• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación TAG Heuer Carrera Calibre 5 39mm

  • Iniciador del hilo escuadron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escuadron

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días a todos.

Me complace presentarles mi última adquisición y ya de paso hacer una pequeña review de mi juguetito adquirido hace algo más de una semana.
Sin mas dilación, mi compañero de muñeca llamado a ser el de uso diario.
IMG_5522.jpg


Caja:
Me ha impresionado realmente la presencia del reloj. Ya me lo había probado varias veces en varios concesionarios, pero la puesta diaria desde su compra me ha ido autoconvenciendo mas si cabe. Las dimensiones del reloj están muy proporcionadas y no hay ningún elemento que chirríe. El bisel es muy discreto, haciendo que la esfera destaque sobre el conjunto. Por poner un pero, la caja tiene el mismo acabado sin diferentes pulidos.
IMG_5515.jpg


Esfera y dial:
La esfera tiene cierta curvatura lo que hace que el reloj no sea plano. En cuanto al dial, cabe destacar el rayado de círculos concéntricos que le dota de un color negro con cierto efecto tornasol, haciendo que el color varíe del negro a un gris antracita en función de la posición y luz.
IMG_5524.jpg


Movimiento:
Lo primero que comprobé era si el Calibre 5 era base ETA o Sellita, y en mi caso es ETA con una primera impresión agridulce. Había rebuscado mucho en la web acerca del grado de las bases ETA usadas por TAG, y lo primero que vi era que usaba un Etachoc en lugar de un Incabloc. Lo primero que pensé es que era un calibre de baja calidad y por tanto el ajuste no iba a estar al nivel esperado. Así que lo pasé por mi cronocomparador casero esperando unos resultados mediocres.

Rate s/dBeat ErroAmplitud
CH4,80,3283
CB5,90,2281
3H0,40,3270
6H00,3269
9H3,20,3256
12H30,4259
X2,90,3270
D5,90,227
DVH-3,70,1-19
Di-4,80,0-14

CH-Dial Arriba, CB-Dial Abajo, 3H-Corona Arriba, 6H Corona Izquierda, 9H-Corona Abajo, 12H Corona Derecha, X-Promedio General, D-Diferencia entre máximo y mínimo, DVH-Diferencia entre promedios vertical y horizontal, Di-Diferencia entre 6H y CH.

A la vista de los resultados me tranquilicé bastante. El calibre está muy ajustado y en la práctica adelanta 0,7 segundos día.
WIN_20181201_12_35_26_Pro.jpg

WIN_20181201_12_32_35_Pro.jpg


Armis:
Este es el elemento que mas me gusta de todo el conjunto. Es de largo el armis mas cómodo que he llevado. Carece de microajuste, pero tiene medios eslabones para poder afinar un poco más. En mi caso he tenido la suerte de que me queda como un guante. A diferencia de la caja, el armis si presenta distintos acabados muy armonizados. El cierre de mariposa con el logo de TAG es espectacular. Bien es cierto que ya han aparecido las primeras rozaduras en el cierre, en gran parte porque trabajo con un portátil de superficie metálica. Antes o después iba a pasar y tampoco me preocupa en exceso.
IMG_5506.JPG

IMG_5505.JPG

IMG_5507.JPG


En resumen, personalmente estoy muy contento con su adquisición.

Os dejo alguna fotito puesto.
IMG_5520.jpg

IMG_5521.jpg

IMG_5519.jpg


Y aquí con sus compañeros de caja
IMG_5512.JPG

Falta un hueco reservado para un Zenith El Primero que caerá antes o después...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Muy bonito ese Tag ese modelo siempre me gusto, en un par de ocasiones incluso me lo probé.
Me parece super ponible en cualquier ocasión, y si cuando te apetezca le pones una correa de cuero también te quedara genial y un poco mas de vestir.
Enhorabuena y disfrútalo.
 
Me gusta mucho. Se parece a un furtible de TAG que tengo entre cejas desde que lo ví, el Twin Time calibre 7. Felicidades, un reloj para uso diario. A darle caña.
 
Es un modelo que me encanta. Enhorabuena por Tag y la caja, aunque creo que le falta un blanquito.
 
Es un modelo que me encanta. Enhorabuena por Tag y la caja, aunque creo que le falta un blanquito.
A la caja le falta:
- Un blanquito
- Un crono
- Una correa marrón

Por eso el siguiente tiene nombre y apellidos
3B85922F-93C1-45E0-B61D-573F798D7263.jpeg
 
Personalmente, me gusta mucho. Lo encuentro elegante. Disfrútalo con salud.
 
Muy bonito y sencillo, que lo disfrutes
 
Enhorabuena por la compra, yo lo tengo con coco negra desde hace año y medio y me gusta como el primer día o más.
Es super elegante, discreto, y muy versátil, te lo puedes poner con cualquier cosa. En mi caso monta Sellita y está también muy bien ajustado, en -4 segundos día.

Por cierto y al hilo del armis:
Pregunté en una joyería por el armis para ponérselo en verano y me dieron presupuesto en torno a 450-500 euros, por supuesto que dije que no, pero me quedé pasmado...

Sabéis dónde puedo adquirirlo (sólo quiero el original) a un precio normal? Por precio normal me refiero a 150-200 euros como máximo.
 
Muy chulo, elegante y con estilo. Enhorabuena y a disfrutarlo a tope
 
  • #10
A mi me pidieron 120 por el armis del Victorinox officers que compré por massdrop y viene con caucho... casi tanto como el reloj que me salio 199. Que lindo es el caucho dijo mi bolsillo...
 
  • #11
Muy bonito y elegante, disfrútalo.
 
  • #12
Esa caja tiene buena pinta y para el hueco que falta cubrir menuda pieza la que piensas. El cronocomparador genial.
 
  • #14
A mi me pidieron 120 por el armis del Victorinox officers que compré por massdrop y viene con caucho... casi tanto como el reloj que me salio 199. Que lindo es el caucho dijo mi bolsillo...
Eso pienso yo, además sólo para el verano como que no, pero tiene que encontrarse a un precio razonable... Digo yo.
 
  • #15
elegante caja muchacho. Muy elegante!
 
  • #16
Un acierto. Sencillo, elegante y para cualquier situación.
No te cansarás de él.
 
  • #17
Ahora mismo el próximo reloj que quiero tener. ¡A disfrutarlo!
 
  • #18
Muy bonito ese Tag compañero. Disfrútalo
 
  • #19
muy bonito y elegante
 
  • #20
Muy lindo reloj, los Tag Heuer Carrera tipo DJ con calibres 5, 7 u 8 a mi son los relojes que mas me gustan de la marca...
Que lo disfrutes :ok::
 
Última edición:
  • #21
Gracias por la review, siempre agradezco estos hilos de los compañeros, ayudan mucho
Por cierto bonito reloj y bonita caja, menos es más
 
  • #22
Bonito y elegante reloj,me encanta el dial.
Enhorabuena
 
  • #23
De la gama actual de Tag, sólo me gustan 3 y el tuyo es el top#2 tras el Twin Time. Felicidades!
 
  • #24
Muy bonito el tag, gran compra y gran reloj!! La caja muy xula también!! Enhorabuena!!
 
  • #25
Yo me lo probé y es muy elegante y tag nunca defrauda en calidad yo tengo uno y biene muy bien ajustado enohrabuena que lo disfrutes compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie