• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible diferencia diametro cuarzo VS. automatico?

  • Iniciador del hilo el litri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

el litri

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero un saludo.
Hace tiempo que ando detras de un Aquaracer 500M. bisel caucho. La cuestion es que mirando entre un cuarzo ( por economia obviamente) y un calibre 5, hay diferencias de diametro ( sin contar corona).
Concretamente el calibre 5 son 43 mm. Sin embargo el cuarzo (WAJ1110) cuentan 42 mm.
Esto es correcto? me extraña.

Un saludo y muchas gracias de antemano.:ok::
 
Milímetro de más milímetro de menos no te va hacer la diferencia yo tengo una muñeca de 16,5 mm y tengo un F1 de 41 mm y me queda pintado !
 
Hola compañero.
Gracias por contestar, y sobre todo desde tan lejos :):)
Pero no lo tengo claro.
Ya se que un mm. no es valorable. Pero me extraña que el d¡ametro sea diferente.
igualmente gracias.
 
Pero existe ese modelo, el de bisel de caucho, en cuarzo??
 
Si. WAJ1110
 
EMO en los relojes los milímetros cuentan mucho según la muñeca que tengas, en este caso seria solo 1 milímetro que no seria muy apreciable, cuando son 2 o 3 milímetros se nota mucho y con las cajas de los TAG mas aun.
 
Un milimetro no se nota nada si fueran 3 o 4 como decia el compañero ya es otro cantar y según modelos, yo tengo una muñeca de 16 y como maximo debe tener 42mm,prefiero 40mm pero hay modelos de 43 incluso 44 q me quedan bien,influye mucho medida de las asas,altura de la caja etc etc,pruebatelos y sales de dudas.
 
He notado diferencias en varias marcas que en los movimientos de cuarzo, en general más económicos, van asociados a cajas un par de milímetros más pequeñas y esferas un poco más discretas.
 
Ya. pero no deberia ser asi. quiero decir que en teoria cuarzo o calibre 5 deberian compartir misma caja. creo que mas bien es un error del anunciante.
Lo logico pienso seria misma caja. y el calibre 5 500m. son 43mm. sin corona
 
  • #10
No tendría que ser importante está mínima diferencia si te gusta el reloj.
A mi me paso con un Certina DS action,el cuarzo era más pequeño que el automático.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie