• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Tag Heuer mejor que Oris?.

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Por qué Tag Heuer mejor que Oris? Esta es la pregunta que me estoy haciendo desde hace unos días, que me planteo incorporar nuevas marcas en mi tienda.
Agradecería una respuesta lo más clara y convincente, ya que aunque la popularidad de la primera en el público en general está a años luz de Oris, no creo que la calidad y diseño de sus modelos diste tanto...
Gracias de antemano, saludos :ok::
 
¿Por qué Tag Heuer mejor que Oris? Esta es la pregunta que me estoy haciendo desde hace unos días, que me planteo incorporar nuevas marcas en mi tienda.
Agradecería una respuesta lo más clara y convincente, ya que aunque la popularidad de la primera en el público en general está a años luz de Oris, no creo que la calidad y diseño de sus modelos diste tanto...
Gracias de antemano, saludos :ok::


¿ tu te has hecho la pregunta, porque mejor?
 
tendras que decidir si lo que quieres es vender o ser diferente.
 
tendras que decidir si lo que quieres es vender o ser diferente.

O dicho de otra forma, prefieres tener nuevas marcas en competencia con otros comercios de la zona, o tener una/unas marcas distintas que te van a otorgar una forma de destacarte de tu competencia.

Quizá al ser diferente acabes vendiendo más.
 
tendras que decidir si lo que quieres es vender o ser diferente.
O SEA, LA VENTA DE TAG ESTÁ "CASI GARANTIZADA" MIENTRAS QUE LA DE ORIS HAY QUE GANÁRSELA, SUPONGO?
Pero lai nversión tampoco será comparable, puedes informarme sobre esto? Te lo agradezco de antemano, saludos
 
Creo, y como se ha dicho antes, que vender un TH es muy fácil, gracias a la publicidad que ellos mismos dan en todas partes. ¿Qué sea uno mejor que otro? No lo creo. El tema es que a la gente que no tiene ni p... idea de relojes, el TH lo conoce seguro, y Oris, por desgracia, no. Todo el mundo que no sabe conoce estas marcas: Tag Heuer, Rolex, Omega, Cartier, y algunos Bulgari: creo que la joyería que tiene esas marcas se puede permitir tener otras para los entendidos.
 
La diferencia será lo fácil que sea vender una u otra. En este foro venderías Oris sin problemas, pero alguien no aficionado, no la conocerá y seguro que sí conocerá Tag.

También es cierto que seguro que tienes más competencia de Tag que de Oris.
 
¿Por qué Tag Heuer mejor que Oris? Esta es la pregunta que me estoy haciendo desde hace unos días, que me planteo incorporar nuevas marcas en mi tienda.
Agradecería una respuesta lo más clara y convincente, ya que aunque la popularidad de la primera en el público en general está a años luz de Oris, no creo que la calidad y diseño de sus modelos diste tanto...
Gracias de antemano, saludos :ok::

Pues mira, la opción es entre incorporar una marca con fuerte presencia en todos los medios y vender otra con menos presencia. Los resultados no están garantizados con ninguna de las dos marcas. Creo que hoy por hoy sólo se puede decir de Rolex y, quizás, de Omega, por ser las dos marcas más reconocidas por los no aficionados.

Ahora bien, yo, optaría por Oris si tuviese otros comercios alrededor con TagHeuer y ninguno con Oris. ¿por qué? pues porque contra esos comercios sólo ibas a poder competir en precio y no en variedad. Si no tienes comercios en tu entorno que tenga TAG, la mayor presencia en los medios hace que los clientes la perciban como mejor marca.

Y la verdad es que TAG no tiene mala fama en cuanto a servicio técnico.
 
Última edición:
También hay que considerar cuáles son las condiciones que ambas marcas imponen a sus distribuidores oficiales. probablemente TH al tener más presencia de marketing imponga unas condiciones más leoninas a sus distribuidores respecto a cantidades mínimas a adquirir y modelos de catálogos, márgenes, etc que Oris.

A mí personalmente me gusta más Oris, pero cuando te juegas el dinero, las opiniones personales tiene que dejarse más de lado y pensar friamente

saludos
 
  • #10
Oris esta patrocinando Williams BMW F1, con lo que se esta dando a conocer y quiza tenas muchos aficionados de F1 como posible compradores!

un saludo
 
  • #11
¿Y por que no las dos marcas?
He visto muchos sitios donde conviven las dos marcas ademas Oris esta dejnado de ser una desconocida hay en Madrid bastantes sitios que los venden y es de suponer que fuera de Madrid sucedera lo mismo. Con las dos marcas te aseguras un buen cache entre los que entienden algo de relojes (los menos) y buscan calidad a buen precio y los que no tienen mucha idea y buscan más una marca.( Ojo no digo que no tenga calida para mi estan igualdas ambas maracas es más van al mismo tipo de cliente y ambas estan en F1)
 
  • #12
Para un distribuidor, es imposible decidir sin conocer las condiciones comerciales de las dos marcas. Ponte en contacto con ambas y, con esos datos en la mano, podrás tomar una decisión mas acertada, o podremos los demás ayudarte con algo mas de criterio.
De todas formas, en principio una marca tan conocida y con una carga de marketing tan grande como TAG, siempre será una buena opción para dar un plus al escaparate de una relojería. ORIS, siendo una gran marca del segmento medio, es mucho menos conocida y en un escaparate, no dice mucho para el gran público.
Cuando tengas los datos comerciales (esto es imprescindible), podrás pensarlo, mientras tanto, emmo no te deberías calentar la cabeza.
Un saludo.
 
  • #13
Con el corazón pondría Oris, con la cabeza TAG.
 
  • #14
conozco establecimientos con las dos marcas y creo que es lo que debes intentar, tener los dos y despues aconsejar al cliente.
 
  • #15
No cabe duda que Tag es una marca mucho más comercial que Oris.

Hay mucha gente que no está dispuesta a pagar "un dinero" por una marca de reloj que ni él ni sus amistades conocen.


Deberías pensar dónde está ubicado tu negocio y en su zona de influencia, cuales son tus clientes potenciales, a que clientes quieres llegar,si buscas una nueva marca para satisfacer las necesidades de tus actuales clientes o buscas abrirte a otros....en fin ...que el de la empresa eres tú.
 
  • #16
Pues a mi salvo el Monaco y el carrera me gusta mas Oris en general, sobre todo la gama divers es preciosa, los cronografos de oris son una pasada, tanto el big crow, o el F1 y como no el carlos coste, en fin que para mi Oris no esta por debajo de Tag, encima tiene unos precios mas competitivos y una relación calidad/precio bastante mejor.
 
  • #18
la comodidad de los oris es increible, relojes de 44 mms y parece que no los llevas , no se sienten , para mi superiores.
 
  • #19
¿Hay algun problema de incompatibilidad para que puedas comercializar las dos y asi ver como funcionan?
saludos
 
  • #20
El problema no creo que venga de ninguna incompatibilidad, sino de dinero. No se pueden tener todas las marcas porque cada una exige una inversión inicial y luego unas ventas mínimas para mantener la concesión. Si no fuera por esto se podrían probar las distintas marcas e ir descartando las menos rentables. Lamentablemente es bastante mas difícil...
 
  • #21
Para el vendedor mejor Tag. Para el comprador mejor Oris
 
  • #22
Yo creo que el unico problema que tiene Oris es la estetica, los de Tag son mas listos que el hambre y casi cualquier reloj de Tag Heuer te entra por los ojos independientemente de lo que lleve dentro luego.
Los Oris son relojes muy logrados y con una relación calidad precio contenida, pero no son esteticamente "faciles", tienes que saber a lo que vas.

Si lo que quieres es el efecto Escaparate-"voy a entrar a comprarme un reloj de esos tan chulos", desde luego Tag Heuer sin duda.

Y que leñe, parece que le se tenga mania pero son unos relojazos de narices xD

Cuco
 
  • #24
Yo me compraría un Oris y no me compraría un Tag...
 
  • #25
Yo me compraría un tag y no un oris. A mí entender hoy por hoy están por encima.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie