• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj automático

  • Iniciador del hilo Yop
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

Yop

Novat@
Sin verificar
Tengo un Carrera calibre 5 automatico desde hace 4 meses y tengo una duda.Cuando llego a casa de trabajar (sobre 20 horas) me quito el reloj y me lo vuelvo a poner a la mañana siguiente 7 Am. El fin de semana si no salgo lo llevo menos.Me he encontrado alguna vez que el Reloj se ha parado despues de 24 horas sin ponermelo.Pero esta mañana a las 7,30 me marcaba las 7,15(entiendo se acababa de parar) cuando llevaba unas 11 horas sin ponermelo. ¿Es esto normal?

Gracias y Un saludo
 
Creo que no, no es normal. Está claro que no carga, o tu no generas actividad suficiente para ello.
 
Depende de tu actividad.

Esta tarde se me ha parado el reloj. Estos días he estado malo en la cama bastante tiempo y lo más que he hecho es ver la tele y mirar un poco el ordenador. Prácticamente no me he movido. Ayer por la nochea me voy a la ducha y me quito el reloj... Yo duermo con él pero no me lo he puesto. No he salido de casa y ni me dado cuenta hoy de que no llevaba el reloj hasta esta noche ir al quiosco sobre las 7.30 a por el periódico que viene con una promoción. Al ir a ponémelo he visto que marcaba las 7.15 aproximadamente y que estaba parado pero con fecha correcta, o sea, se acababa de parar. No me preocupa para nada ya que el reloj hasta ahora ha funcionado de manera normal y no tiene ningún golpe, ni pequeño ni grande. Le derá unos cuantos meneos y comprobaré si se para en menos tiempo de lo normal.

Póntelo dale bastante carga y mira a ver si te dura muy lejos de lo que tendría que durar con toda la carga... Si tiene que durar 48 horas y te dura 44 tampoco pasa nada, si no es así, pues lo llevas a revisión... Si tienes poca actividad es normal que cargue poco. (Mi primer reloj automático, hace muchos años me lo dio mi abuelo porque se le paraba... a mí no. Y es que él estaba malo y se movía muy poco. Evidentemente los relojes de hoy en día cargan con menos movimiento y dura más la carga pero si tienes poca actividad cargará poco y se te puede parar por no estar a tope de carga en bastante menos que lo máximo de reserva. Compruébalo cargándolo lo más que puedas y si no va bien a revisar).
 
Yo trabajo sentado en una mesa y tecleando un ordenador. A lo mejor es que no le doy caña al reloj. Yo pensaba que le podias dar cuerda manualmente, pero como no estoy seguro no lo he hecho por si fuerzo la corona(en la web pone algunas cosas de este reloj que luego no las lleva, como por ej. que la corona se puede enroscar);claro, no se como se llega a la máxima carga que decís.En fin, gracias por las respuestas.

Un saludo
 
Yo trabajo sentado en una mesa y tecleando un ordenador. A lo mejor es que no le doy caña al reloj. Yo pensaba que le podias dar cuerda manualmente, pero como no estoy seguro no lo he hecho por si fuerzo la corona(en la web pone algunas cosas de este reloj que luego no las lleva, como por ej. que la corona se puede enroscar);claro, no se como se llega a la máxima carga que decís.En fin, gracias por las respuestas.

Un saludo

Pero que modelo tienes?
Dices que en la web pone cosas que no son? Que modelo de reloj llevas?
 
Este claro que el trabajo con el ordenador no hace que cargue mucho:):):) A mi me pasa lo mismo.
 
Finalmente he optado por guardarlo en el cajón.No puedo entender como un reloj que vale la pasta que cuesta este lo dejes un Sabado a las 6 tarde y el Domingo a las 2 del mediodía ya se ha parado. Me quedo con mi Seiko Sportura.....

Un saludo
 
No tires tan pronto la toalla hombre!
Está en garantía? llevalo al SAT a ver que te dicen...
Normal no creo que sea.
Ayer mismo, por ejemplo, me puse a eso de las 20h00 mi TAg Carrera calibre 16, parado desde hace al menos una semana.
Le dí un meneo de unos 20 segundos, y a la muñeca.
Cené, me puse a ver la tele hasta las 00h00 y luego me lo quité para dormir. Vamos que no moví mucho el reloj en esas 4 horas.
Pues bien, esta mañana a las 08h00, como un reloj suizo (nunca mejor dicho! :laughing1:)
Iba perfectamente en hora, y en estos momentos, tras unas 16 horas desde su arranque va con un desfase de 0 segundos, o sea perfecto. Por cierto, trabajo en oficina con ordenador, o sea que de nuevo, no meneo mucho el reloj.
Lo que le pasa al tuyo, insisto, no es normal.
 
  • #10
Finalmente he optado por guardarlo en el cajón.No puedo entender como un reloj que vale la pasta que cuesta este lo dejes un Sabado a las 6 tarde y el Domingo a las 2 del mediodía ya se ha parado. Me quedo con mi Seiko Sportura.....

Un saludo

Lo que te pasa (problemas de carga, paradas por la noche, inexactitud) son síntomas típicos de que tu reloj, necesita una revisión. Éstas son recomendadas por la casa de cada 3 a 6 años. Los relojes automáticos son como el motor de un coche, necesitará revisarlo periódicamente, para limpiarlo, revisarlo, lubricardo de nuevo, y ajustar su marcha. Sí no lo haces, los aceites y grasas se secaran y finalmente van bloqueando el sistema. Primeros síntomas: El reloj no marcha bien y tiene problemas de carga. Primeras paradas por la noche... el final es un bloqueo o avería (rotura, desgaste prematuro...).

Sí está en garantía llévalo a revisar junto con ella. Sí no, te tocará pagarla...como a todo el mundo con todas las marcas de relojes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie