• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual en Carrera Calibre 5

  • Iniciador del hilo Lone Cat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lone Cat

Lone Cat

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes, compañer@s. Ayer me llegó un Carrera Calibre 5, comprado de segunda mano en la bahía, y tiene el remonte manual durísimo, como no he visto en ningún otro reloj... 8o Al girar la corona ofrece una resistencia tremenda, pareciendo que en cualquier momento se va a romper, y avanzando sólo un piñón de la rueda. ¿Es normal eso en este reloj? Gracias por adelantado por vuestras respuestas. :ok::
 
Buenas tardes, compañer@s. Ayer me llegó un Carrera Calibre 5, comprado de segunda mano en la bahía, y tiene el remonte manual durísimo, como no he visto en ningún otro reloj... 8o Al girar la corona ofrece una resistencia tremenda, pareciendo que en cualquier momento se va a romper, y avanzando sólo un piñón de la rueda. ¿Es normal eso en este reloj? Gracias por adelantado por vuestras respuestas. :ok::

los calibre 5 antiguos eran ETA y ahora son Sellita. Lo normal es que se comporten igual en un
Tag que en cualquier otro, es decir, bien.
 
los calibre 5 antiguos eran ETA y ahora son Sellita. Lo normal es que se comporten igual en un
Tag que en cualquier otro, es decir, bien.

Este trae el Sellita, es del modelo actual. Y tengo el mismo calibre en otros relojes, pero el remonte va muy suave, al contrario que en este. Pero un compañero de este foro tiene el mismo reloj y me dice que en el suyo también va muy duro. De ahí la consulta, por si fuera algo característico de este modelo. :huh:
 
Sea cual sea el modelo no tendría q ir duro como una piedra, y menos en relojes de según q importe.
Yo he notado q a veces, según das más cuerda se endurece el remonte. Fuera de eso no lo veo normal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Este trae el Sellita, es del modelo actual. Y tengo el mismo calibre en otros relojes, pero el remonte va muy suave, al contrario que en este. Pero un compañero de este foro tiene el mismo reloj y me dice que en el suyo también va muy duro. De ahí la consulta, por si fuera algo característico de este modelo. :huh:

Yo tuve un calibre 5, Sellita, comprado hace poco y que ahora disfruta un compañero e iba como la seda.
 
No es normal ni mucho menos....las primeras vueltas de la corona son "super suaves" si el reloj no está bien cuando está completamente cargado hay una resistencia que se nota, pero no para romper nada.
Estoy hablando de los sellita que es lo que conozco.
 
Última edición:
Yo tuve un calibre 5, Sellita, comprado hace poco y que ahora disfruta un compañero e iba como la seda.

Doy fe, compañero. Yo tengo el reloj de Juan y, aunque solo he usado una vez el remonte manual ya que desde que lo tengo no consigo quitármelo, iba como la seda. Por cierto, Juan..... nunca un reloj me ha hecho tan feliz (dejando a un lado el Omega de mi abuelo, pero por cuestiones sentimentales) como este.
 
Tengo un Aquaracer Calibre 5 del año 2013 y tiene el mismo “problema” desde el primer día. Ha estado dos veces en revisión y la mejoría tras la revisión ha durado solo meses. Tras la segunda revisión, me explicaron que era debido a un problema de engrase, y que la resistencia que se sentía al dar cuerda es debido a que estás moviendo el rotor al mismo tiempo que le das cuerda.

Hace tiempo abrí un hilo al respecto preguntando por la opción de realizar un upgrade del movimiento, ya que es un reloj con “carga” sentimental y que a nunca saldrá de la colección.

PD: puedes encontrar mucha información online sobre el tema
 
Última edición:
Me alegro mucho, es una preciosidad.
 
  • #10
Tengo un Aquaracer Calibre 5 del año 2013 y tiene el mismo “problema” desde el primer día. Ha estado dos veces en revisión y la mejoría tras la revisión ha durado solo meses. Tras la segunda revisión, me explicaron que era debido a un problema de engrase, y que la resistencia que se sentía al dar cuerda es debido a que estás moviendo el rotor al mismo tiempo que le das cuerda.

Hace tiempo abrí un hilo al respecto preguntando por la opción de realizar un upgrade del movimiento, ya que es un reloj con “carga” sentimental y que a nunca saldrá de la colección.

PD: puedes encontrar mucha información online sobre el tema

Lamentablemente el Calibre 5 by Sellita da una serie de problemas que solo tienen explicaciones dudosas, si es cierto que se mueve la masa oscilante si se le da cuerda pero como indica Sellita colocando el reloj en posición de 15 grados respecto al plano horizontal ya no gira la masa pero la fuerza es la misma.
Todo lo relativo al sistema de carga de este reloj, desde la corona hasta el muelle real es simplemente decepcionante por no decir cosas más graves. Mejora mucho al tacto una limpieza y revisión pero no es la solución. Lo grave es que es un calibre usado en relojes de 3000 euros.
 
Última edición:
  • #11
En mi carrera de 39mm lo noto duro en comparación con otros relojes (que no son TH). Los Longines, Glycine, Victorinox van suavisimos...
 
  • #12
Mi Calibre 5 también es Sellita y va un poco más duro que otros relojes, pero vamos, tampoco es para tanto.
Además, para darle un poco de cuerda hasta que coge vida, que es para lo que lo uso, no necesito más.

[emoji298]
 
  • #13
Mi Calibre 5 también es Sellita y va un poco más duro que otros relojes, pero vamos, tampoco es para tanto.
Además, para darle un poco de cuerda hasta que coge vida, que es para lo que lo uso, no necesito más.

[emoji298]

Cómo saber si mi ejemplar es ETA o sellita?
 
  • #14
Observa el calibre con ayuda de una linterna, a la altura del volante ves si es Sellita (pone SW 200).
Si es Eta supongo que también por esa zona estará el símbolo de Eta.

[emoji298]
 
  • #15
Buenas compañero,

Yo he tenido 2 Tag Carrera cal 5 de 39mm comprados nuevos y te confirmo tu sensación.
A mi también me sorprendió comparado con otras marcas, tacto muy duro y la corona resbaladiza todavía lo pone más difícil.De todas formas un reloj precioso!
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie