• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remodelación casi total

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Uno de los primeros regalos "importantes", de mi MDD, fúe, pasados unos años de nuestra boda, este reloj TagHeuer,con sus 38mm. de la época y su fiable 7750.
Un reloj que conservo dede hace más de 30 años (calculo), y del que creo que nunca me desprenderé.
En su momento la combinación acero/oro, lo hacia un reloj muy elegante a pesar de su acentuado carácter sport. La transformación comienza pasados unos años a raíz del cambio de gustos , míos, y moda imperante , que parece destierra, los acentos dorados, al baúl de los recuerdos.
Como consecuencia de una revisión, se sustituyo , de entrada, la corona , descartando la dorada por una de acero de la marca, tras esta leve modificación, paso por las manos de un colaborador del foro, para perfilar las agujas doradas por negras, aumentando de paso la legibilidad, más tarde le toco el turno al bisel, al que se le dio un baño de rodio, en una joyería , y por último y creo que ya de modo final, se realizo la misma operación de rodiado, en el brazalete, desapareciendo el dorado central de los eslabones.
Creo que el resultado es un reloj más "ponible", para los tiempos que corren, sin dejar de tener un marcado carácter, conservando una cierta elegancia.
Abajo os enseño fotos del original y la modificación.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy buena actualización. Era muy bonito originalmente y ha quedado precioso con los cambios.
 
Si haciendo eso te lo pones enhorabuena.

Aunque yo creo que, como tendrás alguna que otra pieza más, yo lo hubiera dejado original y me lo pondría para ciertas ocasiones.

Sobre todo creo que el armis pierde algo. :hmm:
 
Aunque sigue teniendo su encanto, también creo que pierde carácter con ese armis... como también sin la corona dorada, ya que le daban toque de finura....
 
Estoy con los compañeros, ese armis no termina de convencerme.
Pero, como siempre, es al dueño quien le tiene de gustar. De todos modos, es una pieza excelente, mi enhorabuena!

Un saludo
 
Con esa esfera, una buena correa de piel marrón creo que le quedaría genial.
Por cierto, me encanta el logo bicolor.
 
Queda muy bonito así, aunque yo soy más de dejarlo tal cual , por eso del recuerdo.... no se , creo que no lo tocaría. Pero lo dicho, te ha quedado muy bien
 
Yo hice hace unos años una operación de rejuvenecimiento, mejor dicho actualización de un reloj muy parecido, al final acabó siendo un reloj "batallero o de trote diario" perdiendo parte del encanto que tenían estas piezas y ganando posibilidades en el uso diario.
Es difícil de valorar si se ha ido por el camino correcto, quizás tengan que pasar otros 20 años para saber si hemos acertado, el tiempo lo dirá
 
  • #10
A mí todo este tipo de modificaciones me encantan. Tal vez si "el resultado" lo hubiese fotografiado con otro fondo (parecen los azulejos del baño) parecería otra cosa. :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie