TAMBIEN SIRVE


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


ASÍ ESTABAN LAS AGUJAS

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


EL CALIBRE R0DIADO (PLATA) MAS GRANDE, ES EL TAG HEUER, LOS OTROS DOS ETA'S

lostimage.jpg


espero os guste, gracias por leer











 
Última edición:
:clap:Juer que artista Epicuro, creia que solo le dabas a los mecánicos pero ya veo que me manejas igual de bien con los cuarzo!!!!

Felicidades y saludos
 
Gran trabajo y gran hilo.

saludos,
Diego
 
Buen trabajo Epicuro!
 
Increible el trabajo. Me quito el sombrero ante cosas así!!!!:clap:
 
Ala, otro Tag a dar servicio, son indestructibles estos relojes de cuarzo. Felicidades por el trabajo y las fotos y por enseñarnoslas al resto de los mortales.
 
Vaya crack !!

Que artista :clap:
 
¿Es normal tanto óxido en el interior de la maquinaria de un reloj?

Imagino que habrá entrado algo de agua y por eso se ha producido, pero me pica la curiosidad saber si puede aparecer óxido aunque la estanqueidad no se haya visto comprometida.
 
Me he quedado plano.Que saber y paciencia tienes que tener.Muy interesante el aporte:ok:::clap:
 
  • #10
Un artista, si señor, fenomenal reportaje.
 
  • #11
Eres un verdadero fenómeno, yo alucino con tus hilos, muchas gracias.
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #12
me he quedado prendado siguiendo paso a paso la restauración. Gran trabajo de por lo que veo Gran Maestro. felicidades.
 
  • #13
Estupendo trabajo, como siempre Epicuro. Fenomeno!!:clap:
 
  • #14
Impresionado.....

Y yo me consideraba manitas por toquetear la moto... tremendo trabajo y buenísimo post.

Gracias
 
  • #15
Gran trabajo y muy interesante post.

Gracias por compartirlo!

Un saludo!

J.Marc
 
  • #16
Fenomenal trabajo. Y sobre todo, gracias por compartir tus conocimientos. Este es el tipo de hilos que engrandecen a un foro.
 
  • #17
¿Es normal tanto óxido en el interior de la maquinaria de un reloj?

Imagino que habrá entrado algo de agua y por eso se ha producido, pero me pica la curiosidad saber si puede aparecer óxido aunque la estanqueidad no se haya visto comprometida.

entro agua hace tiempo por la corona, al no estar roscada "debio ser poca, funcionaba"
 
  • #18
Menudo artista, que precisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie