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Hilo: Remonte manual en Carrera Calibre 5 - TAG Heuer

  1. #1
    Lone Cat está desconectado Habitual

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    Question Remonte manual en Carrera Calibre 5

    Buenas tardes, compañer@s. Ayer me llegó un Carrera Calibre 5, comprado de segunda mano en la bahía, y tiene el remonte manual durísimo, como no he visto en ningún otro reloj... Al girar la corona ofrece una resistencia tremenda, pareciendo que en cualquier momento se va a romper, y avanzando sólo un piñón de la rueda. ¿Es normal eso en este reloj? Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

  2. #2
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

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    Cita Iniciado por Lone Cat Ver mensaje
    Buenas tardes, compañer@s. Ayer me llegó un Carrera Calibre 5, comprado de segunda mano en la bahía, y tiene el remonte manual durísimo, como no he visto en ningún otro reloj... Al girar la corona ofrece una resistencia tremenda, pareciendo que en cualquier momento se va a romper, y avanzando sólo un piñón de la rueda. ¿Es normal eso en este reloj? Gracias por adelantado por vuestras respuestas.
    los calibre 5 antiguos eran ETA y ahora son Sellita. Lo normal es que se comporten igual en un
    Tag que en cualquier otro, es decir, bien.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  3. #3
    Lone Cat está desconectado Habitual

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    Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    los calibre 5 antiguos eran ETA y ahora son Sellita. Lo normal es que se comporten igual en un
    Tag que en cualquier otro, es decir, bien.
    Este trae el Sellita, es del modelo actual. Y tengo el mismo calibre en otros relojes, pero el remonte va muy suave, al contrario que en este. Pero un compañero de este foro tiene el mismo reloj y me dice que en el suyo también va muy duro. De ahí la consulta, por si fuera algo característico de este modelo.

  4. #4
    Avatar de xavs126
    xavs126 está desconectado Habitual

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    Sea cual sea el modelo no tendría q ir duro como una piedra, y menos en relojes de según q importe.
    Yo he notado q a veces, según das más cuerda se endurece el remonte. Fuera de eso no lo veo normal.

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    Los sueños son las historias perdidas.

  5. #5
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

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    Este trae el Sellita, es del modelo actual. Y tengo el mismo calibre en otros relojes, pero el remonte va muy suave, al contrario que en este. Pero un compañero de este foro tiene el mismo reloj y me dice que en el suyo también va muy duro. De ahí la consulta, por si fuera algo característico de este modelo.
    Yo tuve un calibre 5, Sellita, comprado hace poco y que ahora disfruta un compañero e iba como la seda.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  6. #6
    Avatar de Rodrigo1
    Rodrigo1 está desconectado Forer@

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    No es normal ni mucho menos....las primeras vueltas de la corona son "super suaves" si el reloj no está bien cuando está completamente cargado hay una resistencia que se nota, pero no para romper nada.
    Estoy hablando de los sellita que es lo que conozco.
    Última edición por Rodrigo1; 21-ago-2019 a las 22:28

  7. #7
    Pintoxs está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por juanrock Ver mensaje
    Yo tuve un calibre 5, Sellita, comprado hace poco y que ahora disfruta un compañero e iba como la seda.
    Doy fe, compañero. Yo tengo el reloj de Juan y, aunque solo he usado una vez el remonte manual ya que desde que lo tengo no consigo quitármelo, iba como la seda. Por cierto, Juan..... nunca un reloj me ha hecho tan feliz (dejando a un lado el Omega de mi abuelo, pero por cuestiones sentimentales) como este.
    Disculpe, tiene usted hora?

  8. #8
    Avatar de Rayuant
    Rayuant está en línea Forer@

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    Tengo un Aquaracer Calibre 5 del año 2013 y tiene el mismo “problema” desde el primer día. Ha estado dos veces en revisión y la mejoría tras la revisión ha durado solo meses. Tras la segunda revisión, me explicaron que era debido a un problema de engrase, y que la resistencia que se sentía al dar cuerda es debido a que estás moviendo el rotor al mismo tiempo que le das cuerda.

    Hace tiempo abrí un hilo al respecto preguntando por la opción de realizar un upgrade del movimiento, ya que es un reloj con “carga” sentimental y que a nunca saldrá de la colección.

    PD: puedes encontrar mucha información online sobre el tema
    Última edición por Rayuant; 22-ago-2019 a las 03:50 Razón: Añadir información
    "Racing is life. Anything before or after is just waiting" SM

  9. #9
    Avatar de juanrock
    juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

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    Me alegro mucho, es una preciosidad.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

  10. #10
    Avatar de Rodrigo1
    Rodrigo1 está desconectado Forer@

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    Cita Iniciado por Rayuant Ver mensaje
    Tengo un Aquaracer Calibre 5 del año 2013 y tiene el mismo “problema” desde el primer día. Ha estado dos veces en revisión y la mejoría tras la revisión ha durado solo meses. Tras la segunda revisión, me explicaron que era debido a un problema de engrase, y que la resistencia que se sentía al dar cuerda es debido a que estás moviendo el rotor al mismo tiempo que le das cuerda.

    Hace tiempo abrí un hilo al respecto preguntando por la opción de realizar un upgrade del movimiento, ya que es un reloj con “carga” sentimental y que a nunca saldrá de la colección.

    PD: puedes encontrar mucha información online sobre el tema
    Lamentablemente el Calibre 5 by Sellita da una serie de problemas que solo tienen explicaciones dudosas, si es cierto que se mueve la masa oscilante si se le da cuerda pero como indica Sellita colocando el reloj en posición de 15 grados respecto al plano horizontal ya no gira la masa pero la fuerza es la misma.
    Todo lo relativo al sistema de carga de este reloj, desde la corona hasta el muelle real es simplemente decepcionante por no decir cosas más graves. Mejora mucho al tacto una limpieza y revisión pero no es la solución. Lo grave es que es un calibre usado en relojes de 3000 euros.
    Última edición por Rodrigo1; 25-ago-2019 a las 19:40

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