• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rebautizando el Heuer Autavia 2017?

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Si su fabricante le ha puesto por nombre Heuer Autavia a su nuevo reloj, por qué motivo Relojes Especiales lo rebautiza como Tag Heuer Autavia. ::Dbt::Cordial saludo

Jordi Aldao
 
Hola Jorge! Hacía tiempo que no sabía de ti... donde lo pone lo de TAG?
 
Igual es porque es un Tag Heuer , no un Heuer......digo yo.
 
Porque Tag Heuer se viste con plumas ajenas e intenta engañarnos sin lograrlo.
 
Uufff, prepárense para una batería de mensajes citados....sin fin.
 
Y si metemos ya a Rolex o Seiko en la ecuación, como diría el Fary, esto va a ser un "melocotonazo".

Uufff, prepárense para una batería de mensajes citados....sin fin.
 
Uufff, prepárense para una batería de mensajes citados....sin fin.

Bueno, yo lo veo mucho más fácil, y tú nos puedes ayudar,...., tú tienes uno.

Quien emite la tarjeta de Garantia Tag Heuer o Heuer?
 
Bueno, yo lo veo mucho más fácil, y tú nos puedes ayudar,...., tú tienes uno.

Quien emite la tarjeta de Garantia Tag Heuer o Heuer?

Hombre, no hay mucha duda al respecto. Ya me hubiera gustado a mí que la hubiera emitido Heuer y fuera un 2446 :pardon:
 
  • #10
Hombre, no hay mucha duda al respecto. Ya me hubiera gustado a mí que la hubiera emitido Heuer y fuera un 2446 :pardon:

Me lo creo ( que te hubiera gustado...), estamos de acuerdo.

Independientemente , las marcas ( todas) hacen lo impensable para vender,es su negocio.

Saludos .
 
  • #11
Entonces podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que al ser un reloj producido por Tag Heuer, no es equivoco que se le denomine en el foro, como Tag Heur Autavia, independientemente como el fabricante quiera que se le relacione.

Jorge, entonces es porque el reloj lo a producido la marca que legalmente se llama Tag Heuer.

Un saludo.
 
  • #12
Albasit... Hola...
Sí... hace un tiempo que no aparecía por el General. :pardon:

Respondiendo a tu pregunta, lo pone en la publicidad que aparece en páginas de Relojes Especiales.
Se podrá argüir que no es cosa de Relojes Especiales sino del que paga esa publicidad (sea concesionario o representante de TAG)
Pero si Relojes Especiales no tiene nada que ver en esa publicidad engañosa, por lo menos la tolera.

En cuanto a tu segundo mensaje
Igual es porque es un Tag Heuer , no un Heuer......digo yo.
Me parece que si TAG hubiera querido que esa marca apareciera ligada a este reloj emblemático, lo hubiera puesto en el dial, como lo hace con otros relojes de su producción (ejemplos son el Carrera, el Aquaracer, el Formula 1, etc.)

Porque Tag Heuer se viste con plumas ajenas e intenta engañarnos sin lograrlo.
carrusel... Hola...
Pienso que a algunos ha logrado engañarlos. :bye:

Uufff, prepárense para una batería de mensajes citados....sin fin.
pacobel... hola...
¿Es preferible el silencio complaciente? Y te señalo que la batería de mensajes no la estoy comenzando yo.

Bueno, yo lo veo mucho más fácil, y tú nos puedes ayudar,...., tú tienes uno.
Quien emite la tarjeta de Garantia Tag Heuer o Heuer?
Albasit... Hola...
Sabemos que las actividades comerciales no permiten demasiada flexibilidad. De todas formas, recomiendo ver Youtube https://www.youtube.com/watch?v=ikxKBQtFz3Idonde:

Jean-Claude Biver pide disculpas en nombre de la marca

En el clip se le pregunta al CEO de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, si los relojes Heuer han confundido el mercado. Su respuesta es muy buena y generaliza sobre el hecho de que en los últimos tiempos, TAG Heuer ha sido "número uno por la confusión" y un caso de libro de texto de cómo no dirigir un negocio.
:laughing1:
Esta respuesta de J.C Biver quizás explica las preferencias :flirt: de pacobel cuando escribe:
Hombre, no hay mucha duda al respecto. Ya me hubiera gustado a mí que la hubiera emitido Heuer y fuera un 2446

Me lo creo ( que te hubiera gustado...), estamos de acuerdo.
Independientemente , las marcas ( todas) hacen lo impensable para vender,es su negocio.
Saludos .
Albasit... Hola...Tienes razón... las marcas hacen lo impensable por vender.
Pero me llama la atención que, en algunos modelos muy emblemáticos como el Heuer Monza, el Heuer Mónaco y el Heuer Autavia, TAG ha "desmarcado" (¿como vendedor de humo?) a una marca históricamente prestigiosa como Heuer de la palabra TAG, manteniendo la asociación con TAG en modelos menos notables.

Entonces podemos concluir, sin temor a equivocarnos, que al ser un reloj producido por Tag Heuer, no es equivoco que se le denomine en el foro, como Tag Heur Autavia, independientemente como el fabricante quiera que se le relacione.
Jorge, entonces es porque el reloj lo a producido la marca que legalmente se llama Tag Heuer.
Un saludo.
araboy... hola...
Simplemente pregunté las razones de tolerar (o generar) una publicidad engañosa que, en apariencia, está enmendando la plana a algunas políticas empresariales de TAGHeuer que impulsa Jean Claude Biver.
No conozco el pensamiento del CEO de Tag Heuer pero creo que es una conducta equívoca que poco favor le hace a los modelos que se "desmarcan" de TAG. .

Cordial saludo a todos

Jordi Aldao
 
Última edición:
  • #14
Maldita marca que nos engaña a todos menos a una eminencia del copia y pega.


Carrusel... Hola...

Primero... por fortuna, Jean Claude Biver le está cambiando un poco el rumbo a la "maldita"

Segundo... A todos no... algunos foreros no comen vidrio.

Y te señalo que no he copiado y pegado... ese prejuicio va por tu cuenta:bye:
 
  • #16
Zassss! En toda la boca...

Cuanta respuesta Mesiánica, cuanto poseedor de la verdad absoluta...

No os aburre tener siempre la razón? Se que esto es un foro y que sin este tipo de posturas no se genera polémica para darle vidilla, pero es que en este caso es tan evidente.

En fin, mira que no iba a participar, pero he pecado... Así que ya, de perdidos al río!!!

Rolex es un reloj de nuevo rico al que le gusta aparentar.

Seiko da mucho más que lo que vale y por trayectoria debería estar a la par de las mejores suizas.

Audemar Piaget sólo ofrece posicionamiento social.

Ala, que a gusto me he quedado...


Maldita marca que nos engaña a todos menos a una eminencia del copia y pega.
 
  • #17
Carrusel... Hola...

Primero... por fortuna, Jean Claude Biver le está cambiando un poco el rumbo a la "maldita"

Segundo... A todos no... algunos foreros no comen vidrio.

Y te señalo que no he copiado y pegado... ese prejuicio va por tu cuenta:bye:
Yo el vidrio solamente lo chupo, supongo que entonces sólo me medioengañan.

El hilo de las plumas era un 90% patrimonio de Wikipedia y similares (tirando a la baja). Lo único que no copiaste fueron las fuentes, ehh... Pero luego la que engaña es Tag Heuer, menudo malaje tienen estos suizos.
 
  • #18
Una licencia para aumentar las ventas volviendo (o aprovechandose) de la historia de la marca o de "sus raices", nada más, no me molesta ... en todo caso al contrario ...
Está de moda y lo estamos viendo con muchas marcas, como el Seamaster, Railmaster, 62MAS ... unas lo entienden de una manera, dicha tradición y otras marcas, de otra ... pero la base es la misma ...
Saludos !!!!
 
  • #19
Albasit... Hola...
Sí... hace un tiempo que no aparecía por el General. :pardon:

Respondiendo a tu pregunta, lo pone en la publicidad que aparece en páginas de Relojes Especiales.
Se podrá argüir que no es cosa de Relojes Especiales sino del que paga esa publicidad (sea concesionario o representante de TAG)
Pero si Relojes Especiales no tiene nada que ver en esa publicidad engañosa, por lo menos la tolera.

En cuanto a tu segundo mensaje
Me parece que si TAG hubiera querido que esa marca apareciera ligada a este reloj emblemático, lo hubiera puesto en el dial, como lo hace con otros relojes de su producción (ejemplos son el Carrera, el Aquaracer, el Formula 1,

Albasit... Hola...
Sabemos que las actividades comerciales no permiten demasiada flexibilidad. De todas formas, recomiendo ver Youtube https://www.youtube.com/watch?v=ikxKBQtFz3Idonde:

Jean-Claude Biver pide disculpas en nombre de la marca

En el clip se le pregunta al CEO de TAG Heuer, Jean-Claude Biver, si los relojes Heuer han confundido el mercado. Su respuesta es muy buena y generaliza sobre el hecho de que en los últimos tiempos, TAG Heuer ha sido "número uno por la confusión" y un caso de libro de texto de cómo no dirigir un negocio.
:laughing1:
Esta respuesta de J.C Biver quizás explica las preferencias :flirt: de pacobel cuando escribe:


Albasit... Hola...Tienes razón... las marcas hacen lo impensable por vender.
Pero me llama la atención que, en algunos modelos muy emblemáticos como el Heuer Monza, el Heuer Mónaco y el Heuer Autavia, TAG ha "desmarcado" (¿como vendedor de humo?) a una marca históricamente prestigiosa como Heuer de la palabra TAG, manteniendo la asociación con TAG en modelos menos notables.


Cordial saludo a todos

Jordi Aldao


Pues nada a citar toca....


Jorge Aldao, creo que te estás confundiéndo de forero en tu primera cita,,yo no he escrito nada de qué hacía tiempo que no aparecías en el general.

Tambien te confundes en tu segunda cita, yo no he preguntado dónde salía ( de hecho lo había visto en la página principal de RE) de nuevo ha sido otro forero.

Sobre lo demás , he expresado mi opinión , ( que la sigo manteniendo) a día de hoy la marca de este modelo es Tag Heuer, es la que fabrica , vende etc sus relojes, hace ya tiempo que dejó de ser solo Heuer, y repito así son las marcas , y así actúan para intentar vender más cada día, pero te aclaro que a mí personalmente me es indiferente lo que pongan o dejen de poner en sus relojes, si algún día me interesa alguno, porque me cuadre el reloj , el precio etc, lo compraré, si como hasta ahora no me interesa ninguno, pues que les vaya bien y vendan mucho...( la competencia generalmente es buena para el consumidor)

Y con mi opinión te mando un saludo, por si esto se convierte en un hilo multipagina, y va por otros derroteros y no intervengo más.


Saludos.
 
  • #20
Cada marca tira de sus viejas glorias y Tag no sera la excepción.
El revival esta mas de moda que nunca, aunque yo me pregunto; por donde iran los tiros del diseño cuando toda esta fiebre vintage se desvanezca.
 
  • #21
Cada marca tira de sus viejas glorias y Tag no sera la excepción.
El revival esta mas de moda que nunca, aunque yo me pregunto; por donde iran los tiros del diseño cuando toda esta fiebre vintage se desvanezca.

Muy interesante reflexión .... pues harán una interpretación del primer smartwatch en plan "vintage" ... :laughing1:
Ya sin bromas, creo que son dos tendencias que cada vez se están ALEJANDO más y más ... una se "anclará" en los relojes clasicos, incluso mecánicos (de cuerda) y otra en el top de la tecnología ... EMO, claro ... :)
 
  • #22
Estoy contigo. De hecho Biber, el CEO de la maison, está apostando por recuperar la denominación, aunque sólo sea estéticamente, y le va bastante bien. TAG seguirá ahí, pero yo lo asocio a F1.
Un saludo.
 
  • #23
JERE... Hola...

Me disculpo por no haberte respondido a tí, confundiéndote con albasit.

Con bastante desprolijidad te contesto ahora.
Sí... hace un tiempo que no aparecía por el General:pardon:

Respondiendo a tu pregunta, lo pone en la publicidad que aparece en páginas de Relojes Especiales.
Se podrá argüir que no es cosa de Relojes Especiales sino del que paga esa publicidad (sea concesionario o representante de TAG)
Pero si Relojes Especiales no tiene nada que ver en esa publicidad engañosa, por lo menos la tolera.

Mis disculpas nuevamente ::cry::

 
  • #24
albasit... Hola...


Tienes razón y me disculpo. :whist::


Las dos primeras respuestas debieron ser dirigidas a JERE (se me chispoteó).


En cuanto a tu opinión la respeto.


Pero si vas la página https://www.tagheuer.com/es/es/ y te fijas en Relojes Colecciones, verás que el Monza, el Mónaco (y, por supuesto el Autavia, aunque no figura ahí), no son marcados como Tag Heuer.

No sólo eso sino que, por ejemplo y en relación al Monza, plantean:

2016 HEUER MONZA CALIBRE 17 40.º ANIVERSARIO

Tenemos el orgullo de anunciar el nuevo cronógrafo 2016 Heuer Monza Calibre 17, con el que conmemoramos el 40.º aniversario de la primera serie Monza, comercializada en 1976. El linaje del Monza de 2016 se basa en tres relojes históricos: el Heuer Chronograph de un pulsador, fabricado en la década de 1930 (no llamado Monza), el Monza de 1976, basado en el Carrera, y el TAG Heuer Monza del año 2000, que basó su diseño en el primer modelo y adoptó el nombre del segundo.



Vale decir que para TAG el modelo del año 2000 era un TAG Heuer Monza, mientras que el actual reloj es un Heuer Monza.


Por lo que, en mi opinión (y, en apariencia, la de Jean Claude Biver también) la marca del Autavia es Heuer y no Tag Heuer.


Un saludo para tí también agradeciendo tu cordialidad y disculpándome por la metida de pata confundiéndote con JERE.


Jordi Aldao
 
  • #25
Lo veo como una estrategia de marqueting, afortunada o no, rememorando éxitos pasados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie