• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Tija de aquaracer (AYUDA)

  • Iniciador del hilo fer182
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fer182

fer182

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.
Necesito la ayuda de los profesionales o expertos en Tagheuer.

Hoy por la mañana cuando me pongo a darle cuerda a mi Aquaracer 500m cerámico, me quedo con la corona y tija en la mano.
Es un reloj que me he puesto muy pocas veces desde que me lo compre y menos aun que lo desenrosco para darle cuerda y/o ponerlo en hora.

No se que hacer, pues el reloj no esta en garantía ya, pero como creo que es un problema muy común en estos relojes, me gustaria saber si la marca se hace cargo del problema.

Si la intento volver a meter, la corona rosca, pero al volver a desenroscar se sale de nuevo sin poder hacer el cambio de hora ni de dia.

Ilustro con foto:

2017-10-22-PHOTO-00000761.jpg

No me parece normal en un reloj de un precio ya considerable tenga este tipo de problemas, pero bueno, espero que alguien me pueda decir algo al respecto.
Por lo poco que se, el Sat de Tagheuer es bastante competente.

Muchas gracias
 
Última edición:
Desde luego que no es algo normal en piezas de ese precio.
¿La manipulación la hacías con el reloj puesto o quitado?
 
Vaya hombre ...
Me ha pasado en Amphibias ... pero en un Tag ...
En fin, no creo que sea grave y al relojero de cabeza ...
Suerte !!!
 
Desde luego que no es algo normal en piezas de ese precio.
¿La manipulación la hacías con el reloj puesto o quitado?

Con el reloj quitado, porsupesto.
Creo que no la desenrosque ni 20 veces desde que lo compre.
 
Vaya hombre ...
Me ha pasado en Amphibias ... pero en un Tag ...
En fin, no creo que sea grave y al relojero de cabeza ...
Suerte !!!

Pues lo llevare al Sat donde lo compre, espero que todo se arregle rapido
 
Con el reloj quitado, porsupesto.
Creo que no la desenrosque ni 20 veces desde que lo compre.
Más grave aún.
El arreglo puede ser desde muy fácil (abrir el reloj e insertar adecuadamente la tija) a algo más complicado ( levantar dial, agujas y calendario).
En cualquier caso accesible para cualquier relojero porque me extrañaría mucho que tenga algo roto.
 
Imagínate que bajón.
Lo pongo de pascua en ramos y me quedo con la tija en la mano.
El caso es que, corregidme si me equivoco, este es un problema que creo que le pasa a muchos aquaracer, por lo que deberían hacerse cargo del problema aunque el reloj ya no este en garantía.
Que opinais
 
Imagínate que bajón.
Lo pongo de pascua en ramos y me quedo con la tija en la mano.
El caso es que, corregidme si me equivoco, este es un problema que creo que le pasa a muchos aquaracer, por lo que deberían hacerse cargo del problema aunque el reloj ya no este en garantía.
Que opinais
 
Le paso a alguien mas!!!
Me gustaría saberlo para poder ir a el Conce con algún argumento en mi favor
 
  • #10
Busca bien por la red porque yo este problema o algo parecido ya lo había leído en otros hilos.
Yo creo que no será más que la tija se ha salido y ya está. Lo bueno es que no se ha partido dentro. En cualquier caso iría al SAT porque no lo veo normal que sin dar tirones ni maltratos se salga (que es un reloj de más de dos mil euros...)

Edito para añadir este enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/aquaracer-500-problema.212506/
 
Última edición:
  • #11
Lo tengo en el taller.
Ya os comentare cuando me llamen, espero que no sea nada.
 
  • #13
Sin duda alguna un problema de esas características debe ir al relojero o mejor todavía al SAT
 
  • #14
A mi me encanta el TH Carrera pero creo que TAG por lo visto suele tener muchos fallos.

Incluso gente propietaria dice que no valen lo que piden por ellos.

Una lastima , y que usen segun que calibres en vez de manufactura...

Problemas como el del compañero , indices aplicados que se caen , agujas que se caen...

Pfff menos mal que el SAT TH es económico por que no es normal tanta gente se queje de tantos fallos en los TH.

Y lo bueno es que es algo que viene de hace años y sigue igual.

Cosas asi hace que no me plantee un TH , aparte que con lo que vale un Carrera y otros modelos no sean certificados COSC...
 
  • #15
A mi me encanta el TH Carrera pero creo que TAG por lo visto suele tener muchos fallos.

Incluso gente propietaria dice que no valen lo que piden por ellos.

Una lastima , y que usen segun que calibres en vez de manufactura...

Problemas como el del compañero , indices aplicados que se caen , agujas que se caen...

Pfff menos mal que el SAT TH es económico por que no es normal tanta gente se queje de tantos fallos en los TH.

Y lo bueno es que es algo que viene de hace años y sigue igual.

Cosas asi hace que no me plantee un TH , aparte que con lo que vale un Carrera y otros modelos no sean certificados COSC...

Es posible que los fallos se amplifiquen, a Patek no le pasan estas cosas y si le pasan no lo dicen, cambian muchas piezas sin decir nada al cliente.
Sobre la manufactura que está tan de moda veremos a ver en que acaban esas manufacturas dentro de unos años, parece que de un tiempo hasta ahora todo el mundo es manufactura.
Para ser COSC hay que pagar a COSC se puede ser muy preciso como Patek pero si no paga no le dan el certificado. Esto me recuerda a un entrenador de futbol que gano varias champions sin tener el titulo o como los pilotos de moto GP que no tienen el carnet de conducir motos.
 
  • #16
Aún no me lo han dado. Ya os comentaré
 
  • #17
Por desgracia en Tag son normales esos fallos, he tenido tres Tag, un Autavia al que se le soltó la manecilla del segundero del crono, un f1 al que se le movía también el segundero del crono al mover el reloj (parecía un reloj de 10€), y un aquaracer 300 que se le cayó el bisel... lis tres los estrene yo. Si es Tag es mucho Tag...
 
  • #18
Por desgracia en Tag son normales esos fallos, he tenido tres Tag, un Autavia al que se le soltó la manecilla del segundero del crono, un f1 al que se le movía también el segundero del crono al mover el reloj (parecía un reloj de 10€), y un aquaracer 300 que se le cayó el bisel... lis tres los estrene yo. Si es Tag es mucho Tag...
Demasiadas coincidencias para ser una coincidencia.
 
  • #19
Hoy me han dado el tag 500m cerámico.
Le cambiaron el tiret y ya de paso juntas nuevas.
Total 95 euros.
 
  • #20
Hoy me han dado el tag 500m cerámico.
Le cambiaron el tiret y ya de paso juntas nuevas.
Total 95 euros.
Para eso hay que desmontar toda la parte del dial así que asegúrate de que no han marcado las agujas en la manipulación.
 
  • #23
Sí, tanto las agujas como el dial pueden sufrir deterioros visibles si la manipulación no es adecuada.

Miraré luego con buena luz y la lupa si están perfectas las agujas y el dial.
 
  • #24
¿Nos podrías decir donde has hecho la reparación?
 
  • #25
Por desgracia en Tag son normales esos fallos, he tenido tres Tag, un Autavia al que se le soltó la manecilla del segundero del crono, un f1 al que se le movía también el segundero del crono al mover el reloj (parecía un reloj de 10€), y un aquaracer 300 que se le cayó el bisel... lis tres los estrene yo. Si es Tag es mucho Tag...

Escama oir estas cosas pero es la verdad, no se entiende que en calibres "sencillos y fiables" pasen estas cosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie