• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con TH Monaco

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola,

Con la gaita esta del cambio de horario, me he dedicado a cambiar al horario de invierno todos los relojes de casa, y entre ellos a un TH Monaco de 1995, una reedición.

El caso el que al darle cuerda con la corona he notado un chasquido y he visto como el segundero se paraba y la corona quedaba suelta.

Pues eso, me temo que el muelle de carga se ha soltado o roto. ¿A alguien se le ocurre otra posibilidad? ¿Qué coste puede tener esta reparación?

Espero vuestros consejos y con esto inauguro, en mi caso, este nuevo subforo. Gracias y saludos,
 
Hola,

Con la gaita esta del cambio de horario, me he dedicado a cambiar al horario de invierno todos los relojes de casa, y entre ellos a un TH Monaco de 1995, una reedición.

El caso el que al darle cuerda con la corona he notado un chasquido y he visto como el segundero se paraba y la corona quedaba suelta.

Pues eso, me temo que el muelle de carga se ha soltado o roto. ¿A alguien se le ocurre otra posibilidad? ¿Qué coste puede tener esta reparación?

Espero vuestros consejos y con esto inauguro, en mi caso, este nuevo subforo. Gracias y saludos,

Vaya...lo siento. Pues sí...tiene pinta de ser el muelle. A ver si algún otro compañero con más conocimientos técnicos se le ocurre otra cosa...pero creo que sí. El coste no lo sé, pero vamos...al S.Técnico de cabeza, y si quieres saber lo que te va a costar con antelación, lo pides con presupuesto. Pero para saber el coste real, hay que abrirlo y ver que tiene...
Un saludo, ya nos irás informando.
 
Es muy fácil que haya sido el muelle......Vaya leche!!!!!.Venos informando de su recupèración.
 
Mañana lo enviaré por mensajeros al SAT de la zona norte (Pedro Domingo Morante) y ya os contaré...
 
Vaya putada, la culpa del responsable del cambio horario. Espero que no sea mucho.

Un saludo
 
Vaya putada, la culpa del responsable del cambio horario. Espero que no sea mucho.

Un saludo

Eso mismo dije yo, a quién co***** se le ha ocurrido la brillante idea de cambiar de hora que me jo**** el reloj :-(.

Lo envié el lunes al SAT de TH --en Tudela (Navarra), cosa curiosa en Tudela hay un SAT--, lo recibieron el martes, y estoy a la espera de que me pasen el presupuesto.

Ya veremos, pero quiero el reloj cuanto antes...

Saludos,
 
Eso mismo dije yo, a quién co***** se le ha ocurrido la brillante idea de cambiar de hora que me jo**** el reloj :-(.

Lo envié el lunes al SAT de TH --en Tudela (Navarra), cosa curiosa en Tudela hay un SAT--, lo recibieron el martes, y estoy a la espera de que me pasen el presupuesto.

Ya veremos, pero quiero el reloj cuanto antes...

Saludos,


Espero que no sea grave, y que sea un infarto leve...
Efectivamente, allí hay un SAT...hay unos cuanto iin Spain...Navarra, Galicia, Barcelona, Sevilla, Canarias..y alguno más...
Un saludo y ya nos dirás. Recemos...:-P
 
Hay una cosa que no me cuadra.

O no me hagas caso, pues mi memoria me traiciona a menudo.

¿Un Monaco de cuerda manual?, de verdad, es que no lo recuerdo. Sí recuerdo la primera reedición del Carrera que sí era de cuerda manual. Pero el Monaco que no, que no lo recuerdo, que no hay manera.

¿Me podeis ilustrar?
 
Juansinmiedo, gracias por tu interés. El dueño del SAT es Pedro Domingo Morante, es eficaz en las reparaciones, no suele tardar demasiado, y me suele tratar muy correctamente. Ya te contaré cómo se resuelve el asunto.

Hexavi, efectivamente el TH Mónaco que tengo en reparación es automático, no es de cuerda manual. Es de la primera serie que hicieron de la reedición del Mónaco. Lo tengo aproximadamente desde año 94-95, no recuerdo bien, tendría que mirar en la tarjeta de garantía.

Saludos,
 
  • #10
Gracias oldnavitimer, es que el problema que comentabas es muy típico de los relojes de cuerda manual.

Muy poco común en automáticos, efectivamente puede ser que se haya roto el muelle real, y posiblemente roto por la parte interior del muelle, también podría ser el freno de la rueda rochette, o alguna otra cosa.

En todo caso sin problema, los ST de TAG son excelentes, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie