• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer reloj en el espacio ¡HEUER!

  • Iniciador del hilo adonisgriego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
adonisgriego

adonisgriego

Milpostista
Sin verificar
Hola,

Pues eso, según la página oficial de TAG HEUER el primer reloj que viajó al espacio fué un HEUER por parte de un astronauta de la NASA.
Y yo me pregunto, ¿como no habrá explotado este hecho TAG?. Si lo coge Omega tenemos más de mil ediciones y todo el mundo a pasar por caja sin rechistar::Dbt::::Dbt::::Dbt::, con eso del espacio. Pero como es HEUER ::bash::::bash::::bash::.

Unas se llevan la fama, y otras cargan la lana.:-((:-((:-((:-((:-((.
 
Pues mira que tenía entendido que fué Gagarin con su Poljot el...y mira que chulo es este en su honor.

gagarin_42mm.jpg



Este fué el modelo que llevo Gagarin:
shturm1.jpg
shturm3.jpg
 
No sé quién fue primero, si Gagarin con su Poljot o si Heuer. Pero lo que sí estoy de acuerdo es en que Tag Heuer no es tanto marketing como dicen.

O, al menos, no más que otras elevadas a los altares...
 
Pues mira que tenía entendido que fué Gagarin con su Poljot el...y mira que chulo es este en su honor.

gagarin_42mm.jpg



Este fué el modelo que llevo Gagarin:
shturm1.jpg
shturm3.jpg

Perdón pero creo que el que llevó Gagarin fué sin crono. Algo más o menos parecido a este.

Un saludo
lostimage.jpg
 
Para explotar comercialmente este hecho, Tag Heuer deberia tener documentacion al respecto y si no lo ha hecho, es porque no la tiene.
 
el primero que salio al espacio fue ruso o americano??

si fue ruso no fue un tag, eso fijo :D
 
Si, esta marca tambien esta en la ESTRATOSFERA... hablando de precios claro... si solo fuera la unica...
Un saludo.
 
Si, esta marca tambien esta en la ESTRATOSFERA... hablando de precios claro... si solo fuera la unica...
Un saludo.

Ya estamos....::bash::...temita recurrente, eh? A ver si alguien se anima y abre un post argumentando seria y correctamente eso de que Tag Heuer es caro...más que otras me refiero...en fin...prejuicios sin sentido...::Dbt::
 
Hola,

Pues eso, según la página oficial de TAG HEUER el primer reloj que viajó al espacio fué un HEUER por parte de un astronauta de la NASA.

El primer reloj que viajó al espacio fué un Sturmanskie por parte de un astronauta ruso, Gagarin.
Y yo me pregunto, ¿como no habrá explotado este hecho TAG?. Si lo coge Omega tenemos más de mil ediciones y todo el mundo a pasar por caja sin rechistar::Dbt::::Dbt::::Dbt::, con eso del espacio. Pero como es HEUER ::bash::::bash::::bash::.

Unas se llevan la fama, y otras cargan la lana.:-((:-((:-((:-((:-((.


Para explotar comercialmente este hecho, Tag Heuer deberia tener documentacion al respecto y si no lo ha hecho, es porque no la tiene.

Verdad a medias. En realidad fué un Breitling el primer reloj americano.

Glenn viajó con un cronógrafo Heuer, pero reloj, reloj... no era en el sentido estricto, pues no marcaba la hora.

Antes de Glenn subieron al espacio Shepard y Grissom, pero no hay constancia de qué relojes llevaron en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos relojes fallaron. El primero del que tenemos constancia era el Heuer que llevó Glenn.

El primer reloj de pulsera con hora estadounidense lo llevaría Scott Carpenter en el siguiente vuelo al de Glenn y fué un Breitling, el cual también se estropeó al mojarse cuando se le rescató tras su regreso a la tierra. Y aquí posiblemente resida la razón de porqué las pruebas que hicieron a los relojes por parte de la NASA, y de las que salió elegido el Speedy fueron tan exigentes.

Y los siguientes y últimos del programa Mercurio fueron Wally Schirra y Gordo Cooper, que ya subieron con el Speedy. Cooper llevaba dos relojes, un Speedy y un Bulova.

El crono de Glenn, que no era de pulsera, aunque lo habían fijado con una banda, está hoy en el museo del aire y el espacio de San Diego.
artifact081605small.jpg


http://www.aerospacemuseum.org/exhib...t_archive.html

Aquí la fotito de Glenn.

lostimage.jpg
 
  • #10
Si.
Cardar, que no cargar.
 
  • #11
El primer reloj que viajó al espacio fué un Sturmanskie por parte de un astronauta ruso, Gagarin.





Verdad a medias. En realidad fué un Breitling el primer reloj americano.

Glenn viajó con un cronógrafo Heuer, pero reloj, reloj... no era en el sentido estricto, pues no marcaba la hora.

Antes de Glenn subieron al espacio Shepard y Grissom, pero no hay constancia de qué relojes llevaron en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos relojes fallaron. El primero del que tenemos constancia era el Heuer que llevó Glenn.

El primer reloj de pulsera con hora estadounidense lo llevaría Scott Carpenter en el siguiente vuelo al de Glenn y fué un Breitling, el cual también se estropeó al mojarse cuando se le rescató tras su regreso a la tierra. Y aquí posiblemente resida la razón de porqué las pruebas que hicieron a los relojes por parte de la NASA, y de las que salió elegido el Speedy fueron tan exigentes.

Y los siguientes y últimos del programa Mercurio fueron Wally Schirra y Gordo Cooper, que ya subieron con el Speedy. Cooper llevaba dos relojes, un Speedy y un Bulova.

El crono de Glenn, que no era de pulsera, aunque lo habían fijado con una banda, está hoy en el museo del aire y el espacio de San Diego.
artifact081605small.jpg


http://www.aerospacemuseum.org/exhib...t_archive.html

Aquí la fotito de Glenn.

lostimage.jpg


Pues sí, pero solo usé de verdad el Speedy, el Bulova lo llevé por llevar :D.

Gracias por los datos, muy interesante :ok::.

Salu2
 
  • #12
Nada ahora hay que darles clases de historia....:D:D:Del compañero Tortuga Shelly lo ha dicho perfectamente,el primero en subir fue ruso y el primero en darse un paseito por el espacio tambien;-)Ambos poljot.

Lo que tengo que buscar información,porque me interesa,es el reloj que llevó el hombre que mas tiempo ha estado en el espacio de forma ininterrumpida,tambien ruso por supuesto de hace 15 años,el médico Valeri Poliakov 437 dias 8o en la MIR dicen que su cuerpo estaba empezando a mutar y adaptarse al medio 8o)y tambien Sergei Avdeyev(748 días en solo tres misiones8o),porque en esa época no sé si Fortis ya era reloj oficial de Roscosmos...::Dbt::creo que sí...

Ahora las demas marcas pues que se peleen por el puesto que quieran....:D

Odio cuando se manipula la historia en favor del marketing:(

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Antes de Glenn subieron al espacio Shepard y Grissom, pero no hay constancia de qué relojes llevaron en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos relojes fallaron.

Je, je, este si que es un buen motivo para no hacer marketing.
 
  • #14
Dicen que el primer reloj en el espacio fué este:

gagarin.jpg


Pero... ¿Seguro, seguro, seguro? :-P

Aquí parece llevar otro:

gagarin-hug.jpg


Aunque esta foto imagino que es de después de y ya seguramente le habrían regalado otro mejor.
 
  • #15
Hola,

Pues eso, según la página oficial de TAG HEUER el primer reloj que viajó al espacio fué un HEUER por parte de un astronauta de la NASA.
Y yo me pregunto, ¿como no habrá explotado este hecho TAG?. Si lo coge Omega tenemos más de mil ediciones y todo el mundo a pasar por caja sin rechistar::Dbt::::Dbt::::Dbt::, con eso del espacio. Pero como es HEUER ::bash::::bash::::bash::.

Unas se llevan la fama, y otras cargan la lana.:-((:-((:-((:-((:-((.
Eso ha sido asi de toda la vida desgraciadamente compañero.
 
  • #16
Nada ahora hay que darles clases de historia....:D:D:Del compañero Tortuga Shelly lo ha dicho perfectamente,el primero en subir fue ruso y el primero en darse un paseito por el espacio tambien;-)Ambos poljot.

Lo que tengo que buscar información,porque me interesa,es el reloj que llevó el hombre que mas tiempo ha estado en el espacio de forma ininterrumpida,tambien ruso por supuesto de hace 15 años,el médico Valeri Poliakov 437 dias 8o en la MIR dicen que su cuerpo estaba empezando a mutar y adaptarse al medio 8o)y tambien Sergei Avdeyev(748 días en solo tres misiones8o),porque en esa época no sé si Fortis ya era reloj oficial de Roscosmos...::Dbt::creo que sí...

Ahora las demas marcas pues que se peleen por el puesto que quieran....:D

Odio cuando se manipula la historia en favor del marketing:(

Saludos

+1... totalmente deacuerdo contigo...

Pero OMEGA fue la primera en pisar la luna no???
 
  • #17
Pues claro que si, como todas las demas marcas...

Todos tienen un reloj que ha sido el primero en estar en el espacio! o en la luna! o en el fondo del oceano! o en la mitad del oceano! o en la superficie del oceano" o en el polo norte!...

Incluso yo tengo un reloj que fue el primero en estar en mi coche mientras pasaba por Tramacastilla de Tena a -5º un miercoles de Noviembre!!

Si es que...

:clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Je, je, este si que es un buen motivo para no hacer marketing.

Con lo supuestamente malos que eran los relojes rusos... pero mientras los relojes de Shepard, Grissom y Carpenter no sobrevivieron al vuelo, los Sturmanskies de Gagarin, Titov o Tereschova no fallaron. :D:D:D
 
  • #19
Me ha encantado la explicación de Tortuga Shelly.:)

Eso es hablar con conocimiento de causa.:ok::
 
  • #20
Me alegro por Heuer, actual Tag!!!!!!!!, el hombre no fue nunca a la Luna
 
  • #21
Lo que tengo que buscar información,porque me interesa,es el reloj que llevó el hombre que mas tiempo ha estado en el espacio de forma ininterrumpida,tambien ruso por supuesto de hace 15 años,el médico Valeri Poliakov 437 dias 8o en la MIR dicen que su cuerpo estaba empezando a mutar y adaptarse al medio 8o)y tambien Sergei Avdeyev(748 días en solo tres misiones8o),porque en esa época no sé si Fortis ya era reloj oficial de Roscosmos...::Dbt::creo que sí...

Tengo leído por ahí que el que tiene el record de permanencia en el espacio fué "uno con calibre 3133". Ni idea del modelo concreto.
 
  • #23
Tortuguita, te tengo puesto en "marcadores" para no perderme ni un solo post tuyo. En estos (y otros) eres un pozo de sabiduría, amén de amenas tus intervenciones.

jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión jenuflexión

:clap::clap: Eres el p. amo, si señor :D;-)




El primer reloj que viajó al espacio fué un Sturmanskie por parte de un astronauta ruso, Gagarin.





Verdad a medias. En realidad fué un Breitling el primer reloj americano.

Glenn viajó con un cronógrafo Heuer, pero reloj, reloj... no era en el sentido estricto, pues no marcaba la hora.

Antes de Glenn subieron al espacio Shepard y Grissom, pero no hay constancia de qué relojes llevaron en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos relojes fallaron. El primero del que tenemos constancia era el Heuer que llevó Glenn.

El primer reloj de pulsera con hora estadounidense lo llevaría Scott Carpenter en el siguiente vuelo al de Glenn y fué un Breitling, el cual también se estropeó al mojarse cuando se le rescató tras su regreso a la tierra. Y aquí posiblemente resida la razón de porqué las pruebas que hicieron a los relojes por parte de la NASA, y de las que salió elegido el Speedy fueron tan exigentes.

Y los siguientes y últimos del programa Mercurio fueron Wally Schirra y Gordo Cooper, que ya subieron con el Speedy. Cooper llevaba dos relojes, un Speedy y un Bulova.

El crono de Glenn, que no era de pulsera, aunque lo habían fijado con una banda, está hoy en el museo del aire y el espacio de San Diego.
artifact081605small.jpg


http://www.aerospacemuseum.org/exhib...t_archive.html

Aquí la fotito de Glenn.

lostimage.jpg
 
  • #24
El primer reloj que viajó al espacio fué un Sturmanskie por parte de un astronauta ruso, Gagarin.





Verdad a medias. En realidad fué un Breitling el primer reloj americano.

Glenn viajó con un cronógrafo Heuer, pero reloj, reloj... no era en el sentido estricto, pues no marcaba la hora.

Antes de Glenn subieron al espacio Shepard y Grissom, pero no hay constancia de qué relojes llevaron en sus cápsulas Mercurio porque al parecer éstos relojes fallaron. El primero del que tenemos constancia era el Heuer que llevó Glenn.

El primer reloj de pulsera con hora estadounidense lo llevaría Scott Carpenter en el siguiente vuelo al de Glenn y fué un Breitling, el cual también se estropeó al mojarse cuando se le rescató tras su regreso a la tierra. Y aquí posiblemente resida la razón de porqué las pruebas que hicieron a los relojes por parte de la NASA, y de las que salió elegido el Speedy fueron tan exigentes.

Y los siguientes y últimos del programa Mercurio fueron Wally Schirra y Gordo Cooper, que ya subieron con el Speedy. Cooper llevaba dos relojes, un Speedy y un Bulova.

El crono de Glenn, que no era de pulsera, aunque lo habían fijado con una banda, está hoy en el museo del aire y el espacio de San Diego.
artifact081605small.jpg


http://www.aerospacemuseum.org/exhib...t_archive.html

Aquí la fotito de Glenn.

lostimage.jpg

Es verdad...no era un reloj...era un cronógrafo, que es lo que mayormente necesitan usar ellos. Por eso TAG Heuer son el primer fabricante suizo en ir al espacio...no era un reloj, era un cronógrafo, ¿Y que? Siguen siendo los primeros. La historia está ahí, y ya es "historia"...es un mérito que no tiene más mérito que ese...ser los primeros, pero porque intentar negar la evidencia insistiendo en que no era un reloj? Si eso ya se sabe...pero siguen siendo el primer fabricante suizo en el espacio.... Ya sabemos que Omega respecto a temas espaciales se lleva el premio...y nadie lo niega. Así como en Cronografía en general, deportiva en particular, el premio se lo lleva TAG Heuer, y nadie debe negarlo tampoco...
Un saludo...;-)

Aquí está toda la verdad...

https://www-onthedash-com.translate..._sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
 
  • #25
Es verdad...no era un reloj...era un cronógrafo, que es lo que mayormente necesitan usar ellos. Por eso TAG Heuer son el primer fabricante suizo en ir al espacio...no era un reloj, era un cronógrafo, ¿Y que? Siguen siendo los primeros. La historia está ahí, y ya es "historia"...es un mérito que no tiene más mérito que ese...ser los primeros, pero porque intentar negar la evidencia insistiendo en que no era un reloj? Si eso ya se sabe...pero siguen siendo el primer fabricante suizo en el espacio.... Ya sabemos que Omega respecto a temas espaciales se lleva el premio...y nadie lo niega. Así como en Cronografía en general, deportiva en particular, el premio se lo lleva TAG Heuer, y nadie debe negarlo tampoco...
Un saludo...;-)

Aquí está toda la verdad...

https://www-onthedash-com.translate..._sch=http&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Pues no sé si fué el primero suizo, o si hubo antes otras marcas americanas:
Después del fallo de otras marcas de relojes en los anteriores vuelos del Alan Shepard y "Gus" Grissom, el TAG-Heuer (sic) fué seleccionado por NASA por su habilidad para resistir las altas fuerzas de aceleración del despegue.

After the failure of other brand of watches on the earlier flights of Alan Shepherd and Virgil "Gus" Grissom, the Tag-Heuer was selected by NASA due to its ability to withstand the high G-forces of liftoff.
https://www.aerospacemuseum.org/

...pero sí el primero que no falló. ;-) También es cierto que Shepard y Grissom tuvieron vuelos suborbitales y que el de Glenn fué el primero orbital por parte de los estadounidenses.

Sobre "reloj", hombre, no es lo mismo un reloj de pulsera que un cronógrafo, pero ambos son instrumentos de medición de tiempos.
artifact081605small.jpg

Como se suele decir, el espacio es muy grande y hay sitio para todos. Puedes decir que fué el primer cronógrafo en el espacio (el Sturmanskie de los cosmonautas del programa Vostok era "sólo hora" y todavía no se usaba el Strela) y tendrías razón. Breitling se anunciaba como "el primer cronógrafo en el espacio" y yo creo que tendrían también razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie